El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Nuevo Model 3 - Gran Autonomía - Tracción Trasera - 702km homologados
« Respuesta #270 en: 02 de Noviembre de 2024, 06:00:04 pm »
Cada persona es un mundo, pero no entiendo la insistencia en no sobrepasar el 80% de carga para los viajes LARGOS PUNTUALES, por ejemplo uno o varios al mes, que uno vaya a hacer. Vaya sin vivir.

Creo que los tiros no van por ahí. No se trata de no sobrepasar el 80% para hacer un viaje largo. Salir de casa al 100% es lo normal. Se trata de no perder el tiempo cargando durante el viaje a partir del 80% porque la parada de carga se eterniza con lo lento que carga el coche a ese SoC.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 02 de Noviembre de 2024, 06:21:51 pm »
Creo que los tiros no van por ahí. No se trata de no sobrepasar el 80% para hacer un viaje largo. Salir de casa al 100% es lo normal. Se trata de no perder el tiempo cargando durante el viaje a partir del 80% porque la parada de carga se eterniza con lo lento que carga el coche a ese SoC.

+1. Ok, había entendido mal yo.  :-\

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 02 de Noviembre de 2024, 07:44:58 pm »
Exacto, cargar hasta el 60% es rápido.
Hasta el 80% es lento.
Y hasta el 100% es muy lento.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 02 de Noviembre de 2024, 07:47:57 pm »

Pero vamos a ver...

Que el viaje lo haces en kilómetros, no en porcentaje de batería. En ningún viaje vas a tener que cargar hasta el mismo porcentaje un SR que un LR RWD.

Los viajes se hacen en kilómetros, dices, pero luego las recargas las mides en porcentaje, cuando lo lógico es hacerlo en minutos.

Saliendo al 100%, se me ocurren innumerables viajes en los que la diferencia en los tiempos de carga entre un LR y un SR se miden en pocos minutos, independientemente del porcentaje cargado.
Igualmente, hay otros innumerables viajes en los que el tiempo de parada del LR es inferior al del SR, eso nadie lo niega tampoco.
« Respuesta #274 en: 05 de Noviembre de 2024, 10:15:43 am »

Para nada he medido la recarga en porcentaje de batería, digo que al necesitar cargar menos porcentaje obviamente la velocidad media de la carga es mayor y el tiempo necesario baja mucho.

No se si es que te cuesta admitir que sí hay diferencias apreciables en velocidad de carga o que, pero no tiene sentido dar malas indicaciones a la gente que viene pidiendo datos para tomar sus decisiones entre SR y LR/LR RWD.

¿Hay variaciones apreciables en el tiempo de carga? Sí. ¿Hacen un mundo de diferencia? pues no, salvo casos muy marginales no va a haber 40 minutos de diferencia ni nada por el estilo.

¿Merece la pena la diferencia de precio? eso depende ya de las circunstancia de cada uno.

Pero no podemos decir que casi no hay diferencia en la carga porque en un 10-80% tardan un tiempo muy parecido, eso no tiene sentido en baterías de distinto tamaño.

Los viajes se hacen en kilómetros, dices, pero luego las recargas las mides en porcentaje, cuando lo lógico es hacerlo en minutos.

Saliendo al 100%, se me ocurren innumerables viajes en los que la diferencia en los tiempos de carga entre un LR y un SR se miden en pocos minutos, independientemente del porcentaje cargado.
Igualmente, hay otros innumerables viajes en los que el tiempo de parada del LR es inferior al del SR, eso nadie lo niega tampoco.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 05 de Noviembre de 2024, 12:07:42 pm »
Yo la ventaja que le encuentro a la batería de mi LR AWD, es que mis viajes largos (>500 km) los planifico para parar a cargar (y tomar un o ir al ) cada 300-350 km sin mirar el consumo y con la ventaja "teórica" de cargar más rápido hasta el 80% antes de seguir mi camino. Conduzco como lo he hecho siempre con mis coches de combustible. He intentado conducir mirando el consumo para estirar mucho las paradas y me resultó un horror . Yo me duermo y los que van conmigo se desesperan

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 05 de Noviembre de 2024, 12:19:58 pm »

Pero no podemos decir que casi no hay diferencia en la carga porque en un 10-80% tardan un tiempo muy parecido, eso no tiene sentido en baterías de distinto tamaño.

Toma ejemplos reales de los viajes en carretera que se suelen realizar.
Ya verás que las diferencias son pequeñas entre LR y SR.

Como demostración, mírate los tiempos totales de viaje que necesita un SR para hacer 1.000 km, incluyendo paradas, y mírate los tiempos de un LR. Son muy aproximados, no una grandísima diferencia.
El Thai loco tiene varios de estos tests realizados y publicados.

10 minutos más necesita un SR Highland que un LR Highland para hacer 1.000 km.
10 minutos (!!!) 9h30m versus 9:20.
Filas 15 y 21 del Excel del Thai loco.

Ahora, cuanto menor es la densidad de PdRs de alta potencia por donde uno circule, obviamente mayores son las ventajas de una batería más grande.
Pero el limitante en ese caso no es el coche, sino las condiciones de cada uno, porque SR y LR están a poca distancia el uno de otro en este tema.

Dálmata

*
« Respuesta #277 en: 05 de Noviembre de 2024, 12:21:56 pm »
Yo la ventaja que le encuentro a la batería de mi LR AWD, es que mis viajes largos (>500 km) los planifico para parar a cargar (y tomar un o ir al ) cada 300-350 km sin mirar el consumo y con la ventaja "teórica" de cargar más rápido hasta el 80% antes de seguir mi camino. Conduzco como lo he hecho siempre con mis coches de combustible. He intentado conducir mirando el consumo para estirar mucho las paradas y me resultó un horror . Yo me duermo y los que van conmigo se desesperan

Igual igual, no.
Ahora paras dónde tiene que parar el coche, sea con SR o LR, es decir, en la cafetería dónde haya cargador.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 05 de Noviembre de 2024, 01:37:17 pm »
Igual igual, no.
Ahora paras dónde tiene que parar el coche, sea con SR o LR, es decir, en la cafetería dónde haya cargador.
Digo que conduzco mi LR igual como lo hacía con mis ICEs, en cuanto a velocidad, aceleración y adelantamientos. Nada que me pueda llevar a la cárcel ni perder puntos del carnet pero alegre.

« Respuesta #279 en: 05 de Noviembre de 2024, 02:17:38 pm »

Toma ejemplos reales de los viajes en carretera que se suelen realizar.
Ya verás que las diferencias son pequeñas entre LR y SR.

Como demostración, mírate los tiempos totales de viaje que necesita un SR para hacer 1.000 km, incluyendo paradas, y mírate los tiempos de un LR. Son muy aproximados, no una grandísima diferencia.
El Thai loco tiene varios de estos tests realizados y publicados.

10 minutos más necesita un SR Highland que un LR Highland para hacer 1.000 km.
10 minutos (!!!) 9h30m versus 9:20.
Filas 15 y 21 del Excel del Thai loco.

Ahora, cuanto menor es la densidad de PdRs de alta potencia por donde uno circule, obviamente mayores son las ventajas de una batería más grande.
Pero el limitante en ese caso no es el coche, sino las condiciones de cada uno, porque SR y LR están a poca distancia el uno de otro en este tema.

Me cuesta creer esos datos, entiendo que se basaran en un estudio real.

Si el SR hace 350 y el LR rwd 500, para no llegar a 0 o casi a 0, en el SR tienes 3 paradas de 0-100 y el el LR dos, dudo que esa carga de diferencia la haga de 0-100 en diez minutos...

Mi idea con el lr es parar cada 350 con margen, para si no hay puestos libres, esa es otra, no andar agobiado de tener que esperar a que otro termine y poder buscar otro punto.

Yo habiendo LR, salvo segundo coche o uso en viajes muy poco habitual, LR de cabeza..

Otro supuesto, ida vuelta Zaragoza MAdrid Zaragoza en el dia.

Con el LR saliendo al 100% lo haces con una parada con multitud de opciones de punto de carga, puedes llegar a destino, callejerar y cargar de vuelta.

COn el SR, no llegaria o lo haria bajo minimos, tendria que cargar para los desplazamientos de la capital y otra vez para volver.

Dos cargas por una

Oscar Black

*
« Respuesta #280 en: 05 de Noviembre de 2024, 03:09:08 pm »
Me cuesta creer esos datos, entiendo que se basaran en un estudio real.

Se basan en una prueba en condiciones de altísima densidad de carga rápida (aquí  no) y optimizada para tardar lo mínimo. Eso incluye vaciar el coche cargando lo justo en cada parada, lo cual es poco aplicable: no vas a llegar a destino seco si no sabes dónde cargar o tienes intención de llevarte el coche para callejear o lo que sea.

Vamos, que poco representativa en uso real salvo para hacer esos 1000km.
« Respuesta #281 en: 06 de Noviembre de 2024, 02:32:24 pm »
Perdonar, alguien sabe para este modelo como lo tienen dado de alta en Mapfre internamente para preguntar precio de seguro?
He estado con mi agente y del listado que sale no me cuadran por precio de PVP que tienen ellos y por CV/kW

Y tampoco encuentro que CV/kW tiene el coche que a lo mejor por ese dato lo podriamos localizar, aunque el nombre con el que lo tienen sea distinto.

Por qué este modelo es el Model 3 RWD Gran Autonomía verdad?
Gracias!
« Respuesta #282 en: 06 de Noviembre de 2024, 03:41:44 pm »
No me he leído todo el hilo pero… también tiene más CV no? La aceleración de 0 a 100 es algo mejor que el SR…

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 06 de Noviembre de 2024, 07:15:45 pm »
No me he leído todo el hilo pero… también tiene más CV no? La aceleración de 0 a 100 es algo mejor que el SR…

Se supone que es por la batería ya que el motor debería ser el mismo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 06 de Noviembre de 2024, 08:01:38 pm »
Se supone que es por la batería ya que el motor debería ser el mismo

No, según reportes lleva el motor del Performance Legacy 3D6

https://x.com/eivissacopter/status/1851360099786543493