Toma ejemplos reales de los viajes en carretera que se suelen realizar.
Ya verás que las diferencias son pequeñas entre LR y SR.
Como demostración, mírate los tiempos totales de viaje que necesita un SR para hacer 1.000 km, incluyendo paradas, y mírate los tiempos de un LR. Son muy aproximados, no una grandísima diferencia.
El Thai loco tiene varios de estos tests realizados y publicados.
10 minutos más necesita un SR Highland que un LR Highland para hacer 1.000 km.
10 minutos (!!!) 9h30m versus 9:20.
Filas 15 y 21 del Excel del Thai loco.
Ahora, cuanto menor es la densidad de PdRs de alta potencia por donde uno circule, obviamente mayores son las ventajas de una batería más grande.
Pero el limitante en ese caso no es el coche, sino las condiciones de cada uno, porque SR y LR están a poca distancia el uno de otro en este tema.
Me cuesta creer esos datos, entiendo que se basaran en un estudio real.
Si el SR hace 350 y el LR rwd 500, para no llegar a 0 o casi a 0, en el SR tienes 3 paradas de 0-100 y el el LR dos, dudo que esa carga de diferencia la haga de 0-100 en diez minutos...
Mi idea con el lr es parar cada 350 con margen, para si no hay puestos libres, esa es otra, no andar agobiado de tener que esperar a que otro termine y poder buscar otro punto.
Yo habiendo LR, salvo segundo coche o uso en viajes muy poco habitual, LR de cabeza..
Otro supuesto, ida vuelta Zaragoza MAdrid Zaragoza en el dia.
Con el LR saliendo al 100% lo haces con una parada con multitud de opciones de punto de carga, puedes llegar a destino, callejerar y cargar de vuelta.
COn el SR, no llegaria o lo haria bajo minimos, tendria que cargar para los desplazamientos de la capital y otra vez para volver.
Dos cargas por una