El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
CHAPA PINTURA
« en: 09 de Octubre de 2024, 06:49:37 pm »
Hola he dejado mi M3H en el service para hacerle el problemita de lo de las cámaras que no funcionaban y me ha dicho que si lo quería dejar allí y también se le hacia eso.

La pregunta que tengo, son dos chinazos lo que tiene, uno en el capo y otro debajo del faro. No se notara que esta repintado no? Ademas al ser el color Rojo temo que se note mas por que brille diferente etc..., estoy un poquito escamado, son dos chinazos chicos, pero eso yo supongo que repintan la parte entera o solo esa pequeña zona??

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: CHAPA PINTURA
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2024, 07:17:43 pm »
Hola he dejado mi M3H en el service para hacerle el problemita de lo de las cámaras que no funcionaban y me ha dicho que si lo quería dejar allí y también se le hacia eso.

La pregunta que tengo, son dos chinazos lo que tiene, uno en el capo y otro debajo del faro. No se notara que esta repintado no? Ademas al ser el color Rojo temo que se note mas por que brille diferente etc..., estoy un poquito escamado, son dos chinazos chicos, pero eso yo supongo que repintan la parte entera o solo esa pequeña zona??

El mío era gris sigilo, venía con un chinazo del tamaño de una lenteja pardina y, literalmente, les he dicho que lo dejen así antes que pintarme la aleta entera. Estoy convencido que así va a estar mejor.

En tu caso, sabiendo la calidad de la pintura de Tesla, en unos km va a tener muchos más chinazos en el frontal con lo que, de ser mío, por más que me doliese verlo siendo nuevo, no lo pintaría. Como, reitero, he hecho con el mío.

Saludos y suerte con la decisión que tomes.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2024, 07:38:34 pm »
El mío era gris sigilo, venía con un chinazo del tamaño de una lenteja pardina y, literalmente, les he dicho que lo dejen así antes que pintarme la aleta entera. Estoy convencido que así va a estar mejor.

En tu caso, sabiendo la calidad de la pintura de Tesla, en unos km va a tener muchos más chinazos en el frontal con lo que, de ser mío, por más que me doliese verlo siendo nuevo, no lo pintaría. Como, reitero, he hecho con el mío.

Saludos y suerte con la decisión que tomes.

El mio del capo tambien es así chiquito pero si del tamaño de una lenteja, ele e atrás es aun mas chico y un picotazillo igual de chico en el faro, que ni se nota a simple vista ni mucho menos, la otra opción es comprar una pincel bueno de estos de lapintura del coche y pintar el chinazo y los que vallan apareciendo pues también darle un poco , y si en 10 años el color esta que da pena pues se repintara entero y será del mismo color toda la pintura, yo creo que es lo que hare, porque no me fio que se note y que se valla yendo el color por desigual o cualquier cosa.,,

SI ahi alguien que tenga alguno y lo halla llevado y quiere comentar s leo agradecería :) :)

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2024, 07:40:46 pm »
Si pintas solamente el área del chinazo, o solamente una aleta, lo más probable es que se note siempre.

La única solución que le veo a estos coches y su pintura de gominola es ponerle PPF, pero no es nada barato.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2024, 07:53:32 pm »
Que haríais si estuvierais en mi situación...

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2024, 09:27:48 pm »

Reitero. Ni repasar el puntito, ni mucho menos pintar el panel afectado. Eso he hecho yo con el mío. Va a ser peor el remedio que la enfermedad probablemente. Hacer de tripas corazón y a las muy malas, que te den un detalle de compensación.

Una foto de la mía.

La de más arriba con forma de triángulo. Lo demás lo sucio que estaba cuando me lo entregaron.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2024, 09:32:14 pm »
Ese es el mio el del capo que es el mas importante...

La verda que da coraje verlo

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2024, 09:49:33 pm »
El tuyo es peor, sí. El tema es que las aletas, raramente te picotean. El capó, más pronto que tarde lo tendrás así. Sólo hay que ver cómo están los Tesla a nada que tienen unos meses.

Yo no sabría qué hacer ahora al verlo. Máxime habiendo pagado extra de pintura como es nuestro caso.

Estás en todo tu derecho de quejarte. Y no es de recibo que un coche esté así.

Mucha suerte, de nuevo, con la decisión que tomes…

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2024, 10:06:27 pm »
No tocar, ni intentar reparar o disimular ese chinazo. El daño ya está hecho.
PPF si quisieras evitar futuros chinazos.

Y acostumbrarte al Tesla-normal que es lo de la pintura de estos coches.
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2024, 02:54:39 pm »
Como buen friki del cuidado de la
pintura en mis coches ( mi mujer y amigos pueden dar fe )… NO SE TE OCURRA REPINTAR!!

Retoca ese chinazo, llévalo a que lo hagan en un buen centro de detail, pero jamás pintéis un panel entero por un chinazo. Siempre se va a notar el cambio de la tonalidad… hay gente que pinta mejor y peor, y de hecho te van a prometer que queda igual, pero tu amigo el sol te lo va a chivar en cuanto salga… y te aseguro que te vas a poner malo.

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2024, 03:33:00 pm »
pintura en mis coches ( mi mujer y amigos pueden dar fe )… NO SE TE OCURRA REPINTAR!!

Retoca ese chinazo, llévalo a que lo hagan en un buen centro de detail, pero jamás pintéis un panel entero por un chinazo. Siempre se va a notar el cambio de la tonalidad… hay gente que pinta mejor y peor, y de hecho te van a prometer que queda igual, pero tu amigo el sol te lo va a chivar en cuanto salga… y te aseguro que te vas a poner malo.
Doy fe.

Los coches se repintan enteros, o mejor no hacerlo.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2024, 04:39:01 pm »

Hola, tenia la cita y todo pero al ver tu comentario he cancelado la cita, lo que quería preguntarte es de que Marca me recomiendas la pintura de retoque, ya que yo le voy algo le voy a poner para que en vez de gris pues se vea rojo, soy consciente de que algo se va a notar, pero ya lo hacia con un x3 negro que le ponía pintauñas bueno y se notaba pero mucho menos que el gris, pero al ser este nuevo le quiero comprar la mejor pintura de retoque, es para el ultra red, cual recomiendas greendrive o alguna así parecida

Si otra persona tiene el mismo color que yo y le ha dado con alguna pintura de retoque que escriba porfa... ;D ;D ;D

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2024, 04:46:26 pm »
Y acabo de ver algo del barniz es necesario?? mi chinazo no es ni chico ni grande...
De todas maneras voy a pedir de paso ya lo de las llantas a la vez que pido lo de la pintura roja, pero el barniz hace falta????
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2024, 10:35:49 pm »
Y acabo de ver algo del barniz es necesario?? mi chinazo no es ni chico ni grande...
De todas maneras voy a pedir de paso ya lo de las llantas a la vez que pido lo de la pintura roja, pero el barniz hace falta????

Hace no mucho comenté con otro compi del foro que yo lo pedí a Greendrive y muy contento con el tono de color ( ultra red ). En mi caso, para chinazos normales, nunca he aplicado barniz y no se ha ido la pintura aplicada en el chinazo, ni este ni en otros coches de casa. Al final, se disimula muy bien, pero obviamente, si lo buscas lo encuentras. Sobre el tema del barniz, está bien aplicarlo respetando tiempos de secado, puliendo en condiciones con una máquina y esponjas o pads dedicados para este menester, pero esto último es muy delicado y requiere de un tratamiento profesional ( centro de detail ) para no hacer un estropicio.

Pero de verdad, jamas repintéis una pieza entera por algo así. Me alegro mucho de que hayas cancelado la cita por haber leído mi comentario. Considero que es muy frustrante que en un coche nuevo, veas piezas con distinta tonalidad según la iluminación del día. Como bien dice Keops, es preferible pintarlo entero.
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2024, 12:49:00 am »
Si se puede (yo lo consigo), lo más cómodo es convivir con los "pequeños tuneados" que van surguiendo y a la porra, hasta que se quede como el de Max Mad. De hecho ví un M3 negro reventado y me pareció hasta bonito y un signo de carácter por parte del propietario: este está en otro nivel.
Dicho esto, cuando lo recogí nuevo llegó con unos arañazos en el parachoques, me lo repintaron en un taller autorizado y quedó perfecto. También es cierto que siendo nuevo es más fácil unificar el color.