Bueno pues ya llevo con el juguetito un poco mas de 10 días y tengo mis primeras impresiones. teniendo en cuneta que vengo de otro coche eléctrico (un Nissan leaf del 2021 de 62 kwh ), por lo que el aspecto de cambio de combustión a eléctrico ya lo hice (que no ICE

), y es un poco la referencia a comparar
Es un M3 RW SR HL, telita con las abreviaturas

, putada que al poco de pillarlo saquen la versión RW LR , que controversias aparte , pus la hubiera valorado. Pero solo por ese motivo y con todo en marcha no voy a hacer desistimiento del coche, ya cambiare dentro de 3 años XD
OJO!! son impresiones SUBJETIVAS, es decir opinión (que las opiniones son como el culo, todos tememos uno)
EL coche en general me gusta bastante, con algunas coitas aquí y allá pero normal, nada grave. y eso es lo mas importante estoy contento con la compra
Comparado con el LEAF no tiene nada que ver, se nota y mucho, el salto generacional en conducción, calidades de los materiales, eficiencia, segurdiad y comodidad. Y eso que estaba bastante contento con el coche (no así con la marca que tuve un problema serio en garantía y eso fue un cachondeo total, el coche estuvo 5 meses reparando alguna parte de la batería pero nunca supe ni cual ni que no como ni por qué, ni facturas ni albaranes ni partes de trabajo ni piezas sustituidas.....todo un misterio)
El coche es muy agradable de conducir y cómodo la sensación al volante en la conducción es bastante buena. La respuesta del motor es mas que suficiente con los 285 Cv, no quiero pensar en las gamas superiores , que serán una gozada pero esta, vas mas que sobrada.
Lo de que puedas configurar el asiento para cuando paras el coche y facilite la salida se agradece. Son estas pequeñas cosas que le dan un "plus"
Aun no lo he probado en viajes largos por que no he podido, la semana que viene que tengo varios días intentaré hacer uno, pero las veces que lo he puesto en la autopista a 130/150 km/h no he notado ninguna vibración ni nada extraño.
Los famoso intermitentes no son para tanto, se hace uno enseguida a ellos (rotondas incluidas que en mi ciudad las hay a patadas). La gente hace mucho drama con eso y en 4 días le tienes el tranquilo
Pensaba que la ausencia de una pantalla tras el volante se me haría rara bastante mas tiempo, pero como los intermitentes te haces enseguida, si sería de agradecer no tener que desviar la mirada para consultar la velocidad, sobre todo por temas de radar espero bueno tampoco es nada serio. He visto que se venden barios sistemas para poner ahí una pantalla, desconozco si la instalación de los mismos afecta a la garantía. También he visto que se venden soportes par aponer ahi el móvil para poner aplicaciones con similares funciones.
Lo de que el aviso de salida de carril no funcione en carreteras oscuras y/o baja visibilidad me paree una cagada bastante mas seria, mi Leaf con una tecnología bastante mas simple y obsoleta, no fallaba nunca. supongo que es por el tipo de tecnología, pero vamos que no creo que fuera muy complicado, o mejorar la actual, o tener una secundaria para esas situaciones , de las que llevan los coches "normales" para cuando esa ,tan superchachi, fallara, mas tratándose de un tema de seguridad
Tiene 23902092309 opciones para trastear y no se si da una vida entera para explorar todas, cierto es que muchas de ellas están pensadas al entretenimiento estando aparcado, pero bueno este tipo de chorradas ,desde los juegos a poder cambiar los sonidos de los intermitentes por flatulencias, es algo que se le supone a los Tesla

Los avisos sonoros de aparcamiento son excesivamente "conservadores", por ejemplo, me pitan cuando voy a coger la rampita de subida a la acera de mi garaje cuando y ya he comprobado 902109 veces que no va a pegar, pero si puedo elegir, prefiero que sea conservador por exceso , que lo contrario
Respecto a la autonomía, teniendo en cuenta como he dicho que aún no lo he probado en viajes largos, pero me ha decepcionado un "pelín". Es decir noto un cambio sustancial respecto al Leaf, pero esperaba ese salto un poco mayor. Si que las cifras son significativamente mas bajas en consumos y por tanto a igualdad de tamaño de batería(aproximadamente ) pues lógicamente la autonomía es mayor, pero en el día a día no noto un cambio abismal. (hablando de unas autonomías homologas WLTP, con lo que ello supone de esas cifras, de 360 y 510 respectivamente, pues la diferencia debería ser aproximadamente un 40% mas, y no se si llega a tanto, pero como he dicho aun llevo poco tiempo
Espero en viaje largo que eso si se note mas, ya que el leaf penalizaba de una aerodinámica peor y una gestión lógicamente menos eficiente en todos los aspectos. De una autonomía de "marcador" de 350, solía hacerle 220 en autopista y a vece lo estiraba un poco mas en condiciones favorables y/o conducción más tranquila. Espero la semana que viene poder comparar esas sensaciones
Cierto es que en principio siendo la autonomía en kms indicada en el tesla, siendo en el "modo" americano es bastante mas realista. No obstante al Nissan en algunas conducciones largas por carreteras secundarias (no autopistas) si que se acercaba bastante a esos 350 kms de autonomía que marcaba, así que espero que el tesla, en carreteras de ese tipo tenga un comportamiento proporcional.
Respecto a la conectividad "premium" en la cual estoy en el "mes de gracia" de momento no veo que aporte un valor significativo que justifique esos 10 euros mensuales. Cuando se acabe empezare a usar los datos del teléfono, que para eso tengo ilimitados, un tiempo equivalente y haré la comparativa, pero de momento no se le le veo demasiada utilidad. Igual por el tema de tráfico cuando vas a sitios que no cocones o viajes si vale la pena, pero siempre esta la opción de contratarla ese período y volver a darla de baja.
Algunas preguntas que lanzo que espero resolver próximamente pero igual alguno ya tiene la respuesta:
Respecto a la pantalla trasera, netflix y demás, tengo algunas dudas:
¿Funcionará sin la conectividad premium y con datos de mi móvil?
¿se pueden escuchar cosas distintas en la pantalla de la parte trasera y el sistema "normal" de audio del coche?, es decir puede mi hija ir viendo una película de Netflix y adelante ir escuchando la radio por ejemplo? por que ni no es así no le veo demasiado sentido a que esas aplicaciones funcionen en marcha.
Le pasa a todo el mundo que cuando estoy en el garaje comunitario de mi bloque de edificios tesla vision se vuelve un poco loco, detectando las paredes como autobuses, dándome aviso de colisión con coches aparcados y otras cosas así de divertidas?
¿De que depende de que en el navegador aparezcan unos puntos de carga si y otros no, cuando son puntos de carga que llevan ya tiempo instalados y funcionando? (hablando de puntos de carga de otras marcas que no sean supercargadores tesla)
¿se puede hacer que el sistema de navegación a la hora de calcular una ruta, tenga en cuenta esos puntos y no solo los supercargadores? por que he hecho a veces pruebas planificado recorridos que se que en el camino hay cargadores "normales" (por que ya los he usado) y no hay supercargadores , y el sistema hace unas rutas digamos.....poco lógicas. Si que para eso existen aplicaciones como ABRP pero como claro esta esa no se puede instalar en el tesla (o yo no se al menos).....pues es un poco pena
y de momento eso os cuento......ladrillazo