El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

lluc_2

*
Re: Los limpias ya funcionan bien? O he tenido suerte...
« Respuesta #30 en: 17 de Octubre de 2024, 11:13:25 am »
No se puede mejorar porque no hay un sensor de lluvia especifico. Es solo una cámara y un software que interpreta pero no puede medir.
Se puede mejorar y muchísmo. Que no lo hagan por pereza o incompetencia no significa que no se pueda. Pocas veces recuerdo que se haya activado automáticamente en vez de tener que hacerlo yo desde la pantalla comprometiendo mi seguridad y la de los demás. Porque en la palanca solo puedes hacer un barrido con o sin agua.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 17 de Octubre de 2024, 11:32:29 am »
Se puede mejorar y muchísmo. Que no lo hagan por pereza o incompetencia no significa que no se pueda. Pocas veces recuerdo que se haya activado automáticamente en vez de tener que hacerlo yo desde la pantalla comprometiendo mi seguridad y la de los demás. Porque en la palanca solo puedes hacer un barrido con o sin agua.

Yo tengo programado el botón de la izquierda para el limpiaparabrisas. Siempre lo llevo en Off, cuando empieza a llover le doy una pulsación a la palanca y roto el botón a Auto o a la velocidad que me parezca.

Nunca lo llevo en auto, me da grima las limpiezas en seco. Con el Commander lo tengo desactivado y aunque ponga el AP sigue en off.

lluc_2

*
« Respuesta #32 en: 17 de Octubre de 2024, 11:57:58 am »

Yo tengo programado el botón de la izquierda para el limpiaparabrisas. Siempre lo llevo en Off, cuando empieza a llover le doy una pulsación a la palanca y roto el botón a Auto o a la velocidad que me parezca.

Nunca lo llevo en auto, me da grima las limpiezas en seco. Con el Commander lo tengo desactivado y aunque ponga el AP sigue en off.
Es buena idea, ahora lo tenía configurado para otra cosa. El tema es que a mí ni en seco ni en mojado hace barridos jajaja.
« Respuesta #33 en: 17 de Octubre de 2024, 12:21:21 pm »
Ayer llovió en mi zona, y los limpias tardaron (algún minuto) en ponerse en marcha. Por lo que tuve que pulsar varias veces manualmente para que hicieran un barrido. Mi Toyota de 16 años nunca me ha fallado...
Cuando hace sol, al revés, puede ponerse en marcha el limpia, especialmente si hay contraluz, y quizás con el cristal no limpio al 100 %. Cuento del orden de 5 marchas no deseadas en 2000 km de carretera. De nuevo, mi Toyota de 16 años nunca me ha dado falsos positivos., en 285 000 km...

Concorde

*
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2024, 12:48:20 pm »
Ayer llovió en mi zona, y los limpias tardaron (algún minuto) en ponerse en marcha. Por lo que tuve que pulsar varias veces manualmente para que hicieran un barrido. Mi Toyota de 16 años nunca me ha fallado...
Cuando hace sol, al revés, puede ponerse en marcha el limpia, especialmente si hay contraluz, y quizás con el cristal no limpio al 100 %. Cuento del orden de 5 marchas no deseadas en 2000 km de carretera. De nuevo, mi Toyota de 16 años nunca me ha dado falsos positivos., en 285 000 km...

Pues yo me quedaría con el Toyota de 16 años a ojos cerrados.........

Mis dos últimos coches han sido Toyota. Los mejores coches que he tenido jamás. Pero en cuanto al sensor de lluvia, fallaban como una escopeta de caña. Barridos en seco cuando el cristal estaba sucio, funcionando erróneamente cuando llovía...... los acabé usando en modo manual, no daban una! Y eso que llevan sensor dedicado, menos mal!. Llevados al servicio técnico y el diagnóstico fue que funcionaban correctamente. Pues la verdad es que no había manera de que en automático funcionaran bien.

Así que ya ves, hasta en Toyota cuecen habas. Y me sigue gustando mucho la marca, pero si hay algo malo se dice y no pasa nada. Y si, el limpia de Tesla tampoco da una. A ver si lo arreglan porque no sirve de nada tener algo automático que hay que usar en manual. Absurdo totalmente.
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2024, 07:24:14 pm »
Yo os cuento mi experiencia:

Pensaba que las quejas del foro eran por el barrido fantasma, que también sufro de vez en cuando sobre todo en los cambios de luz, iluso de mi...

La semana pasada con las lluvias vi el infierno que eran los limpias, con 4 gotas puestos a todo trapo.

Pues esta semana he hecho una prueba tan simple como limpiar bien el parabrisas en la zona de las cámaras y mano de santo. En ciertos momentos he tenido que quitarlos pero han funcionado bien el 90% del tiempo.

Por cierto para manejarlos, al menos en el HL, se pulsa el botón del limpia una vez y se regulan o se quitan con la rueda izquierda
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2024, 08:45:15 pm »
Yo os cuento mi experiencia:

Pensaba que las quejas del foro eran por el barrido fantasma, que también sufro de vez en cuando sobre todo en los cambios de luz, iluso de mi...

La semana pasada con las lluvias vi el infierno que eran los limpias, con 4 gotas puestos a todo trapo.

Pues esta semana he hecho una prueba tan simple como limpiar bien el parabrisas en la zona de las cámaras y mano de santo. En ciertos momentos he tenido que quitarlos pero han funcionado bien el 90% del tiempo.

Por cierto para manejarlos, al menos en el HL, se pulsa el botón del limpia una vez y se regulan o se quitan con la rueda izquierda

Ahí le has daooo! El otro día que me funcionó tan bien, precisamente había limpiado la luna porque estaba algo guarrota, a ver si va a ser que no funcionan bien porque tenemos la cámara sucia  ;D.

El sensor se guía por la refracción de la luz cuando aparece una gota y la cámara necesita ver las gotitas, si tiene cualquier mierda pues ya no detecta bien la lluvia.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre de 2024, 05:06:55 pm »
Ahí le has daooo! El otro día que me funcionó tan bien, precisamente había limpiado la luna porque estaba algo guarrota, a ver si va a ser que no funcionan bien porque tenemos la cámara sucia  ;D.

El sensor se guía por la refracción de la luz cuando aparece una gota y la cámara necesita ver las gotitas, si tiene cualquier mierda pues ya no detecta bien la lluvia.

Y otro tema, limpié el coche con cera, en una de las lanzas. Y creo que por eso se queda un rastro guarrindongo cuando pasan los limpias, es horrible. Pues ahí es cuando iba peor

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 18 de Octubre de 2024, 06:57:22 pm »
Y otro tema, limpié el coche con cera, en una de las lanzas. Y creo que por eso se queda un rastro guarrindongo cuando pasan los limpias, es horrible. Pues ahí es cuando iba peor
¿Le diste con la lanza de la cera también a los cristales?
Sí, puede dejar rastro si no la eliminas.

Limpia a fondo los cristales y listo.
« Respuesta #39 en: 21 de Octubre de 2024, 03:13:36 pm »
¿Le diste con la lanza de la cera también a los cristales?
Sí, puede dejar rastro si no la eliminas.

Limpia a fondo los cristales y listo.

Justo es lo que hice y, al limpiarlos, es cuando funcionaron bien los limpias