El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mikisb

*
  • 183
    • Ver Perfil
Re: Nueva actualización,2024.32.7 instalar?
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2024, 07:57:33 pm »
Realmente esperar unos días no sirve de nada… porque seguramente cuando te llegue a ti ya llevara varios días llegando a otros. Por lo que instalarla unos días después no garantiza nada.

Yo particularmente si suelo instalar según van llegando. Pero también es cierto que me llegan bastante tarde y siempre estoy al tanto de cosillas que puedan tener… al final es decisión personal.
Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme. Si vas a probar/comprar un tesla y no tienes referido puedes usar el siguiente enlace y ambos recibiremos un regalo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelange258777

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Octubre de 2024, 08:56:53 pm »
Realmente esperar unos días no sirve de nada… porque seguramente cuando te llegue a ti ya llevara varios días llegando a otros. Por lo que instalarla unos días después no garantiza nada.

Yo particularmente si suelo instalar según van llegando. Pero también es cierto que me llegan bastante tarde y siempre estoy al tanto de cosillas que puedan tener… al final es decisión personal.

He visto actualizaciones que dejaban algunos teléfonos móviles como pisapapeles (Xiaomi tuvo una hace alrededor de un año) y recuerdo una en Mac OS hace bastantes años que a algunos usuarios les dejaba el ordenador para tirar a la basura. En cuanto detectan este problema (que suele ser en las primeras horas) retiran la actualizacion.

Evidentemente algo tan trágico no va a ser frecuente. Pero una cagada que pueda joder algunos coches sí puede ocurrir (y ocurrirá tarde o temprano dado el frenético ritmo de actualizaciones que lleva Tesla). Que te pongas a actualizar tan contento y tenga que venir una grúa a llevarse tu coche a un service center de Tesla unos cuantos días.

Insisto en que cuando ocurre esto lo detectan en pocoas horas. Así que esperar unos días (una semana es bastante sano) te puede evitar (o no) un disgusto. Yo lo hago de toda la vida con móviles y ordenador y me ha ido bien.

Esto le puede pasar a un coche igual que a un ordenador:

https://www.genbeta.com/mac/actualizacion-a-macos-11-0-big-sur-esta-dejando-algunos-macbook-pro-inservibles#:~:text=La%20actualización%20a%20macOS%2011.0%20Big%20Sur%20está%20dejando%20algunos%20MacBook%20Pro%20inservibles,-4%20comentarios&text=La%20actualización%20de%20macOS%2010.15,que%20los%20usuarios%20podían%20esperar.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 12 de Octubre de 2024, 08:58:54 pm »

O te añaden alguna funcionalidad o arreglan algún bug que es lo más habitual.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Pues de las últimas 5, eso no se cumple, jajajaja.
Son especialmente huecas.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 12 de Octubre de 2024, 09:01:33 pm »
@keops que hayan hecho cosas que bajo tu criterio no te aportan nada, es una cosa, pero generalizar que las ultimas updates no cumple que añadan o arreglen cosas no es del todo cierto si nos ceñimos al changelog y confiamos en que lo que dicen que han hecho es cierto.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #19 en: 12 de Octubre de 2024, 09:05:52 pm »
Pide servicio para que te la cambien, fallan bastante. Si aportas un vídeo donde se vea que se apaga y enciende mejor.
Pues lo haré porque parece el coche una discoteca cuando se le va la pinza a la luz. Ósea que ese tema es más general de lo que pensaba! Gracias por la info!
Si quieres un descuento directo de 500€ al comprar tu Tesla, utiliza mi referido: https://ts.la/jaime346494

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2024, 09:06:54 pm »
Pues de las últimas 5, eso no se cumple, jajajaja.
Son especialmente huecas.
Ni siquiera lo sabemos pq las release notes son las que son. Pero tampoco han roto nada.  ;)
Lo que quería indicar es que si bien es cierto que en algunas actualizaciones se ha eliminado funcionalidad o se han introducido bugs y en ocasiones gordos, en la mayor parte de las mismas suele ser lo contrario.
Si se quiere ser conservador, lo cual es total y absolutamente lógico y razonable, lo suyo es esperar unos días o semanas a que otros hayan procedido y luego actualizar tras evaluar posibles problemas o sopesar posibles pérdidas de funcionalidad frente a adición de otras.
Por poner un ejemplo, las 2024.32.3 y posteriores desactivan la toma de 12V activa dentro del vehículo cuando no se está en él. Esto para algunos puede ser un problema, pero no para la gran mayoría. A cambio se corrigen algunos bugs o se añade la funcionalidad de apertura automática del maletero en los HL.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2024, 09:08:42 pm »
@keops que hayan hecho cosas que bajo tu criterio no te aportan nada, es una cosa, pero generalizar que las ultimas updates no cumple que añadan o arreglen cosas no es del todo cierto si nos ceñimos al changelog y confiamos en que lo que dicen que han hecho es cierto.
Tiene toda la razón dado que las 2024.32 han sido muy muy descafeinadas y apenas han aportado nada. Y al menos a mí ya me han entrado 4 2024.32....
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2024, 09:09:25 pm »
@rasy91 , es muy personal, obviamente, por eso mi comentario es subjetivo.

Pero dinos, ¿qué aportan las últimas cinco versiones lanzadas?

La v2024.6.8 incluía mejoras de seguridad en el freno de emergencia automático. Eso sí me parece de valor.

La v2024.32, poco.

La v2024.32.3, v2024.32.6 y v2023.32.7, correcciones menores según especifica Tesla.
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2024, 09:09:57 pm »
No estoy de acuerdo con que las actualizaciones no sirven. Como he comentado antes, con dos semanas de utilización del coche he recibido 2 actualizaciones. En la primera me solventaron un problema, y es que me gusta tener activado la apertura automática del maletero, pero cuando llego a casa y quiero enchufar el cargador, o me daba prisa o se me abría el maletero. Pues bien, en la primera actualización añadieron “excluir en casa, trabajo, favoritos” para la función de apertura automática de maletero, con lo cual, genial! Y en esta última actualización, como he comentado antes, noto el AP mucho más permisivo con el conductor, así que genial!
Si quieres un descuento directo de 500€ al comprar tu Tesla, utiliza mi referido: https://ts.la/jaime346494

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 12 de Octubre de 2024, 09:11:49 pm »

Ni siquiera lo sabemos pq las release notes son las que son. Pero tampoco han roto nada.  ;)

Sí, sí han roto cosas que funcionaban antes:

Spotify funciona de manera errática y con bugs.

La conectividad se pierde más frecuentemente y durante más tiempo al cruzar fronteras.

La toma de 12V, como mencionaste.

Solamente con esas cosas, creo que es evidente que fueron bugs de regresión introducidos por Tesla.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 12 de Octubre de 2024, 09:12:13 pm »

No estoy de acuerdo con que las actualizaciones no sirven.

Creo que nadie ha dicho eso en este hilo.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 12 de Octubre de 2024, 10:50:44 pm »
En mi caso, tras actualizar a la 32.7, una decepción, los limpias bastante peor. Pensaba que lo tenían medio solucionado pero no, hoy fatal (al amanecer, todavía con poca luz).

Otra cosa de siempre y que me molesta especialmente es que al atardecer tarda mucho en activar las largas automáticas, y al amanecer las quita muy pronto. Es como si tuviera calibrado el sensor de iluminación exterior demasiado "sensible".

Lo del AP va bastante bien en autovía, es menos sensible que antes como ya habéis dicho anteriormente, aunque he visto que se desconecta al pulsar el intermitente para adelantar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 12 de Octubre de 2024, 10:52:28 pm »

Sí, sí han roto cosas que funcionaban antes:
Spotify funciona de manera errática y con bugs.

La conectividad se pierde más frecuentemente y durante más tiempo al cruzar fronteras.
Pero si solo te pasa a tí... anda, haz un reset de fábrica al coche y solucionado.  ;D Además se arreglan los limpias... prueba, prueba....

Ya en serio, tus problemas de Spoty no son por las últimas actualizaciones. El cambio de cliente de Spoty se hizo hace muchos meses. Yo también tuve un comportamiento un poco errático al principio pero ya desde semana santa no he vuelto a tener cosas raras. Y pudiera estar asociado a lo segundo, a problemas de conectividad, que no parecen ser lo habitual. Puede que afecte a determinadas versiones de modem... pero no es algo que nos pase a todos, ni mucho menos. Podemos decir que sí, que te ha generado un par de problemas el actualizar desde una versión de hace más de seis meses, pero no podemos ni mucho menos asegurar que ese problema está presente en general porque no es así. A lo mejor incluso se saltaron alguna corrección de firmware entre update y update y dar un salto grande te deja con el culo al aire... dado que no te fias de Tesla, yo tampoco me fiaría de los grandes saltos, que los de QA de Tesla no brillan por su destreza (si es que existen).  :(
Dicho lo dicho, actualizar siempre tiene sus riesgos. Cada uno que valore.
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2024, 10:55:47 pm »
En mi caso, tras actualizar a la 32.7, una decepción, los limpias bastante peor. Pensaba que lo tenían medio solucionado pero no, hoy fatal (al amanecer, todavía con poca luz).
Los limpias no van bastante peor. Van igual de mal que en todas las anteriores de la saga 32 y 26 y seguramente anterior pq en verano no ha llovido... ni a mejor ni a peor. Desde finales de 2023 que hubo un salto interesante en cuanto a prestaciones, mismo comportamiento errático. Hay días que peor, y días que mejor. El resto depende de las condiciones meteorológicas del día. El comportamiento de los mismos tiene mucho que ver con la luz ambiental y cómo cae la lluvia (directa, racheada, llovizna, tormentón)... es totalmente imprevisible.
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #29 en: 12 de Octubre de 2024, 11:06:18 pm »
Los limpias no van bastante peor. Van igual de mal que en todas las anteriores de la saga 32 y 26 y seguramente anterior pq en verano no ha llovido... ni a mejor ni a peor. Desde finales de 2023 que hubo un salto interesante en cuanto a prestaciones, mismo comportamiento errático. Hay días que peor, y días que mejor. El resto depende de las condiciones meteorológicas del día. El comportamiento de los mismos tiene mucho que ver con la luz ambiental y cómo cae la lluvia (directa, racheada, llovizna, tormentón)... es totalmente imprevisible.

En mi caso he notado mejoría en los limpia en auto desde hace varias versiones (aleluya). De llover/diluviar y no moverse prácticamente a funcionar (con poca lluvia más veloces de lo q debería pero al menos barren).

Barridos fantasma alguno siempre hace, en la última por la noche que había que restregar un poco el polvo ;) pero estos días de lluvia me ha respondido, cuando recogí el coche era época de lluvias intensas y no iban los limpias, ni daba crédito a que algo tan básico funcionase tan mal.

Saludos!