El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
Dashcam vs Línea Directa Aseguradora
« en: 13 de Octubre de 2024, 10:56:55 am »
Hola,

He tenido un pequeño roce circulando, grabado por las cámaras del Tesla. Mi sorpresa ha sido que Línea Directa no acepta vídeos grabados por la Dashcam. Sólo se pueden subir fotos a su web.

Así que da igual tener 4, 8 ó 400 cámaras, dashcam o modo centinela. Esto supone, en mi opinión, una grave indefensión para los usuarios a no poder poder aportar videos.

Les he llamado y la alternativa que sugieren es coger un pantallazo, una fotografía del vídeo. Una decepción ya que no creo que la parte contraria acepte su responsabilidad sólo con eso.

Pregunta:
¿Alguna aseguradora que sí acepte videos en su aplicación que puedan servir de prueba?

Gracias.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Dashcam vs Línea Directa Aseguradora
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2024, 10:59:56 am »
Un vídeo no es más que un número determinado de fotos estáticas por unidad de tiempo ;)

Si no aceptan vídeos, pero sí fotos, tienes ahí una puerta abierta.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2024, 12:03:02 pm »

He tenido un pequeño roce circulando, grabado por las cámaras del Tesla. Mi sorpresa ha sido que Línea Directa no acepta vídeos grabados por la Dashcam. Sólo se pueden subir fotos a su web.

¿Alguna aseguradora que sí acepte videos en su aplicación que puedan servir de prueba?

Lo primero suena a milonga. Seguro que si tienes un parte de 10000€ estarán felices de que adjuntes un video para endiñar la reparación a la compañía contraria. Aunque sea a través de un miserable Google Drive.

Yo tengo Mutua y aceptan vídeos. Lo único que los has de enviar por correo dado que la web sólo acepta fotos (¿te suena?), pero los aceptan encantados. Con tal de no pagar, lo que sea.

La última fue un chico que se salto un ceda y me dio en la puerta y decía que no era culpa suya pq no había ceda el paso. Mande la grabación y en 48h solucionado entre ambas compañías.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2024, 12:12:04 pm »
Si de primeras la cía. contraria no acepta la culpa con la reclamación jurídica por daños podrás aportar lo que consideres y si queda totalmente claro seguramente cambie la opinión de la otra cía.

Con eso de los acuerdos entre compañías de seguros no les gusta nada que la gente comunique siniestros, sean o no sean culpables.

Tienes un caso documentado:

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2024, 12:40:26 pm »
Los demás compañeros hablarán del caso concreto y yo solo dire, Linea Directa, ni con el dinero de mi vecino.
Los sufrí por obligación 2 años en el seguro de la casa y no he visto algo tan nefasto, ya solo en la atención.

Suerte!
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2024, 12:43:57 pm »
Yo tengo también LD desde hace muchísimo tiempo y en el anterior coche tenía dashcam, y aunque nunca tuve un percance, en alguna ocasión hablando de renovación y seguridad en el coche, comenté lo de la dashcam y me dijeron que por supuesto aceptarían un vídeo, que todo lo que pueda aportar es válido para solventar un siniestro.

La otra película es que como hay un acuerdo entre compañías, tu siniestro, aunque tenga culpa el otro, lo va a pagar tu compañía, y ahí entra pues lo rácanos que sean para arreglarle el roce golpe o lo que tengas.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2025, 08:08:04 pm »
Finalmente NO ha sido posible. Envié el vídeo por correo (no se puede subir en la web) y aún viéndose claramente el vehículo contrario y la matrícula, Linea Directa dice que "la otra compañía no reconoce el accidente". Y ya está. Increíble.

El valor económico es pequeño, pero me entristece profundamente que ni teniendo un vídeo le importe una M a Linea Directa. Pondré una queja formal y me cambiaré de compañía.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2025, 08:14:46 pm »
Tu seguro incluye gastos de abogado?
No serías el primero que lo usa contra su compañía de seguros.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2025, 08:44:01 pm »
Me figuro que sí, pero no quiero perder mucho tiempo con esto. Ando justo de tiempo/eso me saldría muy caro. Gracias por la sugerencia.

No digo que esperara un despliegue de recursos por parte de Linea Directa, pero tampoco que ni aportando un vídeo con la matrícula del contrario eso no sirviera de nada. Alucinante!

Y sólo han tardado 7 meses en... no hacer nada.

« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2025, 10:48:18 pm »
Como han comentado en otra respuesta, Linea Directa ni con tu dinero...

Los probé un año en el seguro de casa y lo anule sin siquiera terminar el año, todo eran excusas cuando les tocaba hacerse cargo de algo. Preferí perder el resto del año que tenia pagado antes que seguir un día más con ellos.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2025, 01:26:06 am »
Me figuro que sí, pero no quiero perder mucho tiempo con esto. Ando justo de tiempo/eso me saldría muy caro. Gracias por la sugerencia.

No digo que esperara un despliegue de recursos por parte de Linea Directa, pero tampoco que ni aportando un vídeo con la matrícula del contrario eso no sirviera de nada. Alucinante!

Y sólo han tardado 7 meses en... no hacer nada.

No se suele llegar a juicio.. En cuando el abogado pone la demanda, la parte contraria paga, si está clara la culpa en el vídeo.

Pero de primeras dicen que no porque en un buen porcentaje de siniestros pequeños la gente se traga la negativa.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2025, 07:33:07 am »
Y de llegar a juicio, ¿ninguna de estas grabaciones de nuestras dashcams serían válidas ante un juez, cierto?
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2025, 09:40:22 am »
Y de llegar a juicio, ¿ninguna de estas grabaciones de nuestras dashcams serían válidas ante un juez, cierto?

Falso. ¡No seas víctima de la desinformación!

Lo que no puedes hacer es distribuir libremente las imágenes, pero para el fin que indicas (juicio) están más que legisladas. En el momento procesal oportuno se hace referencia a que se disponen de esas imágenes y se te solicitarán.

Te cito a la AEPD:

5.1 Cámaras “on board”

...

Las grabaciones con la finalidad de obtener pruebas para determinar responsabilidades asociadas a
la producción de un suceso, es decir, obtener fotografías o grabaciones de imágenes como pruebas
en relación con posibles accidentes o incidencias de tráfico.

Este segundo tipo de grabaciones vendrían permitidas por la aplicación de la regla del interés
legítimo (art.6.1.f del RGPD), en base al derecho a la tutela judicial efectiva, derecho fundamental
recogido por la Constitución Española de 1978.

No obstante, el hecho de que se puedan realizar las grabaciones, no es óbice para la adopción
de una serie de cautelas, como podría ser que la grabación únicamente se active en caso de
producirse un suceso concreto, o bien la activación manual, o atendiendo al principio de
minimización, que la imágenes que se capten hacia el exterior queden limitadas al frontal del
vehículo.

Si te fijas, el sistema cumple.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2025, 09:48:12 am »
Finalmente NO ha sido posible. Envié el vídeo por correo (no se puede subir en la web) y aún viéndose claramente el vehículo contrario y la matrícula, Linea Directa dice que "la otra compañía no reconoce el accidente". Y ya está. Increíble.

El valor económico es pequeño, pero me entristece profundamente que ni teniendo un vídeo le importe una M a Linea Directa. Pondré una queja formal y me cambiaré de compañía.

Al final el tema es que la "otra compañía no reconoce el accidente". Tu compañía lo ha gestionado con mayor o menor diligencia, pero gestionado está. Si el contrario se niega, pues ya toca ir a juicio
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2025, 10:05:34 am »
Línea Directa, al igual que La Mutua, todo el dinero que invierten en publicidad, somos lo mejores..., el chico directo..., te igualamos el precio... vente a La Mutua..., es de listos ser Mutuero en vez de Motero.... después se lo quieren ahorrar cuando tengas un siniestro. Yo las he tenido con ellos.  Tienen a las/los mejores agentes super simpáticos para contratar y a los más ciegos/sordos y tacaños para gestionarte el parte. Nadie vende duros a cuatro pesetas.