El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Cuatro muertos en choque de vehículo Tesla en Francia
« en: 14 de Octubre de 2024, 06:42:00 pm »
Cuatro personas murieron en Francia cuando su vehículo Tesla aparentemente chocó contra un letrero vial y estalló en llamas, informó el lunes la policía. Un vocero de la policía local, dijo que no se han esclarecido las circunstancias exactas del suceso ocurrido el sábado en la noche cerca de la ciudad de Niort, y que hay una investigación en curso.
“Todo sugiere que (el vehículo) se salió de la vía”, indicó Hoarau, mencionando las marcas en el pavimento y el letrero cercenado. No hubo testigos, aseveró, lo que complica la investigación.
Los restos del conductor y los tres pasajeros estaban tan quemados que fue imposible reconocerlos inicialmente, añadió.
Tesla no ha respondido a un mensaje en que se le pidió más información.

Lo mas probable es que se rajase el contenedor y parte de las baterías comenzando el embalamiento térmico que calcinaría el vehículo y sus ocupantes en caso de no poder salir.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuatro muertos en choque de vehículo Tesla en Francia
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2024, 06:57:35 pm »
De ser verdad la noticia, algo que cojo con pinzas, y de ser cierto que la perforación de la batería ocasionó un incendio, no eran LFPs con una altísima probabilidad.

LFP Power!
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2024, 07:41:37 pm »
Lo cojo con pinzas….si tengo que apostar…. No me lo creo por cómo esta redactado…. Pero podría….

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2024, 08:17:41 pm »
Aparece en el ABC y otros periódicos. No indican modelo de Tesla afectado y es un extracto de varias publicaciones.
La noticia no tiene porque ser falsa y es algo que ocurre en accidentes donde la batería sufre un daño catastrófico. Usualmente en salidas de la vía. La tragedia suele ocurrir cuando los ocupantes no pueden salir como en cualquier ICE de gasolina.

https://www.abc.es/internacional/cuatro-muertos-francia-incenciarse-tesla-causas-desconocidas-20241013205152-nt.html

Sirva esto para que se tenga cuidado con el acelerador y que nadie entre en paranoias que es algo que ocurre también en los de gasolina y en uno con gas no encuentran el coche. El que quiere seguridad que se compre un Diesel.
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2024, 08:57:10 pm »
Rescato este accidente de Malibu de hace unos años para tener otro punto de vista de la seguridad de un Tesla…

« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2024, 09:01:23 pm »
Pues a mi lo que más me sorprende (me incomoda) es la intencionalidad de la noticia. Cuantos accidentes hay con fallecidos donde se den los datos de la marca del vehículo?
La noticia es claramente tendenciosa para alimentar el sentimiento de peligrosidad: las baterías de las lavadoras con ruedas explotan.... Y concretamenta Tesla KK. En la CBS en portada de la noticia ponen foto del señor Musk...
Feo.

« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2024, 09:11:37 pm »
Pues a mi lo que más me sorprende (me incomoda) es la intencionalidad de la noticia. Cuantos accidentes hay con fallecidos donde se den los datos de la marca del vehículo?
La noticia es claramente tendenciosa para alimentar el sentimiento de peligrosidad: las baterías de las lavadoras con ruedas explotan.... Y concretamenta Tesla KK. En la CBS en portada de la noticia ponen foto del señor Musk...
Feo.

Desgraciadamente ocurren más incendios de coches de los que creemos. El otro día cerca del barrio murió una mujer, el coche se estrelló con la mediana y se incendió.

https://cadenaser.com/cmadrid/2024/10/08/muere-una-mujer-de-24-anos-por-parada-cardiorrespiratoria-tras-incendiarse-el-vehiculo-que-conducia-radio-madrid/

En ninguna noticia en digital o en telediarios que salió el triste accidente mencionaban la marca del coche y el motor. Era ICE pero no es noticia.

Saludos
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2024, 09:25:15 pm »
A ver, de forma muy esquemática…. Cortito y al pie:

1) la noticia no es que se incendie un coche… ni que haya 4 muertos…. La noticia es Tesla… obviamente. Totalmente de acuerdo con @Manelic, hay clara intención

2) Interesa menos resaltar esto (copio y pego):”Según informes preliminares, el vehículo chocó contra varias señales de tráfico a alta velocidad.”
Se ve que ese punto es menos importante que el que el coche fuera un Tesla y terminara ardiendo después de semejante hostia

3) yo no sé si el diésel arde más o menos que una batería de un eléctrico Pero el peor accidente de tráfico que se recuerda en mi zona, fue en el año 96 y fue un autobús que ardió después de una colisión…. Y en esa fecha los autobuses eran diésel …… total 26 muertos calcinados…… Dios que malo es tener memoria

https://www.diariojaen.es/movil/jaen-pueblo-a-pueblo/fe-para-salir-del-dolor-NE1107078

En fin…. Que cada cual piense y lo vea como le salga de las gonadas

Saludos

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2024, 09:36:45 pm »
Lo noticiable ni es que perro muerde a hombre, es que hombre muerda a perro. Ya sabemos lo que hay detrás de los medios de comunicación, a estas alturas a nadie sorprende ni este tipo de noticias ni otras muchas, se mueven por el dinero y ya. En otro orden de cosas, he visto varios accidentes de coches, autobuses y motos (de la Guardia Civil de Tráfico para más señas) que han ardido, de eléctricos, pues ninguno y ya llevamos unos años con ellos. Todo sería mirar las estadísticas de las aseguradoras para saber datos concretos. Y ya para acabar, veo más peligroso un tanque de gasolina de 50-100 litros detrás, que una batería bajo mis pies, y siendo LFP, como que estoy más que tranquilo…

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2024, 09:40:08 pm »
Feo.

www.lasprovincias.es/sucesos/estrello-fernando-catolico-20190514014032-nt_amp.html

https://www.lavanguardia.com/motor/20241001/9985715/brutal-accidente-audi-rs5-300-km-h-autopista-moscu-pmv.html

https://www.lacronica.net/tres-menores-se-accidentan-de-madrugada-con-un-mercedes-en-alovera/

Intencionalidad, claro que sí...

Siempre viendo fantasmas.
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2024, 09:43:05 pm »
www.lasprovincias.es/sucesos/estrello-fernando-catolico-20190514014032-nt_amp.html

https://www.lavanguardia.com/motor/20241001/9985715/brutal-accidente-audi-rs5-300-km-h-autopista-moscu-pmv.html

https://www.lacronica.net/tres-menores-se-accidentan-de-madrugada-con-un-mercedes-en-alovera/

Intencionalidad, claro que sí...

Siempre viendo fantasmas.
Tal vez porque los hay….. no deja de ser curioso que un periódico mejicano se haga eco de un accidente de tráfico en un pueblo de Francia…..

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2024, 09:44:22 pm »
Tal vez porque los hay…..

Claro que sí...

Tesla vende? Ok. Pero no por eso se pone la marca, se pone en otros casos también. Así que sí, en este caso, fantasmas...

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2024, 09:55:03 pm »

En otro orden de cosas, he visto varios accidentes de coches, autobuses y motos (de la Guardia Civil de Tráfico para más señas) que han ardido, de eléctricos, pues ninguno y ya llevamos unos años con ellos.

Llevamos unos años con ellos, sí, pero solamente suponen en torno al 5% del parque móvil, por eso ver este tipo de accidentes con ellos es también menos común.

Y luego de ese 5% no todos llevan NCx, que son las más propensas a arder en un choque violento, así que el potencial número total es aún menor.

Cuestión de probabilidad, diría yo.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2024, 10:03:18 pm »
A ver, de forma muy esquemática…. Cortito y al pie:

1) la noticia no es que se incendie un coche… ni que haya 4 muertos…. La noticia es Tesla… obviamente

2) Interesa menos resaltar esto (copio y pego):”Según informes preliminares, el vehículo chocó contra varias señales de tráfico a alta velocidad.”
Se ve que ese punto es menos importante que el que el coche fuera un Tesla y terminara ardiendo después de semejante hostia

3) yo no sé si el diésel arde más o menos que una batería de un eléctrico Pero el peor accidente de tráfico que se recuerda en mi zona, fue en el año 96 y fue un autobús que ardió después de una colisión…. Y en esa fecha los autobuses eran diésel …… total 26 muertos calcinados…… Dios que malo es tener memoria

https://www.diariojaen.es/movil/jaen-pueblo-a-pueblo/fe-para-salir-del-dolor-NE1107078

En fin…. Que cada cual piense y lo vea como le salga de las gonadas

Saludos

UN BVE tiene pocas posibilidades de arder pero no esta exento de esto en determinadas condiciones. Si ves un Tesla Model 3 sabes que es un BVE, si ves un BMW iX1 el publico en general no sabe que es un BVE.
La noticia es Tesla porque casi todos los BVE son Tesla. Hace poco ardió un EQE en Seul calcinando 178 vehículos y no era Tesla.
El gasoil no arde con facilidad lo cual no quiere decir que no ardan camiones, autobuses pero suele existir una causa externa y en ese caso concreto que expones fue por la rotura de la tubería de gas del aire acondicionado y la batería que prendieron el gasoil a consecuencia del accidente. El elevado numero de victimas fue fruto del bloqueo de las puertas de salida en un momento de pánico y los materiales altamente combustibles del interior.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2024, 10:04:36 pm »
Tal vez porque los hay….. no deja de ser curioso que un periódico mejicano se haga eco de un accidente de tráfico en un pueblo de Francia…..

Curioso que un medio de UK se haga eco de un accidente de un BMW en Valencia, citando la marca en el titular?

https://euroweeklynews.com/2019/05/15/horror-smash-high-speed-crash-obliterates-bmw-and-uproots-palm-trees-in-spain/

Fantasmas...