El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuatro muertos en choque de vehículo Tesla en Francia
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2024, 10:24:25 pm »
Leyendo medios franceses cuentan que 3 de las víctimas eran empleados de un restaurante, que una vez terminaron el servicio de cena, se fueron con un cliente/ amigo a que les hiciera una demostración de su coche (Tesla)

Igual esos detalles son tanto o más importantes que la marca…. O que terminará ardiendo…..pero ciertamente me están siendo mucho más difíciles de encontrar

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2024, 10:35:50 pm »
Espera, o sea que hay amarillismo en la prensa? ?

Qué cosas....
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2024, 11:12:06 pm »
www.lasprovincias.es/sucesos/estrello-fernando-catolico-20190514014032-nt_amp.html

https://www.lavanguardia.com/motor/20241001/9985715/brutal-accidente-audi-rs5-300-km-h-autopista-moscu-pmv.html

https://www.lacronica.net/tres-menores-se-accidentan-de-madrugada-con-un-mercedes-en-alovera/

Intencionalidad, claro que sí...

Siempre viendo fantasmas.
Bueno no se si son fantasmas, tampoco se lo que te ha costado buscar esas noticias, pero yo no veo habitualmente ese tipo de información en las noticias sobre accidentes.
Por comparar el tratamiento de los casos que expones:

Periódico "las noticias" que se publica en valencia, habla de un accidente de valencia.
Periodico "la cronica" de Guadalajara hablando de un accidente en un pueblo de su provincia. No hay muertos y los airbags del Mercedes funcionaron muy bien...

"La vanguardia" hace bastante hincapié en la velocidad y la noticia lo es, básicamente, porque se hace viral en redes por el video de Instagram.

Te paso enlaces de la noticia de un pueblo de Francia, Niort, de unos 60.000 habitantes, situado en la zona de la Aquitania, donde un Tesla (no cualquier vehículo, no cualquier EV, un Tesla que quede claro, y por ir a gran velocidad, aunque no sale en el titular) sale ardiendo. Así, poniendo en Google: "Niort Tesla" chim pún:
Abc internacional https://www.abc.es/internacional/cuatro-muertos-francia-incenciarse-tesla-causas-desconocidas-20241013205152-nt.html

Associated Press Cuatro muertos en choque de vehículo Tesla en Francia | AP News

CBS News https://www.cbsnews.com/news/tesla-crash-france-fire-4-deaths-investigation/ (aquí efectivamente hay un fantasma en la foto de portada)

The independent https://www.independent.co.uk/news/world/europe/tesla-crash-fre-france-niort-b2628836.html
Etc...

Como se puede observar no son periodicos locales precisamente.

No veo fantasmas... Veo una noticia tendenciosa, creo que más allá del amarillismo....

Ya no me meto en mirar qué intereses pueden tener AP u otras agencias en dar voz a este tipo de noticias, seguro que si buscamos algo encontramos.

Y ya.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2024, 12:05:13 am »
Yo creo que sí hay un tratamiento muy especial de todo lo relacionado con Tesla. Mucha gente cercana me traslada noticias sobre ellos, que si incendios, averías, choques en autopilot... que no se oyen con la misma facilidad de otras marcas. Supongo que es porque vende más y ya está, son coches que levantan pasiones, en las dos direcciones.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2024, 01:10:17 am »
Bueno no se si son fantasmas, tampoco se lo que te ha costado buscar esas noticias, pero yo no veo habitualmente ese tipo de información en las noticias sobre accidentes.
Por comparar el tratamiento de los casos que expones:

Periódico "las noticias" que se publica en valencia, habla de un accidente de valencia.
Periodico "la cronica" de Guadalajara hablando de un accidente en un pueblo de su provincia. No hay muertos y los airbags del Mercedes funcionaron muy bien...

"La vanguardia" hace bastante hincapié en la velocidad y la noticia lo es, básicamente, porque se hace viral en redes por el video de Instagram.

Te paso enlaces de la noticia de un pueblo de Francia, Niort, de unos 60.000 habitantes, situado en la zona de la Aquitania, donde un Tesla (no cualquier vehículo, no cualquier EV, un Tesla que quede claro, y por ir a gran velocidad, aunque no sale en el titular) sale ardiendo. Así, poniendo en Google: "Niort Tesla" chim pún:
Abc internacional https://www.abc.es/internacional/cuatro-muertos-francia-incenciarse-tesla-causas-desconocidas-20241013205152-nt.html

Associated Press Cuatro muertos en choque de vehículo Tesla en Francia | AP News

CBS News https://www.cbsnews.com/news/tesla-crash-france-fire-4-deaths-investigation/ (aquí efectivamente hay un fantasma en la foto de portada)

The independent https://www.independent.co.uk/news/world/europe/tesla-crash-fre-france-niort-b2628836.html
Etc...

Como se puede observar no son periodicos locales precisamente.

No veo fantasmas... Veo una noticia tendenciosa, creo que más allá del amarillismo....

Ya no me meto en mirar qué intereses pueden tener AP u otras agencias en dar voz a este tipo de noticias, seguro que si buscamos algo encontramos.

Y ya.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uf, poner en Google accidente y una marca de coche, rebuscadísimo.

Queda claro que la marca es igualmente relevante sea Tesla o no. Y que la misma noticia no solo sale en Las Provincias, también en medios internacionales (siguiente mensaje).

Incluso se reseñan noticias bastante menos graves que la del Tesla con la marca del coche igualmente en el titular. Vamos, que no hay más persecución que la que se quiere inventar sobre Tesla.

El amarillismo es común y no solo asociado al EV, por mucho que ae trate de ver un patrón donde no lo hay. No será que se le da la relevancia adecuada a la gravedad, 4 muertos, causas del fuego aún por determinar, que por una tendenciosidad inventada?

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Octubre de 2024, 06:28:23 am »
De ser verdad la noticia, algo que cojo con pinzas, y de ser cierto que la perforación de la batería ocasionó un incendio, no eran LFPs con una altísima probabilidad.

LFP Power!
@keops, creo que este comentario demuestra poca empatía con los foreros que llevamos otras químicas.

Ya tenemos suficiente hate desde fuera como para que tengamos que crear "bandos" internos. Aquí todos estamos en el mismo barco.

Y te lo dice honestamente uno que otras veces (la gran mayoría) ha valorado y agradecido tu ayuda, pero creo que este comentario final no va en concordancia con el espíritu del foro.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 15 de Octubre de 2024, 07:35:22 am »

@keops, creo que este comentario demuestra poca empatía con los foreros que llevamos otras químicas.

Ya tenemos suficiente hate desde fuera como para que tengamos que crear "bandos" internos. Aquí todos estamos en el mismo barco.

Y te lo dice honestamente uno que otras veces (la gran mayoría) ha valorado y agradecido tu ayuda, pero creo que este comentario final no va en concordancia con el espíritu del foro.

Hola @sebi
gracias por tu mensaje.

Lo primero es que en absoluto veo aquí que aplique la empatía (empatía es otra cosa, además de que es algo que uno voluntariamente puede decidir si desarrollar o no hacia un determinado tema), pero en cualquier caso mi comentario no va de crear un bando y otro.

Sinceramente, me limitaba a expresar la que es una de las ventajas de las LFP: que es muchísimo más difícil o imposible que ardan en caso de perforación de las celdas.

Es algo objetivo.

Lamento que el mensaje haya sido malinterpretado.
Un saludo.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Octubre de 2024, 07:59:57 am »

Hola @sebi
gracias por tu mensaje.

Lo primero es que en absoluto veo aquí que aplique la empatía (empatía es otra cosa, además de que es algo que uno voluntariamente puede decidir si desarrollar o no hacia un determinado tema), pero en cualquier caso mi comentario no va de crear un bando y otro.

Sinceramente, me limitaba a expresar la que es una de las ventajas de las LFP: que es muchísimo más difícil o imposible que ardan en caso de perforación de las celdas.

Es algo objetivo.

Lamento que el mensaje haya sido malinterpretado.
Un saludo.
OK, no hay problema, pero a mí este comentario me ha hecho pasar mala noche, qué quieres que te diga. De ahí que te lo haya dicho. Pero aunque sea objetivo lo que dices de hecho tampoco se sabe que química llevaba el coche.

Además, creo que no habrías dicho la frase final cuando tenías el P o si tuvieras un coche con NMC.

Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre de 2024, 08:03:17 am »

Justamente porque tuve dos paquetes de NCAs sé de lo que hablaba.

Lamento que te haya hecho pasar mala noche, @sebi , en cualquier caso.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2024, 08:12:41 am »

Ya sé que tuviste otras químicas, pero entonces no habrías hecho el comentario.

En cualquier caso, disculpas aceptadas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 15 de Octubre de 2024, 09:13:35 am »

@sebi, yo he estado toda la noche sin dormir por culpa del malvado este. Le compré el M3P hará cosa de dos años. Aún estoy a la espera de que explote.

No nos comamos la cabeza con estas cosas. La probabilidad de un thermal runaway en nuestros EVs es más baja que la de que se incendie el depósito de combustible. Y en ambos casos es un problema mayúsculo. En el caso de un BEV además imposible de apagar. Pero eso no te evita en un ICE que te quedes frito (literalmente) si te quedas atrapado pq para cuando lleguen los bomberos ya serás barbacoa. En un BEV directamente volatilizado... poca diferencia le veo al asunto.

Y si, una batería LFP tiene una probabilidad de thermal runaway aún más baja que una NMC o una NCA. Por supuesto también depende de tu nivel de carga... Veo a más de uno cargando al 50% no por la degradación si no por no poder dormir tranquilo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #26 en: 15 de Octubre de 2024, 09:17:59 am »
Ganas de asustarse. Hay varios millones de coches con baterías ternarias en el mundo.Cero miedos.

Mi coche es LFP. El de mi mujer al final lo cogimos NCM. Dormimos estupendamente.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 15 de Octubre de 2024, 09:57:33 am »

@sebi, yo he estado toda la noche sin dormir por culpa del malvado este. Le compré el M3P hará cosa de dos años. Aún estoy a la espera de que explote.

No nos comamos la cabeza con estas cosas. La probabilidad de un thermal runaway en nuestros EVs es más baja que la de que se incendie el depósito de combustible. Y en ambos casos es un problema mayúsculo. En el caso de un BEV además imposible de apagar.

Parece que una vez la reacción en cadena se ha iniciado, la única manera de apagarla es sumergiendo todo el paquete de baterías en una piscina de agua salada.

Lamentablemente, la que tienes en casa es de agua dulce.
Ya estás comprando sacos de sal y me los dejas en el bordillo, para cuando arda el P los tengas a mano :D

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 15 de Octubre de 2024, 11:00:32 am »

Sí, es un poco del espíritu que destila de "lo mío, lo mejor", aplicable a la química de las baterías, a las llantas, a los neumáticos que elige... o hasta el país ("primer mundo").

lluc_2

*
« Respuesta #29 en: 15 de Octubre de 2024, 11:22:18 am »

Parece que una vez la reacción en cadena se ha iniciado, la única manera de apagarla es sumergiendo todo el paquete de baterías en una piscina de agua salada.
Esto está científicamente comprobado? Yo también he visto el vídeo, pero tengo dudas sobre su veracidad, puesto que el agua salada es de los peores enemigos de las baterías.