Visitante

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
Importacion USA
« en: 14 de Febrero de 2017, 10:04:02 am »
Buenos días,
Apelo a vuestros conocimientos sobre Tesla, sin duda mayores que los míos.
La cuestión es que esta mañana he estado hablando con una persona que trae Tesla de USA, a modo de importador paralelo, y me ha explicado de forma muy clara y honesta  la lista de inconvenientes: bombillas; 3G; supercharger; etc. Algunos de ellos tienen solución pero me ha llamado la atención una cuestión y es que afirma que en ningún concesionario Tesla me podrían tocar siquiera el vehículo pues al comprobar el bastidor y ver que se trata de una unidad USA  se negarían a darle servicio. Esto último me ha parecido un poco heavy. Alguien puede complementar o aclarar esta información? Mil gracias

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re:Importacion USA
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2017, 11:08:58 am »
No es cierto. Se pierde la garantía y te pueden poner mil y un problema de accesorios y componentes, pero no te pueden negar el servicio...

vfb84

*
  • 751
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2017, 11:10:50 am »
En algún post con anterioridad se ha tratado el tema de la importación desde USA y tras leer todo me quedé con la conclusión de que no merece la pena, máxime cuando en el mercado europeo ya va habiendo Model S a buenos precios.
Entre otras cosas, lo que pude leer y que me echó para atrás fue algo que puso Daniel74:
"El problema esta en los cargadores de a bordo, el uso de los SuC y la conectividad 3/4g. En Europa los cargadores  son aptos para corriente trifásica, los del modelo de eeuu solo pueden cargar monofasico. En Europa no vas a encontrar cargadores monofásicos a 80A. Si encontraras cargadores trifasicos a 3x32A, pero solo podrás usar 1x32A.
Peor aun es que no podrás usar los superchargers en Europa. El enchufe europeo es diferente al modelo de eeuu. Tesla no puede (ni quiere) resolver este problema.
Otro problema es que no tendrás conectividad."

Lo del tema del bastidor... allí si que ya no se nada, me extraña un poco, pero lo mencionado anteriormente ya me echa para atrás de por sí.
A la espera de un Model 3 ⇉   

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2017, 12:22:47 pm »
Muchas gracias,
El asunto de la conectividad 3/4G me han dicho que lo solucionan, liberándolo totalmente en cuanto a internet pero sin poder acceder a la página/app tesla. En cuanto a los Supercharger me comenta este importador que amén de las cuestiones técnicas (cargador trifasico) se trata también de un bloqueo desde la propia Tesla, es decir, es decir que cuando localiza en Europa un coche que no debería estar ahí sino en USA no le da acceso.
Saludos

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2017, 12:26:33 pm »
Eso ultimo no funciona así. Si salvas las cuestiones técnicas, no hay problema.

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2017, 12:39:57 pm »
En cualquier caso mal asunto, ya veo. Muchas gracias
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2017, 03:46:24 pm »
Antes de comprar el mío busqué mucha información y decidí que no era buena opción. Tal y como ya se ha comentado tiene muchas incompatibilidades que no compensan un hipotético y casi ridículo ahorro en el precio. Ahora mismo tienes muchos vehículos preowned/occasion en otros países vendidos directamente por Tesla que, para mí, hacen impensable la importación de USA con todos sus inconvenientes.
Para muestra un botón: https://www.tesla.com/fr_FR/preowned/5YJSA3H16EFP46045
Como propietario de un Tesla, puedo facilitarle la compra de un Tesla. El único modo de obtener Supercarga gratis y un descuento de 1.000 € es usar este enlace: http://ts.la/david4743

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2017, 10:44:55 pm »