El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Prueba Model 3 Performance
« en: 16 de Octubre de 2024, 05:24:57 pm »
Buenas a todos!

Me ha vuelto la ilusión de cambiar de coche pensando en acercarme a los 500cv, cosa imposible hace pocos años sin un desembolso muy muy alto

He pedido la prueba de un model 3 en Pozuelo, y vengo de ella. Por cierto encontrar el 'conce'... de nota. Si alguno necesita que le situé el punto exacto o le de indicaciones, que me diga. He perdido 15 mins buscándolo

Pues nada, me lo han dejado 30 minutos y alguno extra para poder pasar por casa y ver si me roza en la rampa.

Mis primeras impresiones:
-Que horror lo de los intermitentes. No se si te acostumbrarás, pero me parece muy incómodo tener que ir a por el botón. Y ya no hablo de con el volante girado, incluso recto te obliga a una posición de las manos determinada

-Como retiene! Tengo un hibrido enchufable en casa que retiene, pero lo del Tesla es una burrada. No me parece mal tampoco, te harás al poco tiempo

-No anda lo que me esperaba, tampoco es para tanto

Sobre lo último, había oído que era muy salvaje, que te pegaba al asiento y no te podías mover, que te mareabas incluso. Pues bien, tira, tira mucho, pero pensé que las sensaciones serían incluso mayores.

Y he pensado así, hasta que he vuelto al mío. Y es un Audi S5 con 333cv, que tampoco anda mal. Andaba. Que cosa más perezosa!!! Le pisaba volviendo a casa, y hasta que cambia de marcha.... hasta que empieza a tirar.... Le he puesto el modo S a ver si así... pero nada. Después de probar el Performance, y volver al mío, es cuando me he dado cuenta de que cuanto acelera el Testa, y sobre todo de la inmediatez de la potencia

Tras esta 'reconciliación con el coche', lo único que no me ha emocionado han sido los frenos. Tenía la sensación de que se quedaba corto. Bueno ni el AA, es flojete?

Ah, y resulta que me entra en el garaje sin rozar. Unos 2cms de margen en el peor sitio. Me sorprende porque al mío le calculé 12.5 cms (digo le calculé pq no encontré datos oficiales y lo tuve que medir yo). El Tesla son unos milímetros más, pero unos centímetros más de batalla. Cargado será otro cantar, pero solo...

Esperaba disipar dudas, tachar el Model 3 por bajito y esperarme al Model Y Juniper. Pero ahora... más dudas a mi espalda

De decidirme por el Y esperaría seguro, pero si es el 3, no hay razón. Lo único que me echa para atrás es el tema de los descuentos. Puedo entender que el MOVES/IRPF lo capen a un máximo (y es una razón para esperar al 4 por si aumentan a 50k + IVA y puede entrar el Performance, porque ajustar Tesla más el precio...) pero que Tesla solo saque los boost para los modelos de abajo... Creo que a día de hoy solo se beneficia de los referidos. La diferencia inicial entre modelos me parece razonable (creo que vale el sobreprecio), pero sin el MOVES ni el BOOST parece que te están engañando

Aquí lo dejo, que para un primer post ;)

Saludos!

Re: Prueba Model 3 Performance
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2024, 05:44:17 pm »
Jjajajaja has probado la carne y animal que prueba la carne... jajaja
Yo tengo el SR y me dejaron el performance, has activado el modo 'Insane', porque a mi me mareaba.
Lo de esperar al Juniper o no, eso ya depende del modelo que quieras, si vas a por el Y esperaria, si vas a por el model 3 creo que da igual, el moves 4 no tiene pinta de salir y aunque salga no creo que suban el importe del vehiculo que te puedas comprar.

Si necesitas un referido, dímelo y te paso mi código.

Un saludo.

ampos

*
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2024, 05:48:49 pm »
Creo que los coches de prueba que dejan los capan de velocidad / potencia...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2024, 05:58:59 pm »
Jjajajaja has probado la carne y animal que prueba la carne... jajaja
Yo tengo el SR y me dejaron el performance, has activado el modo 'Insane', porque a mi me mareaba.
Lo de esperar al Juniper o no, eso ya depende del modelo que quieras, si vas a por el Y esperaria, si vas a por el model 3 creo que da igual, el moves 4 no tiene pinta de salir y aunque salga no creo que suban el importe del vehiculo que te puedas comprar.

Si necesitas un referido, dímelo y te paso mi código.

Un saludo.

Si si, he entrado al menú a ponerle aceleración Insane ja ja
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2024, 06:00:06 pm »
Creo que los coches de prueba que dejan los capan de velocidad / potencia...

Velocidad 140 de límite si. Potencia.... no había escuchado que lo tocasen tambien

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2024, 07:59:42 pm »
La verdad que la diferencia de precio es abismal entre el LR y el performance, y la diferencia esta en 4,4seg y 3,1seg ademas cabe la posibilidad que el LR saquen el boost de aceleracion…. Yo he probado ambos en pozuelo y pues bueno…

Por otro lado a tesla esta claro que no le interesa vender performance…. Con la excusa de los aranceles subieron todos los modelos, ahora han bajado todos al precio de antes o incluso mas barato menos el performance…

Yo tengo la pasta preparada para pillar el performance, pero entre que tesla solo le sube el precio y que ando metido tambien en otros cambios pues lo tengo un poco aparcado….

Pd: el moves 4 pinta muy mal, ya ha salido algun ministro diciendo que las ayudas se tienen que acabar… veremos a ver
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2024, 08:29:13 pm »
La verdad que la diferencia de precio es abismal entre el LR y el performance, y la diferencia esta en 4,4seg y 3,1seg ademas cabe la posibilidad que el LR saquen el boost de aceleracion…. Yo he probado ambos en pozuelo y pues bueno…

No confiaría en ese Boost para el HL LR. Hace un año de su lanzamiento, y no lo han sacado ya.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2024, 09:01:14 pm »
Buenas a todos!

Me ha vuelto la ilusión de cambiar de coche pensando en acercarme a los 500cv, cosa imposible hace pocos años sin un desembolso muy muy alto

He pedido la prueba de un model 3 en Pozuelo, y vengo de ella. Por cierto encontrar el 'conce'... de nota. Si alguno necesita que le situé el punto exacto o le de indicaciones, que me diga. He perdido 15 mins buscándolo

Pues nada, me lo han dejado 30 minutos y alguno extra para poder pasar por casa y ver si me roza en la rampa.

-Que horror lo de los intermitentes. No se si te acostumbrarás, pero me parece muy incómodo tener que ir a por el botón. Y ya no hablo de con el volante girado, incluso recto te obliga a una posición de las manos determinada

-Como retiene! Tengo un hibrido enchufable en casa que retiene, pero lo del Tesla es una burrada. No me parece mal tampoco, te harás al poco tiempo

Sobre lo último, había oído que era muy salvaje, que te pegaba al asiento y no te podías mover, que te mareabas incluso. Pues bien, tira, tira mucho, pero pensé que las sensaciones serían incluso mayores.

Y he pensado así, hasta que he vuelto al mío. Y es un Audi S5 con 333cv, que tampoco anda mal. Andaba. Que cosa más perezosa!!! Le pisaba volviendo a casa, y hasta que cambia de marcha.... hasta que empieza a tirar.... Le he puesto el modo S a ver si así... pero nada. Después de probar el Performance, y volver al mío, es cuando me he dado cuenta de que cuanto acelera el Testa, y sobre todo de la inmediatez de la potencia

Tras esta 'reconciliación con el coche', lo único que no me ha emocionado han sido los frenos. Tenía la sensación de que se quedaba corto. Bueno ni el AA, es flojete?

Ah, y resulta que me entra en el garaje sin rozar. Unos 2cms de margen en el peor sitio. Me sorprende porque al mío le calculé 12.5 cms (digo le calculé pq no encontré datos oficiales y lo tuve que medir yo). El Tesla son unos milímetros más, pero unos centímetros más de batalla. Cargado será otro cantar, pero solo...

Esperaba disipar dudas, tachar el Model 3 por bajito y esperarme al Model Y Juniper. Pero ahora... más dudas a mi espalda

De decidirme por el Y esperaría seguro, pero si es el 3, no hay razón. Lo único que me echa para atrás es el tema de los descuentos. Puedo entender que el MOVES/IRPF lo capen a un máximo (y es una razón para esperar al 4 por si aumentan a 50k + IVA y puede entrar el Performance, porque ajustar Tesla más el precio...) pero que Tesla solo saque los boost para los modelos de abajo... Creo que a día de hoy solo se beneficia de los referidos. La diferencia inicial entre modelos me parece razonable (creo que vale el sobreprecio), pero sin el MOVES ni el BOOST parece que te están engañando

Saludos!
En 15 días te has acostumbrado a los intermitentes. En un mes cuando pillas otro coche vas a ponerlos en el volante, al año las palancas te parecen cutres.... Jjj

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2024, 10:14:41 pm »

Buenas a todos!

Mi ex-P daba 565 CV.
Pero te dura dos meses la sorpresa al hundir el pie a fondo, jajajaja, luego ya echas de menos tener más potencia.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2024, 10:39:15 pm »

Mi ex-P daba 565 CV.
Pero te dura dos meses la sorpresa al hundir el pie a fondo, jajajaja, luego ya echas de menos tener más potencia.
Salvo que vayas en "relax" la mayor parte del tiempo. Está todo calculado...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2024, 11:31:43 pm »
Buenas a todos!

Saludos!
Yo tengo un P y en insane las cosas pasan muy rápido, no se si la unidades de pruebas estan liberadas del todo… yo empece en standard y ahora voy en insane, mas que nada porque si en algun momento necesitas la potencia ya la tienes, aunque puedes ir muy tranquilo en insane . Pero pisarle a tope el acelerador de casi parado, te pega al asiento y como lleves a gente y no avises, golpe a la cabeza se dan hacia atras

Y bajo es bajo, yo he tenido pequeños toques en algunos garajes al salir. Es facil pancear si tiene rampa y luego cae un poco hacia abajo la salida…

Lo de los intermitentes como dice un compi… te acostumbras rapido y para mi es un acierto cuando llevas tiempo con el…