Creo que no me estoy explicando bien.
Si la compra y entrega del vehículo se hace antes del 31 de diciembre del 2024, no tengo derecho a desgravación fiscal en el IRPF ya que en las haciendas Vascas NO existe desgravación. Se ha anunciado que para compras a partir del 1 de enero del 2025 SI que van a tener desgravación fiscal en el IRPF como existe ahora en el resto del estado. Por lo que a mi me interesa que la compra figure en el 2025.
Mi duda es de que pasa si yo reservo el tesla el 25 de diciembre (a pocos días de terminar la promoción) y el coche se matricula, se firma el contrato y se entrega por ejemplo la primera semana de enero del 2025. A mi me valdría porque así entraría en la renta del ejercicio 2025 (que se hace en 2026). Mi duda es de si yo reservo el coche y pago los 250€ el 25 de diciembre TESLA me mantiene el descuento Boast o no.
Buenas tardes @Sdagil ,
La situación que estás planteando lo que literalmente se llama "un encaje de bolillos o una alineación planetaria" jeje.
Si te he entendido bien, básicamente lo que quieres es... hacer el pedido antes de finales de diciembre para que te apliquen el descuento del Tesla Boost y que el coche te lo entreguen a principios de 2025 manteniendo dicho descuento... peeeeero, se nos escapan un par de detalles importantes.
El primero es que debería de haber disponible un coche con la configuración que tú quieres, y la única opción que habría encontrándonos en la última semana de diciembre sería la de reservar un vehículo preconfigurado en la web de Tesla que hubiera llegado en el último barco del trimestre con Teslas abordo para el mercado español.
El segundo y más importante es que, suponiendo que hay un coche disponible y lo reservas, independientemente de cuando te entreguen este coche, la fecha que cuenta para hacerte la desgravación será la que aparezca en la Factura Final, y claro, está deberia corresponderse con el mes de enero, y por lo tanto, entraría en conflicto con las condiciones del descuento del Tesla Boost que solo aplica para entregas hasta el 31 de diciembre.
También te comento que, cuando se reserva un vehículo preconfigurado de la web de Tesla, la asignación de su VIN es inmediata y la Factura Final la generan en un par de días a lo más tardar, y más aún cuando nos encontramos al final de un trimestre, por lo que, si haces dicha reserva, te garantizo que la Factura Final tendría fecha de diciembre de 2024 y por lo tanto no te serviría para la desgravación.
Sinceramente, veo muy complicado tu objetivo, ya que Tesla no aplicará el descuento del Tesla Boost a una hipotética factura con fecha de enero de 2025, a menos que extiendan la promoción como ha sucedido este trimestre, pero claro, de eso nos hemos enterado una vez que han pasado 15 días de octubre.
Creo que toca elegir entre reservar el coche esté trimestre optando al descuento del Tesla Boost + otros 1000€ más si utilizas el código de referidos de algún conocido o hacer la reserva el 1 de enero ya sea de un vehículo preconfigurado si lo hubiera por aquello de tenerlo antes o una hacer una nueva reserva para poder hacerte la desgravación y.... ver si vuelven a prolongar el Tesla Boost el Q1 de 2025.
Espero haberme explicado lo mejor posible

Saludos
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk