El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Con que tipo de dirección conducís ?

Suave
21 (28.8%)
Media
26 (35.6%)
Dura
26 (35.6%)

Total de votos: 68

Hola !

LLevo casi un año con el coche y estoy muy contenta, pero desde un tiempo aquí he visto que es como conducir sobre  una pista de hielo como que el coche no se agarra a la carretera....he mirado las ruedas, y me han dicho que aún no están para cambiar, que aún me aguantan el invierno (el coche  tienen 37.000 km)

Cuando lo compre le puse  la dirección más blanda , me gustaba porque me era muy fácil de aparcar, pero a a los pocos  meses la cambie a la confort (la del medio) ya que veía que la suave era muy blanda y me parecía que se me iba......también probé la dirección dura pero no me acaba de convencer.

No sé si es por la dirección o por las ruedas....o que se desconfiguro algo ya que es cierto, que hace un par de meses cambiaba mucho entre las direcciones porque no me encontraba a gusto con ninguna.

Ahora llevo la media

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Que tipo de dirección escogisteis ? estos días noto que se me va, que no agarra
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2024, 03:39:42 pm »
Danos más pistas.
¿Qué neumáticos llevas, a qué presión y cuántos mm de dibujo les quedan?
Re: Que tipo de dirección escogisteis ? estos días noto que se me va, que no agarra
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2024, 04:09:59 pm »
Las ruedas están a 3 .0 bar, las ruedas son michelín,  las mismas con las que me vino el coche (aún no las cambie), y la profundidad de la rueda no la sé el lunes lo miro y os digo.

Vivo en el campo y hay muchos , muchos, muchos, muchos, muchisimossss  baches pero eso no creo que le afecte
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2024, 04:16:10 pm »
Las ruedas están a 3 .0 bar, las ruedas son michelín,  las mismas con las que me vino el coche (aún no las cambie), y la profundidad de la rueda no la sé el lunes lo miro y os digo.

Vivo en el campo y hay muchos , muchos, muchos, muchos, muchisimossss  baches pero eso no creo que le afecte

Y porqué las has puesto a 3 bares cuando se recomienda la presión a 2,9b, en un TM3?.

Saludos.
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2024, 04:28:48 pm »
le puse 3.0  porque estaba de viaje y el coche me aviso  de que los inflara y fui a la primera gasolinera que vi ...el aparato no funcionaba muy bien y me era dificil ajustar a los 2.9 así que lo deje a 3.0 y pensé que por el camino ya bajaría y que de 2.9 a 3.0 tampoco era mucha la diferencia

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2024, 04:30:05 pm »
En cualquier caso, 0,1 bar no es la causa del problema.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2024, 04:36:35 pm »

Hola !

LLevo casi un año con el coche y estoy muy contenta, pero desde un tiempo aquí he visto que es como conducir sobre  una pista de hielo como que el coche no se agarra a la carretera....

Y esto, ¿en qué condiciones? ¿En seco? ¿En mojado ?
¿A qué velocidades?

Yendo rápido, un M3 presenta esa sensación de flotabilidad, no transmitiendo confianza alguna.
Podría ser eso.
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2024, 05:57:25 pm »
Para mí la más dura es la más cómoda porque me transmite más seguridad.
Quizás el problema es que, si esta no te gusta, a mi las otras tampoco me convencerían.

Samu

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2024, 06:40:58 pm »

Y esto, ¿en qué condiciones? ¿En seco? ¿En mojado ?
¿A qué velocidades?

Yendo rápido, un M3 presenta esa sensación de flotabilidad, no transmitiendo confianza alguna.
Podría ser eso.

No debería tener esa sensación de flotabilidad. El primer model 3 highland que probé le pasaba justo eso (junto con las vibraciones), sobre los 120km/h en autovía le "flotaba" el morro, era una sensación de imprecisión e inseguridad brutal. En el mío no me pasa, es cierto que llevo la dirección en la opción mas dura, desconozco si tiene algo que ver.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2024, 07:13:55 pm »

No debería tener esa sensación de flotabilidad.

Así son los M3.
En el M3P está un poco más atenuado, cosa que achaco a las ruedas de 20" que implican neumáticos de flancos más bajos, pero más rígidos.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2024, 07:14:28 pm »

Para mí la más dura es la más cómoda

+1

Solamente he empleado esa.
Los otros niveles me parecen una dirección demasiado asistida.
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2024, 08:23:48 pm »
A mí cualquiera que no sea la confort me parece que se endurece demasiado artificialmente. Para gustos, colores.

He hecho alguna prueba puntual con las otras dos pero claramente me quedo con la confort, y no voy precisamente pisando huevos.

Para nada noto que se me vaya el coche.
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2024, 10:47:31 pm »
Tú problema se llama Michelin, los e-primacy de serie son criminales, llevo 17k km y si viviera en un sitio que lloviera más ya los habría mandado a la mierda, no he visto cosa igual de mala.
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2024, 12:45:40 am »
Vivo en Galicia , y cuando se me acaben que no les falta mucho , estaba pensando en comprar los mismos neumáticos para no romperme la cabeza....que neumáticos me aconsejáis ? 
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2024, 01:40:11 am »
Según he leído en más hilos lo mismo, que la sensación de inseguridad viene por los neumáticos.

Pásate por un hilo llamado nuevos neumáticos Bridgestone o algo así que hablamos de varios modelos, en concreto unos Continental, unos Pirelli y los Michelin ps4 y ps5.

Seguro que cambias neumáticos y el coche cambia. Yo la dirección ni la he tocado desde el primer día, llevo la más blandita que es la confort no? Mañana lo miro y pruebo a ver si noto diferencias y cuál me gusta más
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!