El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Con que tipo de dirección conducís ?

Suave
21 (28.8%)
Media
26 (35.6%)
Dura
26 (35.6%)

Total de votos: 68

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Que tipo de dirección escogisteis ? estos días noto que se me va, que no agarra
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2024, 11:53:57 am »
Ese es un gran error.
Creer que una misma goma va igual de bien o mal en diferentes coches.

En este caso la diferencia de un coche a otro no es tan grande, por eso digo que no debería ser tan distinto. Solo varía alguna pieza de la suspensión (el muelle creo recordar)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
Re: Que tipo de dirección escogisteis ? estos días noto que se me va, que no agarra
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2024, 01:56:21 pm »
no quiero llevaros la contraria pero llevo casi 1 año con el M3H (en noviembre hace el año) 30k km con los e-primacy, vivo en Madrid pero me he movido por todos los sitios de España con lluvia, diluviando, en seco, etc y no he notado todo eso que decís... No me ha patinado en ningún momento, he ido a velocidades máximas permitidas y sin ningún problema. En breves haré la segunda rotación de neumáticos pero aun les queda vida a los neumáticos.

Con esto no vengo a desmentir a nadie, ni decir que lleve la razón, simplemente doy otra opinión quizás diferente al resto

Sobre la dirección que es el tema principal, yo empecé con dura, luego pasé a blanda (no me terminó de gustar) y creo que ahora tengo intermedia o mal llamada confort. ¿Diferencia entre unas y otras? a nivel de agarre debería de dar igual (quizás me equivoco)
Para tu conducción serán suficientes, pero creo que el hecho de que los neumáticos e-primacy son mucho peores en agua que otras opciones es casi objetivo.
Yo si está lloviendo, no consigo que no patine en la salida de un semaforo en la pintura del paso de peatones, por muy suave que intente ser. Y sí tengo que tener más cuidado que con otros vehículos que he conducido en agua, sin ser un drama tampoco, pero es así.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2024, 02:53:35 pm »
Gira las ruedas a tope y mira como están por la parte interior. Las mías parecían que estaban bien, aún con dibujo suficiente para aguantar unos miles de km pero se había ido el paralelo... fui a Tesla por otra cosa y me enseñaron como estaban por el interior, cerca del flanco... ya no es las lonas sino en los alambres.   

Como consecuencia, se me iba muchísimo en las rotondas de alante.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2024, 03:23:12 pm »
Yo llevo 21.000 km con el M3H, y las e-Primacy. Ha velocidades medias-altas la sensacion es de que el coche esta constanteme corrigiendo, noto fuerzas estrañas en el volante que me trasmiten mucha inseguridad. Con la direccion en la posición dura, se corrige un poco, pero  me sigue dando la sensacion de inestabilidad. He comprobado el desgaste de las ruedas y parece correcto entre el interior y exterior. Entre delanteras y traseras solo veo una dif de 0,5 milimetros. Solo digo que ojala sean las ruedas, porque ahora mismo, la dinámica de mi coche es para llorar. Y aclaro, mi conducción es tranquila y muy prudente, pero es que aunque quisiera una conduccion más agresiva, con este coche no podría.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2024, 05:25:03 pm »
Que lo mismo es que mi conducción es tan relajada que jamás me ha pasado eso, en modo relax con la dirección en confort unos 30mil km, desgaste de ruedas mínimo y diferencia entre el dibujo de las ruedas delanteras y traseras mínimo, presión 2n 2.9 que reviso y ajusto cada 2 o 3 semanas, jamás he notado que me patine el coche en ninguna ocasión, perdida de control o adherencia.

Como digo quizás soy yo o no lo sé.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2024, 07:21:09 pm »
Que lo mismo es que mi conducción es tan relajada que jamás me ha pasado eso, en modo relax con la dirección en confort unos 30mil km, desgaste de ruedas mínimo y diferencia entre el dibujo de las ruedas delanteras y traseras mínimo, presión 2n 2.9 que reviso y ajusto cada 2 o 3 semanas, jamás he notado que me patine el coche en ninguna ocasión, perdida de control o adherencia.

Como digo quizás soy yo o no lo sé.

Si no pegas acelerón ni vas a una velocidad ajustada a la vía en curva no lo vas a notar nunca
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2024, 08:39:20 pm »
No voy a seguir manchando el hilo. Lo que sí te pido es que no manipules mis frases escritas. En tu anterior cita, modificabas lo que yo habría escrito…

Yo: “NO son muy buenas en agua”

Tú: “son muy buenas en agua”

Ahora vuelves a citarme sesgando la frase a tu favor:

Yo: “ Lo que sí me hace gracia es la gente que critica los e-Primacy vieniendo de neumáticos “Paco Speed” y más sucedáneos “ultra seguros”

Tú: “ Lo que sí me hace gracia es la gente que critica los e-Primacy”

De ahí lo de la comprensión lectora. Pero bueno, detalles al margen, creo que queda claro que los e-Primacy no son santo de devoción de casi nadie, y como bien he dicho, cuando los cambie no repetiré misma goma, pues en varios hilos desde que tengo el coche he comentado que además de excesivamente duros, se taquean con facilidad… pero bueno, no busco discutir ni contigo ni con nadie. Las sensaciones en este foro cada día son más desagradables con según qué usuarios que van a cuchillo con cada respuesta de la gente.

Creo que es de vital necesidad en este foro el botón de ignorados si es que no está ya, porque la sensación es bastante desagradable o muchos están/estamos crispados. Al final son opiniones y estamos para debatir amistosamente, independientemente de que podamos equivocarnos o no, que yo como todos me equivoco muchas veces.

Saludos,
El botón ignorar existe, doy buena fé de ello, entras en el perfil del usuario que quieres ignorar y arriba a la derecha en los 3 puntos te da la opción, mano de santo para tener una salud mental sana.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 24 de Octubre de 2024, 08:41:06 pm »
Hablan muy mal de las michelin e, pero me cuesta creer que en uso normal te den sustos en rotondas, etc... pero bueno sabemos que hasta que no vemos no creemos.
El mio tiene 1 mes y tiene las bridgeston, y de momento no he tenido ningún susto de tracción.
Lo que sí tengo, o me parece tener, es avisos de colisión cada vez más tempranos. ¿Son adaptativos a la conducción? Me refiero a si eres un conductor que apura la distancia te empieza a avisar más, etc?...
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview

Concorde

*
« Respuesta #38 en: 24 de Octubre de 2024, 08:52:25 pm »
Una pregunta como novato en Tesla (en coches eléctricos en general): ¿La sensación de que se "levanta" de delante, de que no agarra, no puede ser porque llevamos años teniendo un motor de combustión ahí delante, pesando chorrocientos kilos, notando los coches pesados en la dirección y ahora de repente cuando nos quitan el peso nos da una sensación de demasiada ligereza?

Es la sensación que me da a mi, de que es por el cambio de peso en la parte delantera. En las carreteras de curvas, el coche agarra bien, no se va, así que no creo que en realidad se "levante". Yo diría (repito, siendo mi primera experiencia en eléctricos) que es la sensación de no llevar un motor pesado en la zona delantera.
« Respuesta #39 en: 24 de Octubre de 2024, 09:21:53 pm »
Hablan muy mal de las michelin e, pero me cuesta creer que en uso normal te den sustos en rotondas, etc... pero bueno sabemos que hasta que no vemos no creemos.
El mio tiene 1 mes y tiene las bridgeston, y de momento no he tenido ningún susto de tracción.
Lo que sí tengo, o me parece tener, es avisos de colisión cada vez más tempranos. ¿Son adaptativos a la conducción? Me refiero a si eres un conductor que apura la distancia te empieza a avisar más, etc?...
En seco se comportan, ni mucho ni poco, simplemente cumplen, pero te aseguro que en agua casi cualquier persona nota que falta agarre y que da poca confianza, y me alegro que los nuevos no vengan con esos, yo creo que pocos repetiremos e-primacy.
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2024, 12:42:47 am »
Hola, tengo un año en m3 Sr. Con las Michelin y afirmó q el.cocje se va de lo lindo pero mucho cuando el.suelo.esta mojado, aunque sea poco. Pero en nada se va de detrás ...

Por otro lado tb sufro sensación de flotabilidad a velocidades"ligeras".
Me ratificó en los.compañeros q lo sufren cuando me.cambie ruedas no me.pongo Michelin,
Uno más a la flotabilidad y a neumático nefasto en mojado.
Saludos a todos.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2024, 12:00:15 pm »
Una pregunta como novato en Tesla (en coches eléctricos en general): ¿La sensación de que se "levanta" de delante, de que no agarra, no puede ser porque llevamos años teniendo un motor de combustión ahí delante, pesando chorrocientos kilos, notando los coches pesados en la dirección y ahora de repente cuando nos quitan el peso nos da una sensación de demasiada ligereza?

Es la sensación que me da a mi, de que es por el cambio de peso en la parte delantera. En las carreteras de curvas, el coche agarra bien, no se va, así que no creo que en realidad se "levante". Yo diría (repito, siendo mi primera experiencia en eléctricos) que es la sensación de no llevar un motor pesado en la zona delantera.
Al final, dónde esté el motor es lo de menos, lo que cuenta es cómo sea el reparto de pesos y muchos coches ICEs y EVs comparten rangos muy parecidos.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2024, 12:05:00 pm »

Ojo aquí, @LuisR , que los sustos, las frenadas de emergencia y otras circunstancias imprevistas son parte de la "conducción normal" que mencionas.
Nadie te libra de ellas.

Y en esa condiciones de la conducción normal, créeme que querrías tener las mejores gomas posibles.
Y las ePrimacy están lejos de serlo.

Cuando todo va bien, cualquier rueda sirve.

Dálmata

*
« Respuesta #43 en: 25 de Octubre de 2024, 12:53:57 pm »
Yo uso la intermedia y me va bien. Hoy he probado un poco, aunque sin hacer el cabra, en una rotonda mojada con las Bridgestone y ni se ha inmutado.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 25 de Octubre de 2024, 01:05:05 pm »
Yo con las Hankook iON de 19 la verdad es que no las noto peores en lluvia que otras que he tenido en otros coches, pero si que se que todo el mundo echa pestes de las eprimacy de 18.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.