Yo llevo 18K kms con las e-primacy en el Highland, y tengo sensaciones negativas parecidas. En concreto, problemas con una cuesta abajo muy pronunciada que tengo al salir de casa. La cuesta gira hacia abajo en curva y termina en un semáforo. Pues bien, tanto en seco como en mojado, cuando voy a parar en el semáforo, unos metros antes, suelto el acelerador y me da la sensación de que el coche perchea y flota al frenar/regenerar. No tengo claro si se va a parar. En mojado es mucho mas bestia, y si toco el freno noto como que las ruedas derrapan y el coche se "escurre" para abajo al menos un metro mas. Los días de lluvia voy super despacio en ese tramo porque me da miedo estamparme contra el coche que haya parado delante en el semáforo.
No se si son los neumáticos, que no agarran, o el freno regenerativo, que no va fino a velocidades bajas en cuestas pronunciadas, o una combinación de los dos. Pero me da bastante sensación de inseguridad.
Luego en rotondas y curvas muy cerradas, de nuevo a velocidades bajas, el coche se va de atrás con facilidad al dar un poco de gas. Con lluvia ya es un festival.
Eso si, en autovía y velocidades mas altas no he tenido problema. Por ejemplo, este verano estuve de viaje por el norte. Un dia de lluvia subimos (y bajamos) de Santander a Potes, y sin problema.
Llevo la dirección a dureza media.