Hola a todos soy nuevo por aquí os explico mi caso.
Llevo dos años con uno M3 LR 18´ ya 80000 km, desde que lo cogí el coche a alta velocidad, mas de 120 iba por donde quería con una imprecisión en la zona central de la dirección horrorosa. Hay una parte a 30º aproximadamente que hacía, ya no, una especie de ligero bloqueo. Siempre ha montado Pilo sport 4. Todo lo que son curvas rápidas, que con otros coches; Mini Cooper s, Clubman Cooper s, Alfa Romeo Brera, audi tt, antiguo clase A, Smart forfour, etc...... no he tenido ningún problema y en muchos de ellos era una delicia el paso por curva, con este la sensación es que flotases y tienes que ir todo el rato corrigiendo la dirección. Nunca sabes excepto cuando sales de parado y aceleras si va o no con tracción integral, mas de una rotonda se le ha atragantado. La retención en curva es inexistente, por lo que muchas veces te ves entrando en una curva sin ningún tipo de tracción eso lo unes al típico día que la carretera está como grasienta y se te ponen de corbata.
Una de las cosas graciosas que tiene es que según el día, ldirección va muy bien, dura. Otros días en el mismo trayecto se ablanda. La presión de los neumáticos la llevo al dedillo: 3.0bar.
En tesla ha estado varias veces y no han conseguido darle solución entre otras cosas porque es un tema de sensibilidad y es difícil de valorar. Se le han hecho varias veces equilibrado alineado y aparentemente se soluciona, pero nada, a los días estás en la misma. Si que un día probé un performnace y lo noté mejor, pero no se.
No creo que en cuanto sensación de que el coche se te va en curva, vaya mejor que el 500 Abarth que tuve. Una pena porque lo que mas valoro es el paso por curva y la sensación de que el coche vaya bien asentado a alta velocidad.
Creo que el problema radica en la gestión de la dureza de la dirección y que esa sensación de ligereza se podría corregir. En fin un saludo a todos y gracias por vuestras publicaciones .