El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Con que tipo de dirección conducís ?

Suave
21 (28.8%)
Media
26 (35.6%)
Dura
26 (35.6%)

Total de votos: 68

Re: Que tipo de dirección escogisteis ? estos días noto que se me va, que no agarra
« Respuesta #60 en: 28 de Octubre de 2024, 03:41:44 pm »
Las hankook en 19 si no son igual de malos… serán parecidos.
Una pregunta a todos, es sabido de la falta de estabilidad o sensación de ella a media/alta velocidad etc…
Ayer con el suelo algo mojado me pegó una pasada sería un Model Y SR yo iría a unos 115km/h en curva y el entiendo que más de 140 km/h.
A lo que voy… me dio la sensación de que el model Y no flota como el nuestro, no me veía capaz de ir a esa velocidad con el mío…

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Que tipo de dirección escogisteis ? estos días noto que se me va, que no agarra
« Respuesta #61 en: 28 de Octubre de 2024, 07:12:15 pm »

A lo que voy… me dio la sensación de que el model Y no flota como el nuestro, no me veía capaz de ir a esa velocidad con el mío…

No todo es la flecha, también el indio marca diferencias ;)
« Respuesta #62 en: 28 de Octubre de 2024, 11:32:08 pm »
No todo es la flecha, también el indio marca diferencias ;)
Jajaja hago entre 80.000-100.000km al año… con muchos coches, empresa (Toyota) alquileres…, 2 vehículo (golf)
Y he tenido Mercedes y BMW, con mucho este es el que peor sensación da a alta velocidad.
Probare un Y pero me pareció raro, íbamos todos en curva semi cerrada  y pasó como un avión
« Respuesta #63 en: 29 de Octubre de 2024, 09:45:33 am »
Jajaja hago entre 80.000-100.000km al año… con muchos coches, empresa (Toyota) alquileres…, 2 vehículo (golf)
Y he tenido Mercedes y BMW, con mucho este es el que peor sensación da a alta velocidad.
Probare un Y pero me pareció raro, íbamos todos en curva semi cerrada  y pasó como un avión

Hace ya muchos años, con un señor coche para puertos de montaña, yendo yo muy rápido, me adelanto un 308 y solo le faltó ir cambiando la emisora de la radio y fumando  ;D. Me adelantó con una suavidad a la vez de rápido (por lo que tenia que ir mucho más rápido que yo),que me dejó impactado, tanto, que aun lo recuerdo :D
Por lo que si, es más importante el indio que la flecha :D :D
Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 29 de Octubre de 2024, 10:14:36 am »
Absolutamente.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 31 de Octubre de 2024, 09:25:39 am »
Yo supongo que en 18 montarán las e-primacy.

Hasta junio de 2023 aprox montaban las Pilot Sport 4, que van genial.

En 19 me parece que hankook aunque no estoy seguro.

Gracias por la info!
« Respuesta #66 en: 13 de Noviembre de 2024, 06:32:53 pm »
Hola a todos soy nuevo por aquí os explico mi caso.
Llevo dos años con uno M3 LR 18´  ya 80000 km, desde que lo cogí el coche a alta velocidad, mas de 120 iba por donde quería con una imprecisión en la zona central de la dirección horrorosa. Hay una parte a 30º aproximadamente que hacía, ya no, una especie de ligero bloqueo.  Siempre ha montado Pilo sport 4. Todo lo que son curvas rápidas, que con otros coches; Mini Cooper s, Clubman Cooper s, Alfa Romeo Brera, audi tt, antiguo clase A, Smart forfour, etc...... no he tenido ningún problema y en muchos de ellos era una delicia el paso por curva, con este la sensación es que flotases y tienes que ir todo el rato corrigiendo la dirección. Nunca sabes excepto cuando sales de  parado y aceleras  si va o no con tracción integral, mas de una rotonda se le ha atragantado. La retención en curva es inexistente, por lo que muchas veces te ves entrando en una curva sin ningún tipo de tracción eso lo unes al típico día que la carretera está como grasienta y se te ponen de corbata.

Una de las cosas graciosas que tiene es que según el día, ldirección va muy bien, dura. Otros días en el mismo trayecto se ablanda. La presión de los neumáticos la llevo al dedillo: 3.0bar.

En tesla ha estado varias veces y no han conseguido darle solución entre otras cosas porque es un tema de sensibilidad y es difícil de valorar. Se le han hecho varias veces equilibrado alineado y aparentemente se soluciona, pero nada, a los días estás en la misma. Si que un día probé un performnace y lo noté mejor, pero no se.

No creo que en cuanto sensación de que el coche se te va en curva, vaya mejor que el 500 Abarth que tuve. Una pena porque lo que mas valoro es el paso por curva y la sensación de que el coche vaya bien asentado a alta velocidad.

Creo que el problema radica en la gestión de la dureza de la dirección y que esa sensación de ligereza se podría corregir.  En fin un saludo a todos y gracias por vuestras publicaciones .

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 13 de Noviembre de 2024, 08:49:22 pm »
No has probado a llevarlo a The Doctor ?
« Respuesta #68 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:21:45 pm »
Hola a todos soy nuevo por aquí os explico mi caso.
Llevo dos años con uno M3 LR 18´  ya 80000 km, desde que lo cogí el coche a alta velocidad, mas de 120 iba por donde quería con una imprecisión en la zona central de la dirección horrorosa. Hay una parte a 30º aproximadamente que hacía, ya no, una especie de ligero bloqueo.  Siempre ha montado Pilo sport 4. Todo lo que son curvas rápidas, que con otros coches; Mini Cooper s, Clubman Cooper s, Alfa Romeo Brera, audi tt, antiguo clase A, Smart forfour, etc...... no he tenido ningún problema y en muchos de ellos era una delicia el paso por curva, con este la sensación es que flotases y tienes que ir todo el rato corrigiendo la dirección. Nunca sabes excepto cuando sales de  parado y aceleras  si va o no con tracción integral, mas de una rotonda se le ha atragantado. La retención en curva es inexistente, por lo que muchas veces te ves entrando en una curva sin ningún tipo de tracción eso lo unes al típico día que la carretera está como grasienta y se te ponen de corbata.

Una de las cosas graciosas que tiene es que según el día, ldirección va muy bien, dura. Otros días en el mismo trayecto se ablanda. La presión de los neumáticos la llevo al dedillo: 3.0bar.

En tesla ha estado varias veces y no han conseguido darle solución entre otras cosas porque es un tema de sensibilidad y es difícil de valorar. Se le han hecho varias veces equilibrado alineado y aparentemente se soluciona, pero nada, a los días estás en la misma. Si que un día probé un performnace y lo noté mejor, pero no se.

No creo que en cuanto sensación de que el coche se te va en curva, vaya mejor que el 500 Abarth que tuve. Una pena porque lo que mas valoro es el paso por curva y la sensación de que el coche vaya bien asentado a alta velocidad.

Creo que el problema radica en la gestión de la dureza de la dirección y que esa sensación de ligereza se podría corregir.  En fin un saludo a todos y gracias por vuestras publicaciones .

Yo creo que al margen de la elección de los neumáticos todo tiene un limite por muy buenas suspensiones y reparto de pesos que tenga no dejas de llevar una mochila de casi 2t. Lo estás comparando con una "caja de cerillas" de 1200?kg. Lógicamente el paso por curva debería de ser mucho mejor en el Abarth que además tiene menor separación entre ejes y es un coche con fama de juguetón para disfrutar en curvas. El M3 hace lo que puede y se defiende bastante bien hasta un punto en el que ya aparecen las ayudas y las correcciones.
« Respuesta #69 en: 14 de Noviembre de 2024, 03:25:26 pm »
El paso por curva con el suelo húmedo a alta velocidad al  Abarth se le atragantaba.  No se, el tema no es que el M3 tiene una dirección muy poco precisa y que cuando pasas de 130km esa imprecisión se ve acrecentada. Ningún coche de los que he tenido se ha ido de morro, esté si, subiendo en mojado  y a 100km por no decir que tiene tracción a las cuatro ruedas.

nekko

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 14 de Noviembre de 2024, 05:03:48 pm »
Yo confirmo lo de la eprimacy son un autentico peligro en mojado y se acentúa mas con frio, ayer ya iba con miedo se me iba el coche como si llevara patines y a velocidades lentas por el acojone que llevaba, con 17000km ya me estoy buscando presupuestos para cambiarlas.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 14 de Noviembre de 2024, 05:35:04 pm »
Yo confirmo lo de la eprimacy son un autentico peligro en mojado y se acentúa mas con frio, ayer ya iba con miedo se me iba el coche como si llevara patines y a velocidades lentas por el acojone que llevaba, con 17000km ya me estoy buscando presupuestos para cambiarlas.
Frío y asfalto húmedo es la peor combinación para un neumático de verano, aparte de obviamente el hielo y la nieve.

Por eso, por seguridad, los neumáticos de invierno o Allseason se recomiendan por debajo de +7 grados centígrados.
Lo neumáticos de invierno no son solamente para nieve o hielo, como muchos piensan de forma errónea.

Quitarte de enmedio esos ePrimacy es lo mejor que puedes hacer, ahora que se acerca el invierno.
« Respuesta #72 en: 15 de Noviembre de 2024, 05:58:14 pm »
Si quieres unos neumáticos de una marca fiable, con un agarre normal en seco, eficientes energéticamente y relativamente silenciosos, estos te ofrecen esas características. En mojado hay que tener cuidado, eso sí, aunque con dos toneladas de peso en poca longitud no sé si ningún neumático te dará seguridad en mojado.
A mí, que circulo el 95% en seco, no me compensaría llevar el 100% de la conducción unos más ruidosos o gastones por mejorar el 5% en mojado. Voy despacio y con cuidado, adaptación al medio.
Tendría que encontrar unos que no empeoren los puntos positivos de este modelo y que mejore en mojado.
¿Existen? Esa es la  cuestión.

keops

*
  • 26150
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 15 de Noviembre de 2024, 07:46:00 pm »

En mojado hay que tener cuidado, eso sí, aunque con dos toneladas de peso en poca longitud

¿Considerarías que la batalla que tiene un M3/MY es corta?
WoW, me parece de la más larga en estos segmentos.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 15 de Noviembre de 2024, 07:58:25 pm »
Para mi no, ni creo que sea el problema de la dirección. Mi sensación es que el sistema de suspensión no es capaz de sujetar las inercias del coche. Y estoy seguro que eso no tardaran en corregirlo, porque se vuelve evidente cuando lo comparas con cualquier berlina europea de gama media.