El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cómo de normal es esto en una LFP nueva? 7kWh menos en 2000km
« Respuesta #45 en: 27 de Octubre de 2024, 02:39:37 pm »
¿Le estás explicando al cura como se reza?  ;D
Hay múltiples estrategias de fijar el 100% en una BMS. Una puede ser que todas las celdas estén a lo que consideramos el 100% (en el caso de Tesla, 3500mv). Pero no tiene por qué ser así dado que es extremadamente raro que todas las celdas alcancen su máximo fijado al tiempo. También lo puedes hacer con un voltaje máximo del pack, o cuando una celda en cuestión alcanza su máximo según especificaciones. O que se cumplan una serie de esas condiciones durante un tiempo determinado para dar tiempo al proceso de balanceo a que finalice. Es más generalmente el 100% se fija como una combinación de varias (por ejemplo, 400V, con un imbalance no superior a 10mV y sostenido durante 3 horas). Llegado a ese punto, el contador culómbico se resetea (se fija el 100%) y se empieza a restar sobre lo que se considera la total de la capacidad en Ah de la batería.Y aun así, esto tampoco es certero dado que igual de importante que el top, es saber la capacidad real de la batería para ir llevando a cabo la resta de forma adecuada. Esa capacidad real solo se puede obtener bajando al 0%, para saber cuál es el rango completo de capacidad de la misma. Y por eso se recomiendan ciclos largos en los LFP (lo ideal sería una descarga hasta cerca del 0%, donde la curva de voltaje empieza nuevamente a ser relevante).
Y van dos ondas expansivas las que llegan a Múnich.

Deja de sacudirle ya, @inigoml , que van dos muy seguidas :D

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 27 de Octubre de 2024, 03:33:30 pm »

Sin entrar en las fumadas de @inigoml que al 90% de los mortales no nos interesa, el coche solo te saca en la estadística lo que consume conduciendo.

Todo lo que no sea Drive, no lo cuenta... pero la batería sigue siendo utilizada por otros servicios, como el precalentamiento, la carga de la batería LV, el Sentry, etc.

Para un usuario medio, carga hasta el 70% excepto que vayas de viaje y necesites aprovechar la batería al máximo.
Tendrás una degradación por edad sobre un 10% en el cuarto año. A partir de aquí... sigue haciendo lo mismo de siempre porque esta degradación tendrá  impacto 0 en tu vida.

PD: @inigoml , te quiero mucho, tío!  :-*

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 27 de Octubre de 2024, 04:05:15 pm »

Sin entrar en las fumadas de @inigoml que al 90% de los mortales no nos interesa,

Con amigos así, no necesitas enemigos, @inigoml
Juer con el Dani, cómo nos ha salido.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 27 de Octubre de 2024, 04:26:00 pm »
¿Le estás explicando al cura como se reza?  ;D
Hay múltiples estrategias de fijar el 100% en una BMS. Una puede ser que todas las celdas estén a lo que consideramos el 100% (en el caso de Tesla, 3500mv). Pero no tiene por qué ser así dado que es extremadamente raro que todas las celdas alcancen su máximo fijado al tiempo. También lo puedes hacer con un voltaje máximo del pack, o cuando una celda en cuestión alcanza su máximo según especificaciones. O que se cumplan una serie de esas condiciones durante un tiempo determinado para dar tiempo al proceso de balanceo a que finalice. Es más generalmente el 100% se fija como una combinación de varias (por ejemplo, 400V, con un imbalance no superior a 10mV y sostenido durante 3 horas). Llegado a ese punto, el contador culómbico se resetea (se fija el 100%) y se empieza a restar sobre lo que se considera la total de la capacidad en Ah de la batería.Y aun así, esto tampoco es certero dado que igual de importante que el top, es saber la capacidad real de la batería para ir llevando a cabo la resta de forma adecuada. Esa capacidad real solo se puede obtener bajando al 0%, para saber cuál es el rango completo de capacidad de la misma. Y por eso se recomiendan ciclos largos en los LFP (lo ideal sería una descarga hasta cerca del 0%, donde la curva de voltaje empieza nuevamente a ser relevante).
No te voy a enseñar a rezar, pero tu no me vas a enseñar tampoco. De verdad que me has dejado muerto con lo de contador culombico, vamos para el resto de los que leéis por aquí es un amperímetro en diferentes formas bien sea una pinza, sensor Hall, Shunt.
Estas diciendo lo mismo que he dicho yo prácticamente, con lo cual intuyo que no lees todo o no lo explico bien.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 27 de Octubre de 2024, 04:59:55 pm »
No te voy a enseñar a rezar, pero tu no me vas a enseñar tampoco. De verdad que me has dejado muerto con lo de contador culombico, vamos para el resto de los que leéis por aquí es un amperímetro en diferentes formas bien sea una pinza, sensor Hall, Shunt.
Estas diciendo lo mismo que he dicho yo prácticamente, con lo cual intuyo que no lees todo o no lo explico bien.
Bueno, y llegados a este punto, poco me queda que decir.

Llevo semanas mordiéndome las uñas en base a determinados cometarios de barra de bar. Que ojo, todos los hacemos. Pero luego nos reímos. En tu caso es que eres especialmente intenso y es que además eres de esas personas a las que le sienta especialmente mal que les lleve la contraria.

En fin, te añado a mi grupo de bloqueo y todo solucionado. Lástima que los quotes que te hagan terceros no se bloqueen también, pq los tendrás a decenas, claro.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 27 de Octubre de 2024, 05:00:33 pm »

Con amigos así, no necesitas enemigos, @inigoml
Juer con el Dani, cómo nos ha salido.
Ya ajustaremos cuentas en la próxima quedada.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 27 de Octubre de 2024, 05:02:03 pm »

Sin entrar en las fumadas de @inigoml que al 90%

Para leerte alguna es necesario estar un poco fumado, si. Así se asimilan mejor.

Descuento en tu Tesla:

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 27 de Octubre de 2024, 05:46:06 pm »
Sin entrar en las fumadas de @inigoml que al 90% de los mortales no nos interesa, el coche solo te saca en la estadística lo que consume conduciendo.

Todo lo que no sea Drive, no lo cuenta... pero la batería sigue siendo utilizada por otros servicios, como el precalentamiento, la carga de la batería LV, el Sentry, etc.

Para un usuario medio, carga hasta el 70% excepto que vayas de viaje y necesites aprovechar la batería al máximo.
Tendrás una degradación por edad sobre un 10% en el cuarto año. A partir de aquí... sigue haciendo lo mismo de siempre porque esta degradación tendrá  impacto 0 en tu vida.

PD: @inigoml , te quiero mucho, tío!  :-*
Mejor explicado imposible.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 28 de Octubre de 2024, 12:56:22 am »
Pues actualizado un poquito cómo va el tema de mi batería, aunque, antes de eso, volviendo al tema de qué sí y qué no incluye la pestaña desde la última carga, entiendo que si sólo conduces saliendo al 100%, incluye todo el desglose de en conducción donde está el precalentamiento y el apartado “todo lo demás”.

Volviendo a la batería, tras llegar a destino, como comenté, lo dejé durmiendo al 13%. Al despertar tenía 17 ayer y hoy, lo he cargado al 100% para salir. Me ha hecho un kWh más de lo que estaba haciendo. Es decir, esa subida ha tenido que ser la BMS recalculando y por más que tenga sólo 3300km y un mes, algo de desbalance debe haber.

Tengo que bajarlo más, dejarlo dormir y cargarlo al 100% dejándolo enchufado varias horas tras llegar a ello. Me costará un tiempo pero os voy contando a ver si consigo que mejore el asunto porque yo sigo pensando que algo hay por ahí que no me está dejando usar toda la batería (al menos por encima del 0% con un buffer razonable).

Saludos.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 28 de Octubre de 2024, 08:06:26 am »

Es decir, esa subida ha tenido que ser la BMS recalculando y por más que tenga sólo 3300km y un mes, algo de desbalance debe haber.

Usualmente, las BMS de los LFP están más perdidas al principio. No por ser el coche más nuevo estiman mejor, sino al revés.

Pero por lo que comentas, a tu batería probablemente no le pase nada.
No te obsesiones.
« Respuesta #55 en: 28 de Octubre de 2024, 11:39:41 am »
Buenas, estoy leyendo el hilo y viendo que la primera carga al 100% indica 438km de autonomía. A mí en un SR HL me indicó 436km al 100%, lo cargué a tope por primera vez una semana y media después de recogerlo. ¿Es normal?
Si quieres un descuento directo de 500€ al comprar tu Tesla, utiliza mi referido: https://ts.la/jaime346494
« Respuesta #56 en: 28 de Octubre de 2024, 11:50:27 am »
Buenas, estoy leyendo el hilo y viendo que la primera carga al 100% indica 438km de autonomía. A mí en un SR HL me indicó 436km al 100%, lo cargué a tope por primera vez una semana y media después de recogerlo. ¿Es normal?

Hola. Nada más recogerlo 435km en la 1a carga al 100%, la última 429. Alguna vez me cargaba hasta el 99%. Ni mimo la BMS demasiado y las cargas al 100% si hago kilómetros (no muchos), mes y medio llevo, en otras 2 semanas...normalmente LFP entre 20 y 70% salvo excepciones.

La verdad q me obsesiona poco.

Saludos!
« Respuesta #57 en: 28 de Octubre de 2024, 02:59:51 pm »
Hola. Nada más recogerlo 435km en la 1a carta al 100%, la última 429. Alguna vez me cargaba hasta el 99%. Ni mimo la BMS demasiado y las cargas al 100% si hago kilómetros (no muchos), mes y medio llevo, en otras 2 semanas...normalmente LFP entre 20 y 70% salvo excepciones.

Saludos!
Yo no lo he vuelto a cargar al 100%, lo tengo con límite hasta 70% y no suelo bajarlo de un 35-40% en mi día a día, pero el resto más o menos igual, tampoco me preocupa demasiado la degradación, pero me gusta comparar con el resto por si acaso. Gracias por la respuesta!
Si quieres un descuento directo de 500€ al comprar tu Tesla, utiliza mi referido: https://ts.la/jaime346494

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 28 de Octubre de 2024, 06:35:02 pm »
Totalmente normal.
No te obsesiones.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 28 de Octubre de 2024, 06:35:09 pm »
Hola. Nada más recogerlo 435km en la 1a carga al 100%, la última 429. Alguna vez me cargaba hasta el 99%. Ni mimo la BMS demasiado y las cargas al 100% si hago kilómetros (no muchos), mes y medio llevo, en otras 2 semanas...normalmente LFP entre 20 y 70% salvo excepciones.

Saludos!
Totalmente normal.
No te obsesiones.