El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Intelligent octopus go pros y contras
« en: 24 de Octubre de 2024, 10:00:12 pm »
Pues eso, hace unos días contrate la intelligent octopus go y tu le dices a la aplicación cuando quieres tener el coche cargado, el límite de carga será el indicado en tu vehículo
Por ejemplo ayer le dije que quería tenerlo al 100% a las 9:00 ,
Y me dijo que la carga estaba programada para las 22:00 a 23:00 y para las 2:00 a las 6:00
Me termino la carga a las 5:00,,,
Es perjudicial tener el coche al 100% desde las 5:00 a las 9:30 que sali??
Tengo un MY standar bateria lfp byd,,
Re: Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2024, 10:02:08 pm »
Ahh, perdón tengo contratada la octopus solar fijo a 0,12 y pagan vertido a 0,08
Y las cargas programadas me la cobran a 0,07,,

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2024, 10:03:52 pm »
Ahh, perdón tengo contratada la octopus solar fijo a 0,12 y pagan vertido a 0,08
Y las cargas programadas me la cobran a 0,07,,

Sí, así es como funciona. Pero no esperes que te lo cobre realmente a ese precio. Te cobrará en función de tu tarifa y la diferencia te lo pondrá como saldo a tu favor para la próxima factura.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2024, 10:06:49 pm »
Pues eso, hace unos días contrate la intelligent octopus go y tu le dices a la aplicación cuando quieres tener el coche cargado, el límite de carga será el indicado en tu vehículo
Por ejemplo ayer le dije que quería tenerlo al 100% a las 9:00 ,
Y me dijo que la carga estaba programada para las 22:00 a 23:00 y para las 2:00 a las 6:00
Me termino la carga a las 5:00,,,

Octopus va a cargar tu coche a las horas que más le convenga, aunque eso implique acabar con el coche al 100% antes de que lo vayas a usar.

No pasa nada si lo hace de manera esporádica pero no es lo más recomendable dentro de los buenos usos de la batería que lo haga con frecuencia.

Teniendo en cuenta que la carga la va a pilotar Octopus, lo único que puedes hacer para evitar esto es poner SoC objetivo más bajo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2024, 11:15:33 pm »

Va a arder. Seguro. Ayssss...que forms de angustiarse por nada.

Pasate por el hilo de cuidados de la batería. Si necesitas ese 100%, hazlo. Si no, no lo hagas y carga solo hasta el 70.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2024, 08:27:07 am »
Yo la contraté ayer, para una segunda residencia, porque no tiene ningún cargo ni cambia las condiciones previas, simplemente ellos gestionan la carga en relación al suc y hora de salida que desees. Francamente  y por mi forma de vida no creo que llegue a usarla nunca. Ayer primer día ya use la opción “cargar ahora” y siempre se puede “anular” con un solo click, pero bueno, tampoco me perjudica tenerla.

Saludos

Pd: creo que es poco exacto llamarlo “tarifa” , solo son una serie de opciones dentro de la propia aplicación, que en caso de usarlas te premian con una pequeña bonificación…. Poco más….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2024, 11:56:46 am »
Hilo movido a offtopics desde el subforo del MY.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2024, 12:33:01 pm »

Pd: creo que es poco exacto llamarlo “tarifa” , solo son una serie de opciones dentro de la propia aplicación, que en caso de usarlas te premian con una pequeña bonificación…. Poco más….

Yo tampoco lo llamaría tarifa, es más un añadido a una tarifa (que por cierto no es compatible con todas las de Octopus).

Pero si llamas para consultarles, ellos mismos se refieren al producto como "tarifa".
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2024, 08:29:51 am »
Yo tampoco lo llamaría tarifa, es más un añadido a una tarifa (que por cierto no es compatible con todas las de Octopus).

Pero si llamas para consultarles, ellos mismos se refieren al producto como "tarifa".

No, con flexi no es compatible, es compatible con las de precio "fijo" en los diversos tramos horarios

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2024, 10:52:32 am »
No, con flexi no es compatible, es compatible con las de precio "fijo" en los diversos tramos horarios

Tampoco lo es con la Solar Family
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2024, 08:52:08 pm »
Aprovechando el puente me he podido venir a dormir aquí un par de días….. y a estrenar esto…. Pero vaya cosas raras que va hacer para cargar el coche desde el 10 al 70 % para las 09:30….. y por un ahorro/bonificacion que en este caso no será ni de 40 céntimos…… no se yo…..

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2024, 10:05:10 pm »
Aprovechando el puente me he podido venir a dormir aquí un par de días….. y a estrenar esto…. Pero vaya cosas raras que va hacer para cargar el coche desde el 10 al 70 % para las 09:30….. y por un ahorro/bonificacion que en este caso no será ni de 40 céntimos…… no se yo…..

Es cosa de ellos (Octopus). Al coche le va a dar igual. Está pensado para cargas diarias, no deja de ser un precio muy competitivo.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2024, 01:15:17 pm »
En cualquier caso, si lo que tienes es batería LFP te diría que no te preocupes porque esté 2 ó 3 horas al 100% - De hecho, yo tengo una instalación fotovoltaica en casa y tengo baterías LFP para almacenar durante el día y gastar cuando no hay horas de sol. Los chavales de la fotovoltaica, me comentaron que sin problemas, carga al 100% y descarga máxima hasta el 10% - Que por debajo del 10% no convenía  pero vamos.. Y tengo las baterías ya 2 años y medio y el SOH (Health) está al 96% - O sea: un 4% de degradación en 2,5 años. Teniendo en cuenta que la mayor degradación se produce al principio, me parece que está genial.
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2025, 12:08:20 pm »
Se necesita conexión wifi en el garaje? Es el único punto que no me queda claro
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2025, 12:18:52 pm »
Se necesita conexión wifi en el garaje? Es el único punto que no me queda claro

No. Necesitas que tu coche tenga conectividad. O sea, que coja cobertura móvil. Es imprescindible porque Octopus pilota la carga actuando sobre el coche.