El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #45 en: 14 de Enero de 2025, 08:49:11 am »
A ver si mañana puedo probarlo, pero creo que solo carga entre las 22:00pm y las 11:00am  es lo que yo he visto cuando lo he puesto a cargar.

A mí me ha cargado entre semana antes de las 22h. De hecho, tirando de memoria, me cargó de 19:15h (recién enchufado) a 21h y luego de 22h a 8h (hora programada de fin).

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 14 de Enero de 2025, 11:27:36 am »
Sí, yo creo que Octopus programa las cargas en función de cuánta carga necesitas tú en el coche (y el estado de tu batería), y las horas más baratas en el mercado mayorista. Esto es todo. Así que claro, irán cambiando en función de tus necesidades y de las tarifas del mercado mayorista a lo largo del año.
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2025, 01:52:33 pm »
Desde hace un mes tengo un problema. Se pone a cargar  a tope. Por mucho que lo ponga en la app a 16A se pone a 25A. Me levanto y ha saltado el contador. Toda la noche la casa sin luz y el coche sin cargar por supuesto.

Les he llamado, hemos vuelto a configurar… nada. No tienen ni idea de por qué pasa. Antes funcionaba perfectamente.

La única chapuza que se me ha ocurrido es desde la app de atajos del iPhone cada hora poner una automatización para que baje potencia. Que me funciona, pero no es solución.

A alguien le ha pasado lo mismo?
« Respuesta #48 en: 14 de Enero de 2025, 03:55:10 pm »
Desde hace un mes tengo un problema. Se pone a cargar  a tope. Por mucho que lo ponga en la app a 16A se pone a 25A. Me levanto y ha saltado el contador. Toda la noche la casa sin luz y el coche sin cargar por supuesto.

Les he llamado, hemos vuelto a configurar… nada. No tienen ni idea de por qué pasa. Antes funcionaba perfectamente.

La única chapuza que se me ha ocurrido es desde la app de atajos del iPhone cada hora poner una automatización para que baje potencia. Que me funciona, pero no es solución.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Puedes limitarlo en el propio cargador?

pinkpanter

*
« Respuesta #49 en: 14 de Enero de 2025, 06:03:37 pm »
¿Alguien sabe a qué precio se paga cuando se conecta el coche pero la app de Octopus no lo detecta como conectado? Al cabo de unos minutos se para, ok, pero ¿durante los 5, 10, 15 minutos que está cargando, es a 0,07€/kWh o según la tarifa que corresponda según la hora/día?

Edito: no me voy a hacer rico con la diferencia, pero de un modo lo paro manualmente en horas punta hasta que empiece la carga programada o lo dejo que cargue.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 14 de Enero de 2025, 06:44:54 pm »
¿Alguien sabe a qué precio se paga cuando se conecta el coche pero la app de Octopus no lo detecta como conectado? Al cabo de unos minutos se para, ok, pero ¿durante los 5, 10, 15 minutos que está cargando, es a 0,07€/kWh o según la tarifa que corresponda según la hora/día?

Pues seguramente que lo haga al precio de la tarifa que tengas en ese momento. Una cosa que puedes hacer (a mí me está funcionando) es configurar el cargador para que sólo suministre corriente al coche en horario valle. De esa forma, conectas el Tesla y no carga. Al rato la App de Octopus se entera de que lo tienes conectado y luego te lo suele programar por la noche en horario valle así que funcionar (por ahora) funciona.

Luego cuando cambien los horarios de carga en primavera y verano ya veremos.

Salu2
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #51 en: 14 de Enero de 2025, 07:43:52 pm »

Edito: no me voy a hacer rico con la diferencia, pero de un modo lo paro manualmente en horas punta hasta que empiece la carga programada o lo dejo que cargue.

Si lo dejas cargando nada más conectar, cargarás al precio de tu tarifa actual, hasta que Octopus se da cuenta y para la carga.
Lo que hago yo por, por si te sirve.
Cuando enchufas el coche, se pone a cargar, pero tú lo paras con la app del coche o desde el propio coche. Se queda conectado pero sin cargar. Y ya inicia Octopus cuando quiera...

Pues seguramente que lo haga al precio de la tarifa que tengas en ese momento. Una cosa que puedes hacer (a mí me está funcionando) es configurar el cargador para que sólo suministre corriente al coche en horario valle. De esa forma, conectas el Tesla y no carga. Al rato la App de Octopus se entera de que lo tienes conectado y luego te lo suele programar por la noche en horario valle así que funcionar (por ahora) funciona.

Luego cuando cambien los horarios de carga en primavera y verano ya veremos.

Salu2

Me parece interesante esto, tengo que probar si funciona. Creía que no iba (pero igual es porque a la app le cuesta años detectarlo) porque el coche sale con "el equipo de carga no está listo". Yo solo tengo potencia en valle, así que en punta no puedo cargar porque salta el ICP. Lo que hago es ponerlo a cargar pero pararlo instantáneamente... probaré también así.
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #52 en: 14 de Enero de 2025, 08:44:43 pm »
Puedes limitarlo en el propio cargador?
Sí. Pero no de forma fácil. Hay que descargarse la app Tesla one para hacer como que eres instalador y ahí limitarlo

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2025, 10:34:33 pm »

Eso me pasa a mi, lo enchufo y se tira 5-10 min cargando en punta….que son 0,18ctms y luego en valle en vez de 0,083 son 0,07 por lo que es poquito ahorro y encima algo gastas en punta, no se si compensa todo este tinglado con esta tarifa
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

Oscar Black

*
« Respuesta #54 en: 15 de Enero de 2025, 10:00:53 am »
En mi caso nunca ha llegado a estar ni 5 minutos cargando fuera de horario al enchufar el coche

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 15 de Enero de 2025, 11:21:48 am »
Mea culpa porque hasta he contribuido. Pero hay 2 hilos de lo mismo y me vuelvo loco. Podemos cerrar este que tiene menos respuestas y linkar en el post de cierre al otro?
@keops , puedes? Bueno si os parece bien, es que es un poco locura...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

pinkpanter

*
« Respuesta #56 en: 15 de Enero de 2025, 11:33:06 am »
En mi caso nunca ha llegado a estar ni 5 minutos cargando fuera de horario al enchufar el coche

A mi me ha llegado a tardar unos 20 minutos.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #57 en: 15 de Enero de 2025, 12:37:13 pm »
Eso me pasa a mi, lo enchufo y se tira 5-10 min cargando en punta….que son 0,18ctms y luego en valle en vez de 0,083 son 0,07 por lo que es poquito ahorro y encima algo gastas en punta, no se si compensa todo este tinglado con esta tarifa

He cargado ya una 5 o 6 veces y siempre ha elegido las horas valle de la noche independientemente del nivel de carga que le haya pedido, al llegar a las 9:00 detiene la carga esté como esté. En mi caso sí ahorro debido a que tengo la tarifa relax de 13,3 cts a cualquier hora. Ya me ha devuelto los 6,3 cts por kwh de los que cargué.
« Respuesta #58 en: 22 de Enero de 2025, 04:05:41 pm »
Viendo los precios y tarifas de varias compañías creo que optaré por la tarifa de Octopus Go, eso lo tengo claro. La duda que me asalta es que tengo que instalar punto de carga (garaje comunitario en un edificio donde no resido) y veo que Octopus también se encarga de la instalación a un precio (supuestamente) más barato que los presupuestos que he recibido.

¿Es buena opción contratar la instalación a la empresa comercializadora? ¿O es mejor que contrate la instalación a una de las empresas especializadas y luego contrate la tarifa?

Muchas gracias por vuestra ayuda

S2

Oscar Black

*
« Respuesta #59 en: 22 de Enero de 2025, 05:15:27 pm »
Viendo los precios y tarifas de varias compañías creo que optaré por la tarifa de Octopus Go, eso lo tengo claro. La duda que me asalta es que tengo que instalar punto de carga (garaje comunitario en un edificio donde no resido) y veo que Octopus también se encarga de la instalación a un precio (supuestamente) más barato que los presupuestos que he recibido.

¿Es buena opción contratar la instalación a la empresa comercializadora? ¿O es mejor que contrate la instalación a una de las empresas especializadas y luego contrate la tarifa?

Muchas gracias por vuestra ayuda

S2

He leído ya bastantes casos de gente que lo ha hecho con ellos y bien, además de meterte un saldo en tu cuenta para las próximas facturas.

Si no necesitas el V2C, dale una oportunidad al Ohme, tiene características curiosas (conecta con la API del coche, 4G...)