El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #105 en: 08 de Marzo de 2025, 10:41:45 am »
Hola, antes de nada decir que soy nuevo en esto de los EV.
Tengo hacer la instalacion y en mi garage y me planteo la duda de si poner un contador nuevo o no.
Ventajas, contratar una tarifa nueva extrema como una de iberdrola a 0,03€/kw, desventaja el fijo todos los meses que hace que ese precio kw sea mayor, en concreto hago una estimacion con los km que hago de unos 0,1€/kw (18000km/año).
La pregunta es, si engancho al contador del hogar cual es la forma de carga de estos 0,07€/kw.
Por favor os agradeceria que lo explicarais para una persona que es completamente nueva en este mundo.
Los comentarios que haceis hasta este son demasiado complicados de entender.
Gracias a todos por vuestra ayuda y saludos.

Te expongo como lo tengo yo:

En casa tengo contratados 4,4kW y no tengo contador exclusivo para las cargas del VE.

Dispongo de FV de 4,5kW pico (ahora de momento no estira mucho la FV sobre los 2kW) y tengo la tarifa Octopus Relax, mismo precio las 24h a 0,123cts.(sin impuestos)

Utilizo la IO (Intelligent Octopus) para hacer las cargas a 0,07cts, suelo hacer las cargas por la noche normalmente a 15A, lo justo para que o me salte el ICP de casa.

Para que tengas una idea el mes pasado creo que gaste unos 325kW/h con la IO para recorrer 1500km  325*0.07=22.75 euros
Mi día a día a modo groso, hago entre 50km y 60km, hago unos 19k km al año o sea más o menos como tu.

Todo depende el uso y el consumo que tengas en la vivienda.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos

https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #106 en: 08 de Marzo de 2025, 11:12:26 am »
Tengo hacer la instalacion y en mi garage y me planteo la duda de si poner un contador nuevo o no.
Ventajas, contratar una tarifa nueva extrema como una de iberdrola a 0,03€/kw, desventaja el fijo todos los meses que hace que ese precio kw sea mayor, en concreto hago una estimacion con los km que hago de unos 0,1€/kw (18000km/año).
La pregunta es, si engancho al contador del hogar cual es la forma de carga de estos 0,07€/kw.
Por favor os agradeceria que lo explicarais para una persona que es completamente nueva en este mundo.

Mi caso es similar a los anteriores, pero algo distinto. Tengo la tarifa octopus relax en mi domicilio donde tengo el cargador, es decir, la tarifa de 13,3 cts el kwh a cualquier hora (sin impuestos, 16,9 cts con impuestos). El sistema de octopus me carga el coche cuando lo enchufo durante las horas valles y aunque me cobra los kwh al precio indicado antes, me hace un abono de la diferencia con los 7 cts que ofrece, es decir, me hace un abono de 7,8 cts por cada kwh cargado (el último abono que me ha hecho), por lo que el kwh cargado me sale realmente a 9,1 cts con impuestos que equivale mas o menos a los 7 cts sin impuestos. Ya de por sí esta tarifa interesa dado que si o si hace un descuento a la tarifa base; es una tarifa que evidentemente interesa cuando la tarifa base es la relax con precio fijo las 24 horas.
En mi caso la diferencia es que las placas solares las tengo instaladas en una segunda vivienda en el campo con 4 kwp de potencia instalada. Al ser segunda vivienda de fin de semana, los días entre semana todo los kwh producidos se inyectan en la red y Octopus los paga, en mi caso que instalé las placas con ellos, a 8 cts el kwh. De modo que aproximadamente los kwh que inyecto en el campo los cargo en el coche. A tener en cuenta que esos 8 cts son con impuestos con lo que el kwh efectivo de carga en el coche me sale a 1,1 cts con impuestos.

ampos

*
« Respuesta #107 en: 08 de Marzo de 2025, 04:12:52 pm »
Exactamente, lo que te va a costar poner una segunda línea no lo vas a compensar con el ahorro por tarifa en muuuuucho tiempo.

Deja tu línea como la tienes y cuando tengas el coche, ves si necesitas ampliar potencia.

Ahora a tu pregunta :

-puedes cargar con el adaptador de tesla si lo tienes o compras uno a un máximo de 16 amperios. Unos 3.2 kw. Necesitas solo un enchufe "normal" (se llama "schuko"). Es conveniente que un electricista te ponga un cable y enchufe bueno "de fuerza" desde tu cuadro de la luz a la cochera, ya que se calienta (bastante) y podría joderse algo y el coche sería de lo menos problemático.

-puedes poner un cargador sencillo, que es lo mismo, cable nuevo y cargador. El coche ya podría cargar hasta a 32a, 7.4 kwh o así.

Si consumes más de lo contratado (coche más lavadora más frigorífico...), te vas a saltar la luz de la casa.

Para evitarlo pones a cargar el coche cuando ya no haya nadie o le bajas potencia de carga durante esas críticas.

Para evitar eso, se compra una "pinza amperimica" o algo así se llama. Lo que hace es medir cuanto se está consumiendo en el resto de la casa y avisa al cargador de que le de menos chicha al coche. No estoy seguro si esto funciona tb con ej adaptador o solo con cargadores.

Resueltas las dudas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 08 de Marzo de 2025, 07:13:07 pm »

compra una "pinza amperimica"

Me encanta :)

ampos

*
Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #109 en: 08 de Marzo de 2025, 07:30:14 pm »

Me encanta :)
Cualquier otro nombre es cuento tártaro o va en vasija

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 08 de Marzo de 2025, 07:53:19 pm »
Cualquier otro nombre es cuento tártaro o va en vasija

¡Eso!
Aderezado con un buen chorro de Deep Sleep :D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 10 de Marzo de 2025, 09:22:59 am »

Cuando tengas un rato, pásate por la guía que escribió el compañero @Bentónico  porque te puede ser muy útil yo creo:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9159.0#forum

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 10 de Marzo de 2025, 09:31:52 am »

Un segundo contrato solo se hace cuando no hay posibilidad de unificarlos, además que si es vivienda unifamiliar necesitarías de licencia urbanística para ello (no todas las distribuidoras lo piden).

El alta de un contrato nuevo es de unos 40 € por kW a contratar, más los 11 € del enganche. Tendrás un término fijo adicional al consumo que hagas con el coche y un alquiler de contador adicional.

Unifica en tu contrato actual y busca la mejor tarifa en el comparador de la CNMC en función del consumo que vayas a tener (espera un par de meses si quieres para tener datos más realies)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

xinxas

*
  • 112
  • M3 LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 10 de Marzo de 2025, 01:23:05 pm »
Llevo unos meses con la Intelligent octopus y muy contento..

Pero el otro día en la app de octopus me saltaba el aviso de que habían actualizado los términos y condiciones.

Al leerlo veo que en el último punto pone "2.14 La tarifa IO Go aplicable sólo a aquellos suministros que tienen una potencia contratada superior a 4kW en todos los periodos."

Desconozco si ya era así, pero me preocupa porque solo tengo contratados 3.4 kW durante horario "no valle" (en horas valle tengo 5 kW).
Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #114 en: 10 de Marzo de 2025, 03:19:12 pm »
Estoy exactamente en el mismo caso que tú, y ayer mismo me funcionó sin problemas. No creo que cambie nada para los que ya nos está funcionando… pero bueno… ya tendremos noticias si es así. A mi tampoco me preocupa especialmente, al final el ahorro me supone menos de 2 céntimos el kwh… y si me lo quitan también gano el poder cargar a la hora que me apetezca… que además tengo placas…

Saludos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 10 de Marzo de 2025, 03:29:37 pm »
Llevo unos meses con la Intelligent octopus y muy contento..

Pero el otro día en la app de octopus me saltaba el aviso de que habían actualizado los términos y condiciones.

Al leerlo veo que en el último punto pone "2.14 La tarifa IO Go aplicable sólo a aquellos suministros que tienen una potencia contratada superior a 4kW en todos los periodos."

Desconozco si ya era así, pero me preocupa porque solo tengo contratados 3.4 kW durante horario "no valle" (en horas valle tengo 5 kW).

Antes no aparecía eso, no... imagino que habrán visto que la gente con "poca" potencia se les alargan las cargas, teniendo que tirar de horas punta... con más potencia contratada, es más fácil evitar esos tramos (nos ha fastidiado...).
« Respuesta #116 en: 11 de Marzo de 2025, 03:32:53 pm »
Queria comentar una duda que algo ya se hablado aqui en algun momento.
Yo todavia no tengo mi cargador instalado y sigo con numeros si me interesa mas poner un contador o conectarme al de casa. Para evitar instalar contador busco condiciones competitivas que si me las darian un contador individual y de ahi me interes por los 0,07€/kw.
La gran duda que tengo es que se comenta que necesitas tener covertura movil y en mi caso es un garage comunitario en el -1 y la cobertura no es buena.
Eso quiere decir que no puedo funcionar con esta tarifa de 0,7???

A ver si me lo podeis dejar claro.

Gracias de nuevo a todos
« Respuesta #117 en: 11 de Marzo de 2025, 03:44:33 pm »
Si no tienes cobertura de internet de algún tipo, móvil o wifi, olvídate, no funciona. Siempre ha sido así, necesitan comunicarse con el coche. Pero ahora ya Lo dicen en sus nuevas condiciones

« Respuesta #118 en: 15 de Marzo de 2025, 05:11:24 pm »
Perdonadme la ignorancia y si se ha comentado pero... ¿esta tarifa tiene alguna trampa? Porque yo veo que el horario valle son muchas horas y aunque no tenga compensación de excedentes, es muy interesante...

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 15 de Marzo de 2025, 06:06:19 pm »
Las franjas pico, valle y llano, ¿no vienen marcadas por el Gobierno/un tercero?