Hola, antes de nada decir que soy nuevo en esto de los EV.
Tengo hacer la instalacion y en mi garage y me planteo la duda de si poner un contador nuevo o no.
Ventajas, contratar una tarifa nueva extrema como una de iberdrola a 0,03€/kw, desventaja el fijo todos los meses que hace que ese precio kw sea mayor, en concreto hago una estimacion con los km que hago de unos 0,1€/kw (18000km/año).
La pregunta es, si engancho al contador del hogar cual es la forma de carga de estos 0,07€/kw.
Por favor os agradeceria que lo explicarais para una persona que es completamente nueva en este mundo.
Los comentarios que haceis hasta este son demasiado complicados de entender.
Gracias a todos por vuestra ayuda y saludos.
Te expongo como lo tengo yo:
En casa tengo contratados 4,4kW y no tengo contador exclusivo para las cargas del VE.
Dispongo de FV de 4,5kW pico (ahora de momento no estira mucho la FV sobre los 2kW) y tengo la tarifa Octopus Relax, mismo precio las 24h a 0,123cts.(sin impuestos)
Utilizo la IO (Intelligent Octopus) para hacer las cargas a 0,07cts, suelo hacer las cargas por la noche normalmente a 15A, lo justo para que o me salte el ICP de casa.
Para que tengas una idea el mes pasado creo que gaste unos 325kW/h con la IO para recorrer 1500km 325*0.07=22.75 euros
Mi día a día a modo groso, hago entre 50km y 60km, hago unos 19k km al año o sea más o menos como tu.
Todo depende el uso y el consumo que tengas en la vivienda.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos