El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #135 en: 16 de Marzo de 2025, 06:51:35 pm »
Pues finalemente acabo de cambiar a Octopus Go (no confundir con INTELLIGENT Octopus Go) que se queda así:

- Lunes a Viernes de 0h a 8h y Fines de semana y festivos a 0,052€ kWh
- El resto de horas a 0,206€ kWh

En mi caso, que no tiene que ser el de otro, teniendo paneles y baterías me va bien, ya que las cargo por la noche para el consumo del dia siguiente donde la potencia de los paneles no sean suficiente. Cargar el coche lo hago siempre por la noche, pero no todos los días.

Así que por mi parte, genial esta tarifa y creo que sale mas a cuenta que cualquier otra. Si es para una vivienda el coste de las horas que no son valle es elevado, pero si tienes baterías o es para un garaje y cargar el coche por las noches...

No lleva compensación, verdad?
« Respuesta #136 en: 16 de Marzo de 2025, 07:30:52 pm »
No lleva compensación, verdad?

No. Es lo único malo  :(

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 17 de Marzo de 2025, 07:48:18 am »
Pues finalemente acabo de cambiar a Octopus Go (no confundir con INTELLIGENT Octopus Go) que se queda así:

En mi caso, que no tiene que ser el de otro, teniendo paneles y baterías me va bien, ya que las cargo por la noche para el consumo del dia siguiente donde la potencia de los paneles no sean suficiente. Cargar el coche lo hago siempre por la noche, pero no todos los días.

Así que por mi parte, genial esta tarifa y creo que sale mas a cuenta que cualquier otra. Si es para una vivienda el coste de las horas que no son valle es elevado, pero si tienes baterías o es para un garaje y cargar el coche por las noches...

Lo de los festivos son solo de ámbito nacional e inamovibles, es decir, viernes santo por ejemplo no es festivo para esta tarifa. Que luego la gente se pone a consumir en cualquier festivo y no le cuadran las cuentas. Es buena tarifa para tu situación que tienes batería física. Sin ella, el P2 al mismo precio que el P1 se considera caro
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 17 de Marzo de 2025, 10:27:15 am »

Aparte de carecer de pago por los excedentes, creo (confírmalo, que hablo de oídas) que tiene un límite de consumo anual (no recuerdo cifra). Pasado éste, se te cambia a otra tarifa.

Tampoco es que sea un problema muy grande, dado que no tienes permanencia, pues te cambiarías a otra y que te quiten lo ahorrado... pero bueno, sin más, por aclararlo.

Para tu uso desde luego me parece genial.
« Respuesta #139 en: 17 de Marzo de 2025, 12:53:11 pm »
No tiene límite anual, consultado con ellos directamente.

La idea como he comentado es usar la red en horas punta y llano lo menos posible.

Si alguno quiere un código de referido para que nos den 50€ a cada uno, que me lo pida

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 17 de Marzo de 2025, 01:15:07 pm »
No tiene límite anual, consultado con ellos directamente.

La idea como he comentado es usar la red en horas punta y llano lo menos posible.

Maravilloso entonces :)
« Respuesta #141 en: 17 de Marzo de 2025, 03:02:09 pm »
Buenas, consultado con ellos, con el tema de la cobertura dicen que no pasa nada sin el coche no tiene cobertura de internet, que internet es para la app, luego ellos te facturan las horas que has fijado tu a ese precio (24h con una limitacion de 6h dia).
Y respecto a que te obliguen a subir la potencia a 4,6 me dicen que no es verdad.
A ver si alguno da un poco mas de luz sobre estos temas.
Gracias a todos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 17 de Marzo de 2025, 03:32:32 pm »
Buenas, consultado con ellos, con el tema de la cobertura dicen que no pasa nada sin el coche no tiene cobertura de internet, que internet es para la app, luego ellos te facturan las horas que has fijado tu a ese precio (24h con una limitacion de 6h dia).
Y respecto a que te obliguen a subir la potencia a 4,6 me dicen que no es verdad.
A ver si alguno da un poco mas de luz sobre estos temas.
Gracias a todos.

Buenas, ¿de qué tarifa hablas? Porque de la Intelligent Octopus GO me suena raro eso que comentas...

El coche necesita tener cobertura porque Octopus necesita recibir su localización y que está preparado para cargar vía API. Igualmente, necesita mandarle los comandos necesarios para empezar e interrumpir la carga. Esto si lo que se conecta es el propio coche Tesla a la app, que hasta hace poco era la única opción disponible, pero estaban metiendo algunos cargadores... no sé si es tu caso.

No hay limitación de horas, hasta donde yo sé, ni lo he visto reflejado en ningún lado (yo cargo más de 6h/día muchas veces). Y mi potencia contratada las 24h en mi domicilio es 4,2kW.
« Respuesta #143 en: 19 de Marzo de 2025, 08:47:17 am »
Muchas gracias por la respuesta, he comprobado la cobertura con un tesla de un amigo y va perfectamente a pesar de que mi movil no tiene, nose, sera que tesla tiene unos receptores mucho mas potentes que un movil convencional, con lo cual creo que lo tengo claro para hacer el cambio.
Y centrandome en su funcionamiento, puedo tenerla configurada para que siempre que enchufe el coche se cargue hasta la carga que yo fijara?? Por ejemplo 80% o cada dia tengo que configurar la carga??
Gracias de antemano.
« Respuesta #144 en: 19 de Marzo de 2025, 08:50:19 am »
Enlazandolo con las preguntas anteriores, segun entendido da igual las horas no?? Quiero decir que no solo es periodo valle. Entiendo que si pido un 80% y lo tengo solo 1h igual me encuentro que no ha caegado nada no?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 19 de Marzo de 2025, 08:54:20 am »
Muchas gracias por la respuesta, he comprobado la cobertura con un tesla de un amigo y va perfectamente a pesar de que mi movil no tiene, nose, sera que tesla tiene unos receptores mucho mas potentes que un movil convencional, con lo cual creo que lo tengo claro para hacer el cambio.
Y centrandome en su funcionamiento, puedo tenerla configurada para que siempre que enchufe el coche se cargue hasta la carga que yo fijara?? Por ejemplo 80% o cada dia tengo que configurar la carga??
Gracias de antemano.

Sí, el coche coge cobertura en sitios donde mi móvil no llega. A mí también me pasa.

Se queda programada. Tu configuras una carga objetivo y una hora de que esté listo (por ejemplo 80% SoC para las 7am). Y mientras no lo cambies, lo hará todos los días. Es bastante parca en ese sentido, no hay más programación (no difiere entre días de la semana, ni laborables ni nada).

Por otro lado, es importante que si pones 80% SoC (por seguir tu ejemplo) en la app de Octopus, en el coche (o en la app de Tesla) tengas puesto ese 80% de SoC como MÍNIMO. Ten en cuenta que la app de Tesla es la que manda, por lo que si tiene un valor más bajo, parará al llegar a él, aunque en Octopus le pongas más. Yo, por ejemplo, tengo en el coche puesto al 100% porque lo controlo desde la app de Octopus y así me da esa libertad (y no liarla y olvidarme de subirla en ambos sitios...).

Por otro lado, recordarte que las primeras 4 cargas el sistema las usa para ajustarse... y suele quedarse en una carga inferior a la objetivo... para que lo tengas en cuenta y no te asustes.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 19 de Marzo de 2025, 08:57:22 am »
Enlazandolo con las preguntas anteriores, segun entendido da igual las horas no?? Quiero decir que no solo es periodo valle. Entiendo que si pido un 80% y lo tengo solo 1h igual me encuentro que no ha caegado nada no?

Da igual las horas, pero sólo puedes programarlo para que esté listo entre las 4am y las 11am.

Y luego lo que dices, si lo enchufas vacío a las 22h y le pides el 100% a las 7am... pues necesitarías 7kW de potencia contratada (haciendo la cuenta de la vieja) en un SR... si tienes menos... pues simplemente llegará hasta donde llegará. Pero es lógico, vamos, hay lo que hay.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 19 de Marzo de 2025, 04:32:37 pm »
Gracias de antemano.
La carga  y la hora a la que quieres el coche a ese porcentaje lo puedes fijar día a día o dejarlo siempre igual, no tienes que cambiar nada si no quieres, pero puedes hacerlo como te plazca. (el rango de horas que deja seleccionar para tener el coche listo es de 4 a 11 de la mañana)
Te pongo una imagen para que veas lo que puedes hacer,puedes variar porcentaje y hora.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #148 en: 20 de Marzo de 2025, 10:30:00 pm »
Gracias, entiendo que si pongo todos los dias terminar a las 6 y objetivo 70% y lo conecto a las 16h desde esa hora cargara a 0,07 no? Y en ese periodo puede quitar la carga porque cojo el coche y cuando vuelva seguira no?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 21 de Marzo de 2025, 09:12:11 am »
Gracias, entiendo que si pongo todos los dias terminar a las 6 y objetivo 70% y lo conecto a las 16h desde esa hora cargara a 0,07 no? Y en ese periodo puede quitar la carga porque cojo el coche y cuando vuelva seguira no?

No exactamente. Calcula cuando le va a salir más barata a Octopus la carga, y te dice en qué momentos se pondrá a cargar (por ejemplo, entre la 1 de la mañana y las 6).

Si coges el coche por medio, es como "volver a empezar". Cuando lo conectes, volverá a calcular cuando le sale mejor cargar. Pero no, no tiene por qué ponerse a cargar de inmediato. De hecho, suelen ser siempre en horas valle por ser las más económicas.

Eso sí, siempre que sea mediante su app, él decide cuándo cargar, y a 0,07€/kWh. Si decide cargar desde las 16h, pues a ese precio. Si decide empezar a las 12 de la noche, pues a ese precio igualmente.