Hola.
Tengo inversor, cargador y batería Huawei. Por lo que he leído en este post, simplemente programando el cargador para que cargue de 00:01 a 08:00 se soluciona. Para Octopus el coche se conectará a las 00:01, que ya es hora Valle y mi batería deja de verter a la casa.
La batería solo la uso de 18:00 a 24:00, por la mañana en las horas pu;ta tengo la FV cubriendo, por eso solo tiro de punta un 3-4% del total de mi consumo.
Probaré de esta manera a ver si funciona.
Os cuento. Primera noche y no me ha cargado nada. Creo que el problema ha sido que en la app de Huawei, sección cargador no le di al botón “programar” porque a las 00:00 la app de Octopus no detectaba el cargador, le di a programar y lo quité, y en ese espacio de tiempo, la app de zoctopus lo detecto y puso que cargaría hasta el 80% de 2:00-3:00 y de 3:00-6:00.
Creo que la configuración tiene que ser:
1. Poner el coche con límite 100% para que el que pare de cargar sea la app de Octopus.
2. En el cargador de Huawei poner TOU para que la batería física deje de suministrar a las 00:00. Así no la descargas en el coche.
3. Programar el cargador para que cargue de 00:00 a 8:00 de Lunes a Viernes y de 00:00 a 24:00 los fines de semana.
4. Darle al botón “programar” en la app del cargador.
Vamos, es lo más lógico, pero esta noche lo pruebo y os digo.