El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
Re: Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #180 en: 27 de Julio de 2025, 02:32:46 pm »
Hola.

Tengo inversor, cargador y batería Huawei. Por lo que he leído en este post, simplemente programando el cargador para que cargue de 00:01 a 08:00 se soluciona. Para Octopus el coche se conectará a las 00:01, que ya es hora Valle y mi batería deja de verter a la casa.

La batería solo la uso de 18:00 a 24:00, por la mañana en las horas pu;ta tengo la FV cubriendo, por eso solo tiro de punta un 3-4% del total de mi consumo.

Probaré de esta manera a ver si funciona.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 27 de Julio de 2025, 03:09:51 pm »
Hola.

Tengo inversor, cargador y batería Huawei. Por lo que he leído en este post, simplemente programando el cargador para que cargue de 00:01 a 08:00 se soluciona. Para Octopus el coche se conectará a las 00:01, que ya es hora Valle y mi batería deja de verter a la casa.

La batería solo la uso de 18:00 a 24:00, por la mañana en las horas pu;ta tengo la FV cubriendo, por eso solo tiro de punta un 3-4% del total de mi consumo.

Te funcionará, claro, si programes el modo TOU (Time of use) para que a partir de las 00:00 no tire de la batería. Si lo tienes en maximizar autoconsumo, entonces no.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 27 de Julio de 2025, 08:33:36 pm »
Te funcionará, claro, si programes el modo TOU (Time of use) para que a partir de las 00:00 no tire de la batería. Si lo tienes en maximizar autoconsumo, entonces no.

Lo tengo en TOU. Sábado y domingo no tiro de batería, solo de tarifa Vallle. Ahora encima cargaré el coche a 0,06.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 28 de Julio de 2025, 08:28:35 pm »
Lo tengo en TOU. Sábado y domingo no tiro de batería, solo de tarifa Vallle. Ahora encima cargaré el coche a 0,06.
Pero lo suyo es sacar el EV del dominio del inversor. Es simplemente colocar la sonda después de la derivación al cargador.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 31 de Julio de 2025, 08:14:27 am »
Hola.

Os cuento. Primera noche y no me ha cargado nada. Creo que el problema ha sido que en la app de Huawei, sección cargador no le di al botón  “programar” porque a las 00:00 la app de Octopus no detectaba el cargador, le di a programar y lo quité, y en ese espacio de tiempo, la app de zoctopus lo detecto y puso que cargaría hasta el 80% de 2:00-3:00 y de 3:00-6:00.
Creo que la configuración tiene que ser:
1. Poner el coche con límite 100% para que el que pare de cargar sea la app de Octopus.
2. En el cargador de Huawei poner TOU para que la batería física deje de suministrar a las 00:00. Así no la descargas en el coche.
3. Programar el cargador para que cargue de 00:00 a 8:00 de Lunes a Viernes y de 00:00 a 24:00 los fines de semana.
4. Darle al botón “programar” en la app del cargador.

Vamos, es lo más lógico, pero esta noche lo pruebo y os digo.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 31 de Julio de 2025, 05:21:00 pm »
He contactado con Octopus y no tienen solución, yo creo que ni se paran a pensarlo

La app de Octopus Energy es la única que debe tener control sobre la carga. Cualquier otra aplicación que tenga una programación interfiere con la orden de carga y hace que la tarifa no funcione.
Unquote

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 31 de Julio de 2025, 10:28:05 pm »
Acabo de ver en la app que hoy ha cargado 14_3 kWh, pero la realidad es que los he cargado con lo que ha generado mi fotovoltaica. Espero que no me lo facturen.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 01 de Agosto de 2025, 11:02:05 am »
Bueno.

A la espera de confirmar si me van a facturar lo cargado vía producción solar, sería gracioso, esta noche me ha cargado el coche hasta el 80% y a la hora solicitada 7:30. Conecte el coche a las 22:00 cuando llegue a casa.
Durante el día programaré el Huawei para que solo cargue de FV. No sé cómo se tomará esto la app de Octopus.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 01 de Agosto de 2025, 03:27:11 pm »
Bueno.

A la espera de confirmar si me van a facturar lo cargado vía producción solar, sería gracioso, esta noche me ha cargado el coche hasta el 80% y a la hora solicitada 7:30. Conecte el coche a las 22:00 cuando llegue a casa.
Durante el día programaré el Huawei para que solo cargue de FV. No sé cómo se tomará esto la app de Octopus.
Tienes una forma muy sencilla de que no entre en funcionamiento la tarifa de Octopus , programa que quieres cagar hasta el 10% en la app del dispositivo de Octopus  y cuando quieras cargar a tu aire le das a cargar de golpe, si estás con tu producción imagino que no te podrán cargar nada, yo lo hago así para cargar los fines de semana más barato. (no tengo placas)

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 01 de Agosto de 2025, 05:14:03 pm »
Tienes una forma muy sencilla de que no entre en funcionamiento la tarifa de Octopus , programa que quieres cagar hasta el 10% en la app del dispositivo de Octopus  y cuando quieras cargar a tu aire le das a cargar de golpe, si estás con tu producción imagino que no te podrán cargar nada, yo lo hago así para cargar los fines de semana más barato. (no tengo placas)

La lógica aquí es que como la batería estará siempre por encima del 10% nunca tirará de la tarifa de Octopus.

Luego para cargar cuando quiera, lo que hago es indicarle al cargador que utilice solo energía de la producción FV, así no tira de la red.

Al final no es tan complicado.

Gracias.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
« Respuesta #190 en: 15 de Agosto de 2025, 04:50:54 pm »
Una duda sobre esta tarifa.
Octopus calcula los kWh cargados con la app.
Bien, si tenemos la tarifa Relax, ¿nos cobra el kWh al precio de relax, y después calcula los kWh consumidos en la intelligent go y los multiplica por la diferencia hasta el precio neto del kWh de la relax y lo aplica como bono?

Lo que quiero decir, es que lo que no me queda claro es si nos cobra los impuestos por la tarifa relax pero nos descuenta solo la diferencia neta del precio del kWh.
Por qué entonces a lo mejor el precio real de la carga no es el que dicen.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #191 en: 16 de Agosto de 2025, 01:08:54 pm »
Una duda sobre esta tarifa.
Octopus calcula los kWh cargados con la app.
Bien, si tenemos la tarifa Relax, ¿nos cobra el kWh al precio de relax, y después calcula los kWh consumidos en la intelligent go y los multiplica por la diferencia hasta el precio neto del kWh de la relax y lo aplica como bono?

Lo que quiero decir, es que lo que no me queda claro es si nos cobra los impuestos por la tarifa relax pero nos descuenta solo la diferencia neta del precio del kWh.
Por qué entonces a lo mejor el precio real de la carga no es el que dicen.

Hace unos días recibí el email en el que me indican el descuento por carga inteligente. 5,3 euros por 80 kwh. Eso supone un descuento por kwh después de quitar impuestos de 5,2 cts el kwh. Ese descuento lo hacen después de aplicar los impuestos por eso he descontados los impuestos de esos 5,3 euros. El precio del kwh que me cobran es efectivamente 12 cts el kwh (5,2+6,8). Aunque en la factura me viene 13,3 cts debido a que hay unos gastos de peajes que se pagan a Red Eléctrica de 1,3 cts.

En resumen, Octopus me cobra 12 cts el kwh, RED me cobra 1,3 cts el kwh, los impuestos son un 27,18%. Octopus me devuelve la cantidad necesaria para que mi tarifa de 12 cts se convierta en otra de 6,8 cts. a la que se le suman los 1,3 cts de RED y se le aplica los impuestos. Según mis cálculos es lo mismo que publicitan.
« Respuesta #192 en: 25 de Agosto de 2025, 12:35:44 am »
Acabo de ver en la app que hoy ha cargado 14_3 kWh, pero la realidad es que los he cargado con lo que ha generado mi fotovoltaica. Espero que no me lo facturen.

En teoria te deberían descontar la diferencia de tu precio de KWh en ese tramo y la tarifa Go, cierto?
« Respuesta #193 en: 27 de Agosto de 2025, 06:30:06 pm »
Yo si tenéis baterías, os sale mucho más a cuenta la octopus go a secas y os dejáis de historias…
Intelligent octopus go pros y contras
« Respuesta #194 en: 27 de Agosto de 2025, 08:20:15 pm »
Pues os pongo lo que me han dicho desde Octopus ya que no me cuadraba y no me habían mandado el email. Yo tengo la tarifa relax y la l octopus Inteligent Go.

Esto es 0,1219 - 0,0539 =0,068 que es el precio de la tarifa IGo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk