El VE está en continua evolución y siempre va a poder recibir mejoras y reducción de precios. En el caso del model 3 que no se le espera ningún cambio yo creo que es un buen momento para lanzarse sabiendo que tiene poco margen para rebajar su precio. En el caso de que en dos años pueda bajar 5000€ (por decir un cifra) es lo que puedes ahorrar en el combustible de uno que mantengas de combustión y vas a disfrutar de todo lo que ofrece durante ese tiempo.
Con respecto a las ayudas yo creo que como mínimo se van a mantener por una sencilla razón y es que España está a la cola de Europa en compra de VE siendo una de las económias que más crece.
Por eso yo creo que si tienes donde cargarlo (fundamental), tienes una buena entrada para que te quede una letra cómoda no me lo pensaría mucho.
Importante concertar una prueba, comparar con el model Y, ver necesidades y uso real diario. En el caso de decantarse por el Y yo si me esperaría al nuevo, incluso si te parece demasiado grande el model3 y no corre prisa también me esperaría a ver cómo es el Q o buscar alternativas en otras marcas. Es una inversión muy importante y hay que tomar la mejor decisión.