El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Deducción de IRPF en vehículos de inventario TESLA
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2025, 08:42:24 am »
Hasta donde yo se los de inventario, si en la descripcion del coche pone que es nuevo, no esta matriculados.

My actual MY era de inventario y era asi.

Es correcto, el mío era de inventario y me apliqué la deducción
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2025, 09:11:11 am »
Os lo ha respondido bastante bien @Teslimano , y con la casuística que añadió el compañero @Chisben yo creo que no deja mucha duda.

EDITO: Olvidaros de aplicar el Moves con coches ya matriculados (al margen de que ahora mismo por no haber, ni hay ni Moves para ninguno), Tesla ya llenó el cupo hace muchísimo tiempo. Mejor confirmarlo con algún TA, pero haceros a la idea mejor... Anulo lo anterior, mejor mirar la casuística individual de cada uno respecto a considerar la compra de un coche matriculado y optar al MOVES.

IRPF coches sin matricular (que puede ser de inventario perfectamente, como ya está explicado).

¿Qué si lo comprueba Hacienda? Pues hombre, tonta no es, y como tiene 4 ó 5 años para investigarte... pero depende, puede llegarte o no, evidentemente no investigan todas las declaraciones 1 a 1.

Pero sí puedo decir que mí me han llegado correcciones 2/3 años después, por importes mucho más bajos que esta deducción, y por errores por mi parte, o simplemente pidiendo información extra para justificar... otras veces, habrá colado. Por poder... pero no lo veo fácil en este caso.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2025, 09:14:39 am »

Pero sí puedo decir que mí me han llegado correcciones 2/3 años después, por importes mucho más bajos que esta deducción, y por errores por mi parte, o simplemente pidiendo información extra para justificar... otras veces, habrá colado. Por poder... pero no lo veo fácil en este caso.

Doy fe de esto. Si consideran que algo no está debidamente justificado, aunque lleves tú la razón, te van a llegar inspecciones y recargos hasta pasados varios años después de la declaración
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2025, 01:46:48 pm »
Os lo ha respondido bastante bien @Teslimano , y con la casuística que añadió el compañero @Chisben yo creo que no deja mucha duda.

Olvidaros de aplicar el Moves con coches ya matriculados (al margen de que ahora mismo por no haber, ni hay ni Moves para ninguno), Tesla ya llenó el cupo hace muchísimo tiempo. Mejor confirmarlo con algún TA, pero haceros a la idea mejor...

IRPF coches sin matricular (que puede ser de inventario perfectamente, como ya está explicado).

¿Qué si lo comprueba Hacienda? Pues hombre, tonta no es, y como tiene 4 ó 5 años para investigarte... pero depende, puede llegarte o no, evidentemente no investigan todas las declaraciones 1 a 1.

Eso no es así y ya se ha explicado, matriculado si tiene moves, y han cerrado el año sin completar el cupo

Mi coche comprado en octubre ya matriculado va por la segunda fase y con los fondos asignados
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2025, 01:57:03 pm »
Eso no es así y ya se ha explicado, matriculado si tiene moves, y han cerrado el año sin completar el cupo

Mi coche comprado en octubre ya matriculado va por la segunda fase y con los fondos asignados

Te compro el argumento, y asumo mi error.

Pero tampoco es correcto decir "matriculado si tiene Moves" a secas, porque hay varios condicionantes, a parte del cupo.