El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
Viaje a Cabo Norte
« en: 26 de Octubre de 2024, 09:58:42 pm »
Muy buenas a todos, tengo un Model 3 SR desde junio y estoy encantado con el coche, salvo por que se ha descolocado un poco la tapicería del asiento no he tenido ningún problema con él. Ya tiene 7000km y subiendo.

El caso es que tengo disponible la promoción que hicieron en junio de 20.000km de supercargas gratis y como normalmente cargo en casa y nunca creo que los llegue a gastar he pensado hacer un viaje potente este verano.

Yo quería ir a Cabo Norte con la moto que es lo suyo y se que entre subir y bajar te echas unos 12.000km pero como veo que las supercargas se me van a caducar he pensado este verano tirarme unas 4 o 5 semanas entre subir y bajar a Cabo Norte, sobre todo para disfrutar de los paisajes de Suecia y Noruega.

Ya se que abusar de supercargas no es lo ideal, mi intención es tirar hasta Dinamarca haciendo unos 500km diarios por autopista y una vez ya en Suecia hacer unos 300km al día por nacionales, por lo tanto serían una o dos supercargas diarias y respetando la norma de cargar y salir acto seguido para gastar parte de la carga. Supongo que habrá ocasiones en que pueda cargar en destino, aunque la idea es gastar los km de supercargas.

Qué os parece la idea? Yo creo que es un puntazo y un pedazo viaje. Ya os iré contando más cosas a medida que vaya preparando el viaje.

ampos

*
Re: Viaje a Cabo Norte
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2024, 10:51:07 pm »
Mola mogollón! Y si, cojonudo lo de los kms gratis.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2024, 12:07:15 am »
Yo subí a Cabo Norte en Agosto de 2022 con mi ex-P, @Orhi:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517.msg99444#msg99444

Avísame si necesitas consejos, alojamientos o cualquier otra sugerencia.

Es un viaje espectacular, no oír el destino que no es que valga mucho, sino por el camino.
Para mí fueron 9.500 km, pero salía de Múnich, claro, más cerca que lo que planetas tú.

Por las Supercargas ni te preocupes.
Cargar en DC no incrementa la degradación. Para eso están las pilas.
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2024, 07:21:31 am »
yo lo hice en autocaravana el 2019. Seguro que aún guardo apuntes de sitios que ver y hacer. Si tienes alguna duda, ya sabes.
Por el viaje en sí, yo hice 16000 km, subí del tirón para llegar a ver el sol de medianoche y bajé costeando.
Ya entonces aluciné con la cantidad de coches eléctricos y pdr que te encontrabas por Noruega.

Como dice @keops el destino tiene poca cosa... El viaje es una pasada..

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2024, 07:50:10 am »
Los campeones lo hacen en invierno.
Viaje a Cabo Norte
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2024, 09:49:14 am »
Y en bici... Que los hay.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2024, 09:54:33 am »
Sí, lo que pasa que es un coñazo.

Pasa a ser un viaje en la que todo es blanco, poquísimas horas de luz solar, con más peligros en la carreta y que encima para vosotros os implica comprar ruedas de invierno solamente para el viaje.

Poco campeonato veo yo, la verdad.
Sufrir por sufrir es algo que ya dejé de hacer hace años.

Noruega en verano es espectacular.
En invierno, no deja de ser otro país con nieve más.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2024, 11:11:36 pm »
Si no has estado, como te han dicho el destino no vale nada, lo bonito es el viaje.

Te recomiendo, aunque es mas lento, hacer fiordos y subretodo las Islas Lofoten. Por cierto en la punta del Sur, donde se acaba la carretera esta el pueblo de A y hay una panaderia muy cutre(al menos en 2016) pero que hacen pastas muy buenas.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2024, 11:18:56 pm »
Si no has estado, como te han dicho el destino no vale nada, lo bonito es el viaje.

Te recomiendo, aunque es mas lento, hacer fiordos y subretodo las Islas Lofoten. Por cierto en la punta del Sur, donde se acaba la carretera esta el pueblo de A y hay una panaderia muy cutre(al menos en 2016) pero que hacen pastas muy buenas.
Yo también recomiendo sur de Noruega y fiordos para el primer viaje, incluyendo Oslo.
Y en verano, dejando el invierno a los campeones.

Y en mi segundo viaje, hice Cabo Norte y Loffoten. También increíble, aunque la panzada de kilómetros es para tenerlo muy claro antes de empezar.