El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Consumo real M3 en viajes largos: Performance MIC 82 kWh.
« Respuesta #180 en: 19 de Septiembre de 2022, 12:54:51 pm »
Nunca había visto una batería de 82 kWh que no fuese esa cifra aproximadamente la del FPWN.
En los LFP de 55, el FPWN es de 55/55.1 kwh.... peeero.... por lo que comentan en los foros alemanes, nadie lo ha recibido con un NFP desde el primer día superior a 53.5kwh. En mi caso, con 5000km, mi NFP era de 53kwh. Ahora es de 52.6 tras 10.000km.

Por eso hay la duda sobre si el FPWN es un valor preestablecido de frábrica que no pinta un pimiento.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #181 en: 19 de Septiembre de 2022, 05:36:59 pm »
Pues ni idea... lo que no tengo tampoco muy claro es que mi LG sea de 82 kWh, por lo que veo por ahí dicen que es de 79 o de 80,4 kWh, no lo tengo nada claro:

https://tff-forum.de/t/wiki-model-3-model-y-batteriewiki-akkuwiki/107641

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 19 de Septiembre de 2022, 06:50:44 pm »
Pues ni idea... lo que no tengo tampoco muy claro es que mi LG sea de 82 kWh, por lo que veo por ahí dicen que es de 79 o de 80,4 kWh, no lo tengo nada claro:

https://tff-forum.de/t/wiki-model-3-model-y-batteriewiki-akkuwiki/107641
Es lo que comentaba más arriba.

Las baterías de 82 kWh son realmente de 80-81 kWh brutos.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 19 de Septiembre de 2022, 08:15:58 pm »
Nunca había visto una batería de 82 kWh que no fuese esa cifra aproximadamente la del FPWN.
En los LFP de 55, el FPWN es de 55/55.1 kwh.... peeero.... por lo que comentan en los foros alemanes, nadie lo ha recibido con un NFP desde el primer día superior a 53.5kwh. En mi caso, con 5000km, mi NFP era de 53kwh. Ahora es de 52.6 tras 10.000km.

Por eso hay la duda sobre si el FPWN es un valor preestablecido de frábrica que no pinta un pimiento.

Perdonad si lo pongo aquí ya sé que es un post para el MP, pero me parece oportuno dejar mi SMT para que podéis ver como está tras 9 meses.
SR+ 60 kWh LFP finales del 21
Querc, porfa, ¿podrías borrarlo de este hilo, que es del P, y ponerlo en específico que creé para los LFP de 60 kWh?

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6602.0#forum

Gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 19 de Septiembre de 2022, 08:37:02 pm »

Perdonad si lo pongo aquí ya sé que es un post para el MP, pero me parece oportuno dejar mi SMT para que podéis ver como está tras 9 meses.
Vamos al otro hilo y lo vemos.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 19 de Septiembre de 2022, 08:42:12 pm »

Querc, porfa, ¿podrías borrarlo de este hilo, que es del P, y ponerlo en específico que creé para los LFP de 60 kWh?

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6602.0#forum

Gracias!

Ya se fué  8) 8) ;D ;D
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 16 de Octubre de 2022, 11:36:21 pm »
Buenas,
como os anticipaba en otro hilo, he tenido la suerte de poder recientemente hacer uno de mis viajes extra-largos en el P.

¡Esta vez, 9.000+ km ida y vuelta!

El destino final del viaje era Nordkap, en Noruega, a donde originalmente tenía planeado subir en solitario y mandar a mi familia en avión, con el fin de ahorrarles la mitad de los km. A partir de allí, sería ir bajando con ellos desde Tromso, pasado el Círculo Polar Ártico, hasta nuestra casa en Múnich, visitando múltiples ciudades y pueblitos en nuestra bajada, incluyendo las Islas Lofoten, la principal razón por la que hicimos este tan largo viaje.
Al final, la subida no la hice en solitario, sino que mi padre me acompañó desde Estocolmo.

Subimos nosotros 2 un poco a matacaballo, en 6 días, teniendo en cuenta que allá arriba las carreteras son lentas y hay que ir con mucho cuidado ya que la fauna salvaje se suele cruzar con frecuencia (en especial renos), y luego bajamos ya más tranquilos en unas 2 semanas adicionales.

Nuestro viaje transcurrió por 5 países: Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, y básicamente me ceñí a la red de SUCs de Tesla y a carga en destino durante las noches, normalmente a 13A o 16A.
Os adjunto más abajo también el reporte del gasto, unos 0,02 €/kWh gracias a los km de referidos que aún tengo.

Y con el P, un placer hasta la mitad de Suecia aproximadamente. A partir de allí las carreteras dejan de ser tan buenas y las Überturbine de 20" piden su peaje, Sin duda, 18" hubieran sido más cómodas en esa parte tan al norte.
De consumo, pues ya véis, muy correcto: 180 Wh/km en 9.048 km. En Alemania con AP a 150 km/h y el resto al máximo de la vía, que en Suecia, Finlandia y Noruega podía ser tan lento como 80 km/h y en ocasiones 60 km/h.

El viaje es espectacular, muy recomendable, aunque el Cabo Norte como tal no vale mucho: es más disfrutar el camino hasta allí que el destino.
Ya preparando la próxima escapada para el año que viene, aunque ya no será en este P  :'(

Además, como curiosidad, durante el viaje en la parte noruega tuvimos la oportunidad de parar 2 veces en el que es el Supercharger más al norte del mundo:
, que está bastante más al norte que los SUCs de Alaska y de los de Islandia.

¡Saludos!

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 17 de Octubre de 2022, 02:15:23 am »
Buenas,
como os anticipaba en otro hilo, he tenido la suerte de poder recientemente hacer uno de mis viajes extra-largos en el P.

El destino final del viaje era Nordkap, en Noruega, a donde originalmente tenía planeado subir en solitario y mandar a mi familia en avión, con el fin de ahorrarles la mitad de los km. A partir de allí, sería ir bajando con ellos desde Tromso, pasado el Círculo Polar Ártico, hasta nuestra casa en Múnich, visitando múltiples ciudades y pueblitos en nuestra bajada, incluyendo las Islas Lofoten, la principal razón por la que hicimos este tan largo viaje.
Al final, la subida no la hice en solitario, sino que mi padre me acompañó desde Estocolmo.

Subimos nosotros 2 un poco a matacaballo, en 6 días, teniendo en cuenta que allá arriba las carreteras son lentas y hay que ir con mucho cuidado ya que la fauna salvaje se suele cruzar con frecuencia (en especial renos), y luego bajamos ya más tranquilos en unas 2 semanas adicionales.

Nuestro viaje transcurrió por 5 países: Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, y básicamente me ceñí a la red de SUCs de Tesla y a carga en destino durante las noches, normalmente a 13A o 16A.
Os adjunto más abajo también el reporte del gasto, unos 0,02 €/kWh gracias a los km de referidos que aún tengo.

Y con el P, un placer hasta la mitad de Suecia aproximadamente. A partir de allí las carreteras dejan de ser tan buenas y las Überturbine de 20" piden su peaje, Sin duda, 18" hubieran sido más cómodas en esa parte tan al norte.
De consumo, pues ya véis, muy correcto: 180 Wh/km en 9.048 km. En Alemania con AP a 150 km/h y el resto al máximo de la vía, que en Suecia, Finlandia y Noruega podía ser tan lento como 80 km/h y en ocasiones 60 km/h.

El viaje es espectacular, muy recomendable, aunque el Cabo Norte como tal no vale mucho: es más disfrutar el camino hasta allí que el destino.
Ya preparando la próxima escapada para el año que viene, aunque ya no será en este P  :'(

Además, como curiosidad, durante el viaje en la parte noruega tuvimos la oportunidad de parar 2 veces en el que es el Supercharger más al norte del mundo:

¡Saludos!

Jaja me quedo con los casi 2 MWh por 40€ jajaja.

El viaje tiene muy buena pinta, la verdad, aunque dudo que lo lleve a cabo ya que en la práctica me atraen más los países con buen clima, y más para viajar en eléctrico.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 18 de Octubre de 2022, 09:19:58 am »
Buenas,

¡Saludos!

Enhorabuena por este viaje! Me pones los dientes largos ya que los países escandinavos me encantan.
Theo M3LR

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 18 de Octubre de 2022, 10:21:43 am »
Escandinavia es una pasada.
Pura naturaleza.

Y de entre esos países, Noruega es fascinante para mí.
Ya es la segunda vez que subo allí, primero con un SR (5.000 km) y ahora con un P (9.000 km), y la experiencia la recomiendo absolutamente.

En invierno me atrae mucho la idea de volver y ver las auroras boreales, me encanta la nieve y el frío, pero de momento no debo subir en invierno hasta que mi hijo sea un poco más grande.

Ya lo haré en un par de años.
Sin duda querría.

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 25 de Octubre de 2022, 06:42:23 pm »
Buenas,

Este finde hemos bajado a Valencia a correr la media maratón, primer viaje Donosti - Valencia con el M3P que recogimos en septiembre.

Temperaturas de unos 25 - 28 grados todo el camino, aire acondicionado en marcha y unos 125 Km/h por autovía.

Los desniveles de este trayecto son bastante grandes, adjunto foto de los consumos.

560 Km con consumo de 203 Wh/Km, dentro de lo normal para el performance me imagino.

La vuelta se me olvidó resetear el trayecto pero me da la sensación de que consumió un poco menos.

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 25 de Octubre de 2022, 07:03:45 pm »
Buenas,

Este finde hemos bajado a Valencia a correr la media maratón, primer viaje Donosti - Valencia con el M3P que recogimos en septiembre.

Temperaturas de unos 25 - 28 grados todo el camino, aire acondicionado en marcha y unos 125 Km/h por autovía.

Los desniveles de este trayecto son bastante grandes, adjunto foto de los consumos.

560 Km con consumo de 203 Wh/Km, dentro de lo normal para el performance me imagino.

La vuelta se me olvidó resetear el trayecto pero me da la sensación de que consumió un poco menos.
Qué maravilla.
Eso es un P bien empleado.

¿Tienes foto del parcial que muestra distancia y tiempo?
Ése es clave para ver la velocidad media a la que sacaste ese consumo.

Me parece correcto para un P .

Ozius

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 25 de Octubre de 2022, 09:29:42 pm »
Buenas,

Qué maravilla.
Eso es un P bien empleado.

¿Tienes foto del parcial que muestra distancia y tiempo?
Ése es clave para ver la velocidad media a la que sacaste ese consumo.

Me parece correcto para un P .
No, cuando me acordé de sacar la foto se había reseteado el trayecto actual y marcaba 1 Km...

Solemos bajar bastante a ver a la familia así que a ver si la próxima vez me acuerdo y saco las fotos con fundamento.

Comentaré mis impresiones sobre la conducción y los "automatismos" del coche en algún otro hilo, que ha sido ahora cuando los he podido probar bien.
« Respuesta #193 en: 29 de Octubre de 2022, 09:29:33 am »
El consumo es muy variable y depende mucho de la forma de conducir de cada uno. El Tesla puede ser muy eficiente si vas con cuidado sin acelerones y velocidades altas o muy tragón si le vas sacando la chicha. Pero lo difícil es no ir rápido ya que el coche te lo pide.

Saludos

keops

*
  • 26102
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 29 de Octubre de 2022, 11:15:51 am »
El consumo es muy variable y depende mucho de la forma de conducir de cada uno.

Saludos

Lo ideal en estas pruebas es el empleo del AP, para eliminar el factor conductor de la ecuación, y realizar recorridos de ida y vuelta, para eliminar el factor orografía.

Y siendo éste el hilo del P, la eficiencia la dejo de lado.
Dejo al coche que consuma lo que tenga que consumir.

Saludos.