El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dálmata

*
Re: Michelin E-Primacy vs Bridgestone Turanza T005 Consumos
« Respuesta #75 en: 01 de Noviembre de 2024, 10:58:39 pm »
¿Llanta 18”?
Yo a veces hago recorrido Madrid-Galicia 600 km pero voy a velocidades superiores, por lo q consumo más alto. Llevo un SR con llanta 18” y tapacubos.
Sí, 18"
Primer viaje largo que he hecho y muy sorprendido.

Ortega2004

*
« Respuesta #76 en: 01 de Noviembre de 2024, 11:12:55 pm »
Sí, 18"
Primer viaje largo que he hecho y muy sorprendido.
Me alegro!
Esa fue mi sensación también. Un juguetito muy agradable.
Ya puestos, por si te es de utilidad en función de tu ruta gallega:
- Supercargador de Benavente ha aumentado número de postes. 26 de septiembre tenía creo q ocho y ayer vi otros 4 más un poco más separados. Todos vacíos en plena operación salida “Todos los santos” con enormes retenciones sobre las 21h. Tiene una cafetería pegada con amplio servicio por ser un polígono logístico (lo malo es q hay mucho camión de ruta q pasan a toda leche).
- Supercargador de Bembibre: bien, sin sobrecarga pero con pocas comodidades alrededor, una cafetería restaurante al lado q siempre tienen algún problema (carta, falta de existencias, falta de personal, horario, etc)
- Supercargador de Zunder (sí, ya sé q no es Tesla pero te saca de un apuro) en Outeiro de Rey siempre disponible y con un restaurante y cafetería muy amplio que tienen de todo.
- Coruña ciudad es el desierto de la electrificación, no digo más. Ahí recomiendo tener identificados cargadores Repsol, q no pasan de 50 kw, pero que siempre cumplen. Yo para evitarme sustos ya directamente cargué 1 vez en Betanzos, al lado de la A6 (ya lo tengo como favorito para la próxima vez).
Un saludo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 01 de Noviembre de 2024, 11:22:08 pm »
Por si te sirve de opinión sobre las Bridgestone. Viaje ayer a 120 km/h con el control activado. Madrid-Galicia
106 km/h de media.

Veo el consumo bien tirando a bajo para esa velocidad.
Es poquito menos de lo que me hace a mí mi Legacy con 20".

¿Es un Highland el tuyo, más eficiente?
¿Tenías orografía a favor quizás?

Oscar Black

*
« Respuesta #78 en: 01 de Noviembre de 2024, 11:42:45 pm »
Me alegro!
- Supercargador de Benavente ha aumentado número de postes. 26 de septiembre tenía creo q ocho y ayer vi otros 4 más un poco más separados. Todos vacíos en plena operación salida “Todos los santos” con enormes retenciones sobre las 21h. Tiene una cafetería pegada con amplio servicio por ser un polígono logístico (lo malo es q hay mucho camión de ruta q pasan a toda leche).
- Supercargador de Bembibre: bien, sin sobrecarga pero con pocas comodidades alrededor, una cafetería restaurante al lado q siempre tienen algún problema (carta, falta de existencias, falta de personal, horario, etc)
- Supercargador de Zunder (sí, ya sé q no es Tesla pero te saca de un apuro) en Outeiro de Rey siempre disponible y con un restaurante y cafetería muy amplio que tienen de todo.
- Coruña ciudad es el desierto de la electrificación, no digo más. Ahí recomiendo tener identificados cargadores Repsol, q no pasan de 50 kw, pero que siempre cumplen. Yo para evitarme sustos ya directamente cargué 1 vez en Betanzos, al lado de la A6 (ya lo tengo como favorito para la próxima vez).
Un saludo.

Benavente lleva con 12 stalls desde 2022.

Y Coruña cuenta con EndesaX, al menos 3 cargadores de 150kW. Que no es mucho pero reducirlo a los 50kW de Repsol es cuánto menos, poco informativo.

Ortega2004

*
« Respuesta #79 en: 02 de Noviembre de 2024, 02:15:22 am »

Y Coruña cuenta con EndesaX, al menos 3 cargadores de 150kW. Que no es mucho pero reducirlo a los 50kW de Repsol es cuánto menos, poco informativo.

En lo de BENAVENTE es posible que no me hubiese fijado en los 4 postes q están más apartados la anterior vez.
En el caso de Coruña, si una ciudad de + de 250.000 habitantes, lo único que puede aportar son 3 cargadores de 150 kW, apaga y vámonos, que es lo mismo que nada. Repsoles hay en diferentes partes, puedes pivotar en función de la ubicación, cargadores y app son + estables y los precios son más asequibles.
Si eso es poco informativo, tu comentario es bastante impertinente.

Dálmata

*
« Respuesta #80 en: 02 de Noviembre de 2024, 08:34:56 am »
Me alegro!
Un saludo.
Sí, pare en Benavente sobre las 17:00 horas y al llegar había 3 o 4, al irme unos 10.
Al salir de mi casa me decía el navegador que llegaria a Benavente con un 27% pero llegué con un 46%. Desde ahí a Ourense acertó y lo clavó en un 44%

Dálmata

*
« Respuesta #81 en: 02 de Noviembre de 2024, 08:37:21 am »
106 km/h de media.

Veo el consumo bien tirando a bajo para esa velocidad.
Es poquito menos de lo que me hace a mí mi Legacy con 20".

¿Es un Highland el tuyo, más eficiente?
¿Tenías orografía a favor quizás?
Me cojo la N-VI sobre 50 kilómetros. La A-52 sigue con obras, carriles únicos, pero es la media que me sale en mis coches de combustión.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 02 de Noviembre de 2024, 09:08:45 am »
"Viaje ayer a 120 km/h con el control activado.", indicaste
, pero luego sale una media de 106 km/h en 240 km.

No hay problema alguno pero veo importante indicarlo, sobre todo de cara a que algún potencial nuevo comprador de BEV se pueda hacer falsas expectativas del consumo que va a obtener.

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 02 de Noviembre de 2024, 09:29:18 am »

No hay problema alguno pero veo importante indicarlo, sobre todo de cara a que algún potencial nuevo comprador de BEV se pueda hacer falsas expectativas del consumo que va a obtener.

Tu estás acostumbrado a las autopistas alemanas, keops.
Yo hago con mucha frecuencia el trayecto Fuengirola-Córdoba a 130 de crucero y reseteando justo antes de entrar en autovía.
Y no hay forma de sacar una media que supere los 110 km/h.

Pero entiendo tu comentario. Cuando se dan estos consumos hay que poner el crucero pero también la media
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 02 de Noviembre de 2024, 09:39:34 am »

Cuando se dan estos consumos hay que poner el crucero pero también la media

Eso creo yo. Pero vamos, que es un comentario sin segundas.
Sin haber estado en el coche, la velocidad media es el único indicador, que no el mejor, que tenemos el resto para intuir cómo ha sido el trayecto. Excepciones al margen, obviamente.

Además, curiosamente hay un patrón en todos estos años que llevo con eléctrico: las medias de consumo bajas y muy bajas no suelen venir acompañadas del tiempo que fue requerido para realizar un trayecto en concreto.

Ortega2004

*
« Respuesta #85 en: 02 de Noviembre de 2024, 09:48:52 am »

Es q la media siempre es bastante inferior a la de control de crucero, puesto q en el segundo 1 no estás ya a la velocidad óptima. En muchos casos al salir del garaje tienes q recorrer unos kilómetros por casco urbano o vía limitada hasta q accedes a la autovía. Luego puede haber múltiples circunstancias q te hacen reducir velocidad en momentos puntuales (autobuses, camiones, radares, etc). Y finalmente al llegar al destino, si este no está en la propia salida de la autovía, otra vez vas más lento. A mí mi experiencia siempre me lo ha indicado así.
A mí me pesa más el pie que a @Dalmata y cuando voy fuerte (para las vías españolas) me sale solo una media de velocidad de 119-120.
Esto aplica a cualquier vehículo, ya sea BEV, ICE u otra tecnología.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 02 de Noviembre de 2024, 09:56:41 am »
Es q la media siempre es bastante inferior a la de control de crucero, puesto q en el segundo 1 no estás ya a la velocidad óptima. En muchos casos al salir del garaje tienes q recorrer unos kilómetros por casco urbano o vía limitada hasta q accedes a la autovía. Luego puede haber múltiples circunstancias q te hacen reducir velocidad en momentos puntuales (autobuses, camiones, radares, etc). Y finalmente al llegar al destino, si este no está en la propia salida de la autovía, otra vez vas más lento. A mí mi experiencia siempre me lo ha indicado así.
A mí me pesa más el pie que a @Dalmata y cuando voy fuerte (para las vías españolas) me sale solo una media de velocidad de 119-120.
Esto aplica a cualquier vehículo, ya sea BEV, ICE u otra tecnología.
Coincido totalmente contigo, para sacar una media de 120 kms/h entre Fuenlabrada y Zaragoza tengo que ir a 135 o 140 kms/h de crucero, hay que tener en cuenta las incorporaciones y salidas, camiones adelantando, autobuses, desvíos por obras (en la A2  muchísimos), yendo a 120 de crucero lo normal es acabar en 110 de media.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Dálmata

*
« Respuesta #87 en: 02 de Noviembre de 2024, 10:13:42 am »

No pretendo convencer a nadie ni mucho menos. Como he dicho el más sorprendido he sido yo.
De hecho no creo que pueda conseguir un consumo mejor.
Se lo que son las medias. En tiempos mozos hacia mediad mucho más altas, pero curiosamente las pocas multas que me han puesto es por ir despacio, pero despistado

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 02 de Noviembre de 2024, 10:53:10 am »

Es q la media siempre es bastante inferior a la de control de crucero, puesto q en el segundo 1 no estás ya a la velocidad óptima.

Sí, estoy con vosotros.

También tener en cuenta que a mayor distancia más parecida es la media a la velocidad de crucero empleada.
Una media de 106 km/h en 240 km para mí es ya muy representativo, siguiendo el ejemplo del compañero.

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 02 de Noviembre de 2024, 12:49:28 pm »

Eso iba a decir sobre Benavente, desde Mayo del año pasado que paramos con el Model Y de mi hijo. Buen apunte, Óscar.