El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Michelin E-Primacy vs Bridgestone Turanza T005 Consumos
« Respuesta #60 en: 31 de Octubre de 2024, 12:36:19 pm »
mierda, bien visto...
« Respuesta #61 en: 31 de Octubre de 2024, 01:08:18 pm »
 Para reducir el efecto chicle también se pueden buscar neumáticos que se enfoquen en dar buena precisión en el manejo, con flancos más rígidos, sin necesisad de reducir el flanco. Un 235/45 tampoco es un neumático con demasiado perfil, como para que no quede más remedio que pasarse a llantas más grandes. Eso si, si buscas mejorar la precisión sin cambiar de llanta seguramente te tengas que salir de Michelin porque suelen ser neumáticos bastante "cómodos" y más en la gama "eficiente", que es lo habitual en todas las marcas. En su día, buscando esto monté Continental Premium Contact, y estaba muy contento. Veo que además en 18" si hay el último modelo, el PC 7 que es algo más cómodo que el 6 pero manteniendo el buen manejo del 6.

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 31 de Octubre de 2024, 05:50:13 pm »

Un 235/45 tampoco es un neumático con demasiado perfil, como para que no quede más remedio que pasarse a llantas más grandes.

Puedes reducir el perfil sin necesidad de cambiar las dimensiones de la llanta.

Solamente has de respetar que la circunferencia de la nueva rueda completa no difiera en más de un ±3% (obviamente respetando los códigos de velocidad y carga).

Y no necesitas homologar nada y es legal al 100% de cara a pasar la ITV.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 31 de Octubre de 2024, 07:53:35 pm »
Bueno compañeros a mi me llegará el M3 en breve , no se que neumaticos traera montados ,pero lo que tengo claro es que cuando se desgasten, montaré los que llevo montando en mis anteriores coches ( 4 mercedes , dos clase C, un E y un B) durante 15 años, sin ningun problema en absoluto, ni de agarre, ni frenada, ni nada,  despues de haber probado las michelin primacy, Brigeston Turanza, Pirelli Pzero, y hankoo, y dunlop, y no voy pisando huevos,  tambien tengo que decir que cuando llueve,  soy prudente y conduzco con suavidad.  Aqui llueve poco, Son las Nexen NFera Sport.

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 31 de Octubre de 2024, 08:13:20 pm »
Bueno compañeros a mi me llegará el M3 en breve , no se que neumaticos traera montados ,pero lo que tengo claro es que cuando se desgasten, montaré los que llevo montando en mis anteriores coches ( 4 mercedes , dos clase C, un E y un B) durante 15 años, sin ningun problema en absoluto, ni de agarre, ni frenada, ni nada,  despues de haber probado las michelin primacy, Brigeston Turanza, Pirelli Pzero, y hankoo, y dunlop, y no voy pisando huevos,  tambien tengo que decir que cuando llueve,  soy prudente y conduzco con suavidad.  Aqui llueve poco, Son las Nexen NFera Sport.
Muy buenas ruedas UUHP.
La posición 10 dentro de la clasificación de tyrereview.com

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 31 de Octubre de 2024, 08:31:59 pm »
A mi me da igual lo que digan los comparadores,  yo me limito a los resultados  de mas de 800.000 km en carreteras nacionales , autovias y autopistas y 20 juegos de  neumaticos. Jamas me ha derrapado el coche en una curva o rotonda, en seco, ni en mojado. Tengo amigos taxistas que  las que utilizan tambien. Y un solo pinchazo en todos esos kilometros
« Respuesta #66 en: 31 de Octubre de 2024, 09:58:37 pm »
Has notado diferencia notable en el consumo?

De todos los neumáticos que se han puesto quizás esos parezcan los mejores en todo o mejor dicho los más equilibrados, los Pirelli Pzero E también tienen buenas prestaciones pero son runflat...

Yo no he visto mucha diferencia en consumo con respecto a las Pilot sport 4, pero si que son más silenciosas.
Las llevo entre 2,9 y 3,0 bares de presión porque empecé con presiones más bajas y notaba algo de flaneo y quizas un poco más de consumo.
« Respuesta #67 en: 31 de Octubre de 2024, 10:38:48 pm »
Yo no he visto mucha diferencia en consumo con respecto a las Pilot sport 4, pero si que son más silenciosas.
Las llevo entre 2,9 y 3,0 bares de presión porque empecé con presiones más bajas y notaba algo de flaneo y quizas un poco más de consumo.

Ah, pensaba que antes tenías las ePrimacy, que cacao de marcas modelos y foreros, voy a tener que hacerme un Excel  ;D
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26189
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 31 de Octubre de 2024, 10:57:43 pm »

Y un solo pinchazo en todos esos kilometros

¿Pero estaremos de acuerdo que el agarre, deportividad y otras características de un neumático poco o nada tienen que ver con los pinchazos, no?

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 31 de Octubre de 2024, 11:51:14 pm »

¿Pero estaremos de acuerdo que el agarre, deportividad y otras características de un neumático poco o nada tienen que ver con los pinchazos, no?

Por su puesto que no, es una anécdota complementaria que he citado, ya que es difícil de no pinchar ni tener ningún reventón en tantos kilómetros, cuando las carreteras de Andalucía está llenas de grietas y agujeros. Ese neumático es muy bueno para un uso de conducción normal, en carreteras nacionales  y autopistas, no es caro, es silencioso y tiene buen agarre, y buena sensación en la dirección.
Si ya lo que quieres es deportividad y tener una conducción agresiva por las carreteras de la sierra, no es el mas adecuado, pero yo no hago eso nunca, si quisiera hacerlo , me metería en un circuito y con neumáticos de circuito.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 01 de Noviembre de 2024, 11:18:19 am »
Buenas 31676
Tambien estoy descontento con la e-primacy y sobre todo en mojado.
¿cuales as montado? ¿que tal te van?
He montado las goodyear f1 eagle asymetric 6. son una maravilla en mojado,hay que buscarle mucho las cosquillas para que pierdan adherencia,al contrario que las e-primacy que te dejan vendido sin avisar lo mas mínimo.tambien decir que con ciertos tipos de asfalto hacen más ruido que las Michelin,como un zumbido bastante acusado,y el punto más negativo es el aumento de consumo de alrededor de un 15%.
« Respuesta #71 en: 01 de Noviembre de 2024, 04:32:26 pm »
He montado las goodyear f1 eagle asymetric 6. son una maravilla en mojado,hay que buscarle mucho las cosquillas para que pierdan adherencia,al contrario que las e-primacy que te dejan vendido sin avisar lo mas mínimo.tambien decir que con ciertos tipos de asfalto hacen más ruido que las Michelin,como un zumbido bastante acusado,y el punto más negativo es el aumento de consumo de alrededor de un 15%.

La parte del consumo es la que más me preocupa. Que cambiando de gomas se note demasiado en los viajes, cuando ahora sé que no tengo ningún problema. Supongo que llevando las Hankook en 19" no se note tanto la diferencia porque no son tan eficientes como las Michelin, pero bueno, ya es otro punto a restar autonomía.

Dálmata

*
« Respuesta #72 en: 01 de Noviembre de 2024, 08:09:09 pm »
Por si te sirve de opinión sobre las Bridgestone. Viaje ayer a 120 km/h con el control activado. Madrid-Galicia

I.X

*
  • 1584
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 01 de Noviembre de 2024, 08:52:49 pm »
Por comparar, 320km. Un 90% aprox a 120 con las Hankook Ion en 19”
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Ortega2004

*
« Respuesta #74 en: 01 de Noviembre de 2024, 10:52:40 pm »
Por si te sirve de opinión sobre las Bridgestone. Viaje ayer a 120 km/h con el control activado. Madrid-Galicia
¿Llanta 18”?
Yo a veces hago recorrido Madrid-Galicia 600 km pero voy a velocidades superiores, por lo q consumo más alto. Llevo un SR con llanta 18” y tapacubos.