El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Michelin E-Primacy vs Bridgestone Turanza T005 Consumos
« en: 27 de Octubre de 2024, 08:57:24 am »
Al parecer los nuevos highland vienen con estos neumaticos dado el pesimo resultado de las eprimacy.

Me llama la atencion, que no es un neumatico de coche electrico, ni que busque eficiencia, si no que es literalmente un neumatico pensado para buen rendimiento sobre mojado.

Alguien ha encontrado alguna comparativa en consumos de estos dos neumaticos?

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Michelin E-Primacy vs Bridgestone Turanza T005 Consumos
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2024, 09:12:06 am »

Al parecer los nuevos highland vienen con estos neumaticos dado el pesimo resultado de las eprimacy.

Estoy convencido de que Tesla hace este tipo de cambios principalmente motivados por un ahorro de costes, no mirando por el usuario y la eficacia de las ruedas anteriores.

En cualquier caso, bienvenido es perder esas ePrimacy de vista.
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2024, 10:51:33 am »
He hablado con un forero, y queria comentar que no montan las bridgeston turanza t005, montan unas turanza t005 EV , que son bastante distintas, y si pensadas para eficiencia https://www.bettertires.com/es/marcas-de-neumaticos/bridgestone/turanza-t005-ev/235-45-18-98W/6a55e113bbe0abb3726b0e5311ac5621/
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2024, 11:52:35 am »
Yo llevé las T005 en mi coche anterior, y aunque en eficiencia eran decentes, no las mejores, a mi me salieron malas, a los 30000 empecé a oir un ruido como si tuviera un rodamiento mal y eran los neumáticos, no las volví a poner. Según veo en las especificaciones que habéis puesto tampoco son para tirar cohetes, BB y 72db.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2024, 12:12:53 pm »
Las turanza son otro neumático a evitar como las primacy. Son neumáticos buenos para el día a día pero malos bajo mi punto de vista para situaciones extremas, en los que la diferencia entre un neumático normal y otro que agarre de verdad supone darte un piñazo o no

Llevamos 2 toneladas de coche. No voy a tirar las mías, pero en cuanto se gasten montaré unas pilot sport o unas hankook ion
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2024, 12:47:41 pm »
Las turanza son otro neumático a evitar como las primacy. Son neumáticos buenos para el día a día pero malos bajo mi punto de vista para situaciones extremas, en los que la diferencia entre un neumático normal y otro que agarre de verdad supone darte un piñazo o no

Llevamos 2 toneladas de coche. No voy a tirar las mías, pero en cuanto se gasten montaré unas pilot sport o unas hankook ion

Tu tienes las T005 o las T005 EV ?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2024, 12:51:22 pm »
Tu tienes las T005 o las T005 EV ?

Yo tengo las primacy. Las turanza las conozco bien (versión normal, no EV) y ambas son neumáticos de gama media para uso normal en el día a día en uso urbano o autovía.

Para carretera de montaña con bajadas pronunciadas y curvas, posibilidad de pavimento mojado o esquivas de animales salvajes, no son la mejor opción. Hay que decantarse por algo mejor.
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2024, 12:57:59 pm »
En otro hilo se ha hablado bien de las Continental ultracontact nxt y las Pirelli PZero E, y yo añadiría como neumáticos también a considerar, los Goodyear Assimetric 6 y por supuesto los PS4 y PS5.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2024, 01:11:36 pm »
En otro hilo se ha hablado bien de las Continental ultracontact nxt y las Pirelli PZero E, y yo añadiría como neumáticos también a considerar, los Goodyear Assimetric 6 y por supuesto los PS4 y PS5.
De las iON de Hankook también hablan bien, sin ser tan deportivas tienen un buen equilibrio entre agarre y eficiencia dicen.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2024, 01:43:15 pm »

Las asymmetric 6 las llevo yo en una berlina (Mazda 6) y estoy muy contento con ellas, no sé si en EV serán igual de buenas.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2024, 02:35:52 pm »
De las iON de Hankook también hablan bien, sin ser tan deportivas tienen un buen equilibrio entre agarre y eficiencia dicen.
Ojo a las iON, al menos en 20" que son las que llevo yo, que ni de lejos se acercan a las PS4 en cuanto el asfalto está ligeramente húmedo.

Y ya con lluvia, muy, muy diferentes (a peor).
Yo no las montaré de nuevo. Pasaré a PS4 o PS5.

Me dejo ya de inventar.
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2024, 03:25:48 pm »
Hola, una duda, se pueden poner los neumáticos que uno quiera que no sean específicos para EV?. Entiendo que solo penalizarán los consumos, pero por lo demás afecta a algo?, porque cuando me.toque cambiar (Michelin no vuelvo a poner) y específicas ev tampoco hay tanto donde elegir, saludos a todos...

Xnc091

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2024, 03:41:08 pm »
Hola, una duda, se pueden poner los neumáticos que uno quiera que no sean específicos para EV?. Entiendo que solo penalizarán los consumos, pero por lo demás afecta a algo?, porque cuando me.toque cambiar (Michelin no vuelvo a poner) y específicas ev tampoco hay tanto donde elegir, saludos a todos...

No solo penalizan los consumos, varían varias cosas más:
Los Compuestos. Son neumáticos con mayor resistencia a la tracción y que soportan la diferencia de peso, la entrega de potencia casi inmediata, tienen las paredes laterales reforzadas.
Tienen menor resistencia a la rodadura, lo que se traduce en una distancia de frenado mucho más corta, menor consumo de energía y mayor autonomía
El Dibujo muy marcado para facilitar el agarre a la hora de arrancar y asegurar una buena trazada
Alta capacidad de carga y Bajo nivel de decibelios.

ampos

*
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2024, 03:44:08 pm »
Lo de EV es solo una letra en la rueda. Son iguales a la misma sin la EV, mientras tengan las mismas especificaciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2024, 04:00:34 pm »
No solo penalizan los consumos, varían varias cosas más:
Los Compuestos. Son neumáticos con mayor resistencia a la tracción y que soportan la diferencia de peso, la entrega de potencia casi inmediata, tienen las paredes laterales reforzadas.
Tienen menor resistencia a la rodadura, lo que se traduce en una distancia de frenado mucho más corta, menor consumo de energía y mayor autonomía
El Dibujo muy marcado para facilitar el agarre a la hora de arrancar y asegurar una buena trazada
Alta capacidad de carga y Bajo nivel de decibelios.
Eso es un cuento tártaro.

Hay neumáticos convencionales con mayor índice de carga, flancos más reforzados, menor resistencia a la rodadura y menor rumorosidad que muchos de los específicos de EV.

Cuando un neumático es bueno, es bueno, independientemente de que sea o no específico para EVs.