El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Michelin E-Primacy vs Bridgestone Turanza T005 Consumos
« Respuesta #15 en: 27 de Octubre de 2024, 05:00:16 pm »
Bueno pues aprovechando el hilo, me como mis palabras que dejé por ahí con otro sobre las primacy, bueno, eprimacy.
Ayer, saliendo TRANQUILAMENTE de una rotonda me ha metido  un latigazo hasta que ha entrado el control de tracción, asfalto mojado obviamente.
Las e-primacy son peligrosas.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2024, 05:08:59 pm »
Bueno pues aprovechando el hilo, me como mis palabras que dejé por ahí con otro sobre las primacy, bueno, eprimacy.
Ayer, saliendo TRANQUILAMENTE de una rotonda me ha metido  un latigazo hasta que ha entrado el control de tracción, asfalto mojado obviamente.
Es que cuando opinabas que las ePrimacy te resultaban, lo primero que pensé yo es "hasta que te encuentres en el peor momentos y te dejen de funcionar".

No es que sean malas en mojado, es que yo las considero peligrosas en mojado.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2024, 05:45:11 pm »
Hola, una duda, se pueden poner los neumáticos que uno quiera que no sean específicos para EV?. Entiendo que solo penalizarán los consumos, pero por lo demás afecta a algo?, porque cuando me.toque cambiar (Michelin no vuelvo a poner) y específicas ev tampoco hay tanto donde elegir, saludos a todos...
Mientras cumplan las especificaciones de carga, velocidad y medidas de la ficha técnica puedes poner las ruedas que quieras.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2024, 06:26:17 pm »
Ahora que se esperan lluvias en Cataluña, estoy pensando en hacer un video para demostrar lo malas que son las eprimacy en mojado...

Me gustaría hacerlo en una rotonda grande que hay (buscar el más mínimo acelerón/volantazo para notar la falta de adherencia) pero quizás la DGT me llama la atención... si veo algún parking abandonado hago video.
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2024, 11:12:50 pm »
Pensaba que los comentarios negativos en mojado de las ePrimacy eran excesivos,  hasta este viernes.  Curva húmeda y latigazo sin avisar,  keops,  son peligrosas como dices,  no avisan,  gracias al control de tracción y entrar lento después de leer vuestros comentarios.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2024, 11:16:46 pm »

Pensaba que los comentarios negativos en mojado de las ePrimacy eran excesivos,  hasta este viernes.  Curva húmeda y latigazo sin avisar,  keops,  son peligrosas como dices,  no avisan,  gracias al control de tracción y entrar lento después de leer vuestros comentarios.

Esa es para mí la peor característica de una rueda, que no avise cuando esté llegando al límite de su adherencia.

Te sorprenden súbitamente cuando ya es tarde, sí.
Suerte que ibas lento.

Ahora imagínate esa situación si hubieras tenido que hacer una frenada de emergencia: son como ruedas de madera esa e-primacy. Son peligrosas.
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2024, 07:53:01 am »
supongo que el asunto no tiene recorrido y será más bien perder energía tontamente, pero diría que hay suficientes argumentos para abrir reclamación a TESLA que a su vez debería abrir al proveedor.
Me lo estoy pensando seriamente, porque mañana viajo a Pamplona y la verdad, lloviendo no voy tranquilo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2024, 07:58:38 am »
supongo que el asunto no tiene recorrido y será más bien perder energía tontamente, pero diría que hay suficientes argumentos para abrir reclamación a TESLA que a su vez debería abrir al proveedor.
Me lo estoy pensando seriamente, porque mañana viajo a Pamplona y la verdad, lloviendo no voy tranquilo.
Mucha suerte con eso.
Lamentablemente pienso que Tesla no tomará acción alguna.

Pero puede que suene la flauta y os cambien las cuatro ruedas por el modelo nuevo, vete a saber.

Yo abriría incidencia en la app, porque no tienes nada que perder.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2024, 08:58:54 am »
Mañana dan 120 litros por mi zona, con posibilidad de granizadas y demás. Me estoy planteando seriamente coger el coche teniendo en cuenta las e-primacy que llevo montadas. Un poquito de agua vale, pero si voy a tener que frenar de golpe por no ver la carretera o porque haya habido un accidente en esa situación, no me van a responder como deberían, así que probablemente me ahorre el viaje!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Dálmata

*
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2024, 09:05:52 am »
Mañana dan 120 litros por mi zona, con posibilidad de granizadas y demás. Me estoy planteando seriamente coger el coche teniendo en cuenta las e-primacy que llevo montadas. Un poquito de agua vale, pero si voy a tener que frenar de golpe por no ver la carretera o porque haya habido un accidente en esa situación, no me van a responder como deberían, así que probablemente me ahorre el viaje!!
Esa cantidad de agua es para ir con precaución con cualquier vehículo y neumático.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2024, 09:09:25 am »
Esa cantidad de agua es para ir con precaución con cualquier vehículo y neumático.

Casi para sacar el kayak!! jejeje
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2024, 10:06:06 am »

En otro hilo, se nos tachó de próximos Schumachers o algo así, por decir que los eprimacy en mojado eran peligrosos.
Poco a poco, el tiempo nos va dando la razón a los que nos quejamos de ese comportamiento.

Esos neumáticos deberían prohibirse, no es normal que un neumático no avise y pierda la adherencia de golpe, y cuando digo de golpe, es DE GOLPE!, y a baja velocidad.
Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2024, 10:28:19 am »
 Bridgestone, de la familia T005 y demás, son los que se hicieron famosos por los malos resultados que sacaban todos los coches que los montaban en las pruebas del alce de KM77. Así que no esperaría gran cosa de que los monte Tesla ahora, y menos si son en versión EV. Tesla lo único que buscará de ellos es homologar los consumos más bajos posibles.

Michelin y Bridgestone han llevado lo que era su gama rutera demasiado hacia la gama de bajo consumo. Antes tenías los de bajo coeficiente de rozamiento /bajo consumo, los "normales" y los deportivos. Ahora, ayudados por el pobre sistema de pegatinas, parece que saltas de los de bajo consumo a los deportivos. Y como ejemplo del sistema de pegatinas, las ePrimacy son B en mojado y las iOn que vienen con las llantas de 19" son C en mojado (me sorprendió ver que sólo son C). La realidad es que en mojado las Hankook son mucho mejores que las Michelin.... Esa sensación que tuve con el coche de prueba de llegar a una rotonada en bajada, lloviendo, y sentir que no frenaban como si hubiera una capa de granizo en el suelo no la he vuelto a tener con el mio. O de irse en las rotondas. Vamos, una basura de ruedas, aunque seguro que son las responsables de la mayor parte de la diferencia de consumo que hay entre montar la llanta de 18" y la de 19", mucho más allá de la aerodinámica de los tapacubos.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2024, 10:33:57 am »
Me estoy quedando de piedra .....

Estaba decidido a ponerle las Bridgestone al Model Y porque son AAA y ahora me están entrando muchas dudas......

Puede haber tanta diferencia en el mismo neumático en versión 18 y 19"????
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2024, 10:44:00 am »
 No me creo que haya ningún neumático con A en consumo, que vaya realmente bien en agua. La A en agua es en la prueba de frenada y ya, y quizá solo cumpla cuando es nuevo y tiene todo el dibujo.
Si tienen una A en consumo, incluso una B, ese neumático está centrado en eso y sacrificará en otros apartados. No se puede tener todo y que encima no cueste el triple que un neumático normal. Oye, si me dices que tienes un compuesto con "grafeno" que es la ostia en vinagre igual me lo creo, pero seguro que tampoco costaría parecido.

Luego que cada uno escoja lo que es más importante para su situación. Si yo viviera en Toledo en vez de en Asturias seguramente no priorizaría las mismas cosas a la hora de buscar un neumático.