El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Michelin E-Primacy vs Bridgestone Turanza T005 Consumos
« Respuesta #30 en: 28 de Octubre de 2024, 11:34:05 am »
Buenos días os paso la.lista de neumáticos 235 45 18 98 V disponibles  de menos a mayor precio
1. General tire altumax winter 83e
2. Sava eskimo hp  122e
3.Nexennwinguard 122.5 e
4. Firestone winterbhawk 135e
5.Hankok.winter icep evo3 136.5 e
6. Yokohama bluearth winter 139.5
7.  Hankook ion st as 149.5
8. Dunlop winterbsport 5 154 e
9.Bridgestone blizzak lm005 169.5 e
10.Goodyerar ultragrip performancen172.5 e
11. Goodyear ultragrip performance 3 172.5
12. Pirelli winterbsottozero 174.5
13  Continental contiwintercintactbts 870 p 181.5e
14. Michelin pilot alpin 5 189.5 e
15,  Pirelli winterbsottozerob197.5e
16. Michelines e primaci 200.5e
17. Continental contiwintercontac ts 208.5e
18. Michelin pilot alpin 5b219 e
19. Brigestone blizzak lm005 227e
Ahí lo dejo por si a alguno le sirve de referencia .. observo q para el servicio***q dan los Michelin q llevamos algunos son  carísimos jajaja

Ánimo
« Respuesta #31 en: 28 de Octubre de 2024, 11:36:37 am »
De verdad que alucino con algunos comentarios sobre estas ruedas. Si sabéis/notáis que son malas ruedas para agua, pues quitarlas inmediatamente.

No entiendo que os juguéis el cuello por algo tan sencillo como cambiar de ruedas.

En una moto que tenía, venían con unas Michelin, y eran muy peligrosas con suelo mojado y si llovía ni te cuento, pues no llegó al año y las cambié.

no alucines tanto, a mi me ha pasado este finde por primera vez. Ahora valoro que hacer, porque gastarme 700 pavos en comprar algo que ya he comprado en julio me toca los huevos bastante.
« Respuesta #32 en: 28 de Octubre de 2024, 11:37:55 am »
Pd. En EV solo están los Hankook y nuestros Michelin..

ampos

*
« Respuesta #33 en: 28 de Octubre de 2024, 03:10:52 pm »
Yo me pille las continental nxt o algo así, las más baratas AAA, y estoy contento, aunque soy incapaz de notar todas esas cosas que notais vosotros en las ruedas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 28 de Octubre de 2024, 03:14:38 pm »
@ampos no estas solo, yo aun estoy con los e-primacy de serie y no noto absolutamente nada de lo que dicen, en mojado o seco. Cuando tengan más desgaste del que tienen ahora y tenga que cambiar veré opciones pero por el momento no he tenido ningún problema
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2024, 07:16:12 pm »
Buenos días os paso la.lista de neumáticos 235 45 18 98 V disponibles  de menos a mayor precio
1. General tire altumax winter 83e
2. Sava eskimo hp  122e
3.Nexennwinguard 122.5 e
4. Firestone winterbhawk 135e
5.Hankok.winter icep evo3 136.5 e
6. Yokohama bluearth winter 139.5
7.  Hankook ion st as 149.5
8. Dunlop winterbsport 5 154 e
9.Bridgestone blizzak lm005 169.5 e
10.Goodyerar ultragrip performancen172.5 e
11. Goodyear ultragrip performance 3 172.5
12. Pirelli winterbsottozero 174.5
13  Continental contiwintercintactbts 870 p 181.5e
14. Michelin pilot alpin 5 189.5 e
15,  Pirelli winterbsottozerob197.5e
16. Michelines e primaci 200.5e
17. Continental contiwintercontac ts 208.5e
18. Michelin pilot alpin 5b219 e
19. Brigestone blizzak lm005 227e
Ahí lo dejo por si a alguno le sirve de referencia .. observo q para el servicio***q dan los Michelin q llevamos algunos son  carísimos jajaja

Ánimo
Vaya macedonia de ruedas, jajajaja.

Ahí hay neumáticos de verano, de invierno y Allseason, todos revueltos.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 28 de Octubre de 2024, 07:20:30 pm »

En otro hilo, se nos tachó de próximos Schumachers o algo así, por decir que los eprimacy en mojado eran peligrosos.
Poco a poco, el tiempo nos va dando la razón a los que nos quejamos de ese comportamiento.

Creo que fue un comentario de @proalius , por el que ya pidió disculpas.
No le daría más recorrido.

, no es normal que un neumático no avise y pierda la adherencia de golpe, y cuando digo de golpe, es DE GOLPE!, y a baja velocidad.

+1

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 29 de Octubre de 2024, 08:38:59 am »
@ampos no estas solo, yo aun estoy con los e-primacy de serie y no noto absolutamente nada de lo que dicen, en mojado o seco. Cuando tengan más desgaste del que tienen ahora y tenga que cambiar veré opciones pero por el momento no he tenido ningún problema

Hoy, saliendo de la autovía, con el freno regenerativo se ha ido el culo sin avisar, sin tocar el freno, sin llover, pero estando la carretera mojada. Calzo las e-primacy. Es algo generalizado que empecé a notar a los 7-8.000 km, cuando se desgasta esa primera capa que le da más agarre. Ruedas con 28.000 km
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

I.X

*
  • 1583
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 29 de Octubre de 2024, 09:03:14 am »
A mi solo me hace algún pequeño amago en una salida de autovía donde vas cuesta abajo y el coche va regenerando.

Es como cuando pasas por una junta de dilatación en un puente con curva cerrada. Lo hace solo cuando está mojado y piso una flecha pintada en el suelo.

La regeneración es atrás, el coche no puede prever la falta de agarre y por un cortísimo instante es como meter el freno de mano.

Nunca me ha descolocado el coche y si lo ves venir con tocar un poco el freno y que frene con las 4 ruedas se evita.

PD. Yo voy con las Hankook Ion, llanta de 19”.

Y pregunta, el LR regenera con las 4 ruedas?
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 29 de Octubre de 2024, 09:13:31 am »

Dependiendo de las circunstancias.
Pero al ser mucho más eficiente el motor trasero, usualmente se le da prioridad.

Por ejemplo, a alta velocidad, emplea ambos motores para regenerar al levantar el pie.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 29 de Octubre de 2024, 11:51:10 am »
A mi solo me hace algún pequeño amago en una salida de autovía donde vas cuesta abajo y el coche va regenerando.

Es como cuando pasas por una junta de dilatación en un puente con curva cerrada. Lo hace solo cuando está mojado y piso una flecha pintada en el suelo.

La regeneración es atrás, el coche no puede prever la falta de agarre y por un cortísimo instante es como meter el freno de mano.

Nunca me ha descolocado el coche y si lo ves venir con tocar un poco el freno y que frene con las 4 ruedas se evita.

PD. Yo voy con las Hankook Ion, llanta de 19”.

A mi con las e-primacy no se me ocurriría tocar el freno en esa situación. El Control de tracción actúa rápido siempre y solo es un deslizamiento de 1-2 metros por regla general. Con mis ruedas no tengo muy claro si perdería el agarre de las de alante también, prefiero esperar a que corrija la situación el propio coche

I.X

*
  • 1583
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 29 de Octubre de 2024, 11:53:12 am »
La cosa es tocar el freno antes de que ocurra, para ir reteniendo con las 4 en lugar de solo con las traseras.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 29 de Octubre de 2024, 12:55:36 pm »
La cosa es tocar el freno antes de que ocurra, para ir reteniendo con las 4 en lugar de solo con las traseras.

No me preocupa el "evitar la retención" tocando el freno antes, es algo que solo te pone en alerta y no va más allá. El problema con estas ruedas es realizar una frenada de emergencia porque te vas a comer lo que tengas delante

Concorde

*
« Respuesta #43 en: 29 de Octubre de 2024, 01:45:37 pm »
Mi M3 vino con unas Bridgestone Turanza. Hasta ahora solo lo había podido probar en seco. Ahí nada que comentar. Correctos.

Pues ayer que llovía a base de bien, me dio por ir a carretera de montaña con curvas a ver que tal. Sin hacer el animal, que conste, os puedo decir que el coche iba sobre raíles. No se si son las mejores ruedas sobre mojado, pero os puedo decir que no se fue ni una sola vez, aguantó perfectamente. Y eso que en alguna curva entré pelín alegre, pero el coche no se desvió ni un solo pelo. De hecho el control de tracción no se disparó ni una sola vez.

De hecho iba acompañado, y el copiloto hizo justo ese comentario: parece que va sobre raíles, da la sensación de que no se va nada de nada.

Así que ni idea si son las mejores o las peores en mojado, pero a mi me funcionaron la mar de bien.

Ortega2004

*
« Respuesta #44 en: 29 de Octubre de 2024, 01:57:00 pm »
Mi M3 vino con unas Bridgestone Turanza. Hasta ahora solo lo había podido probar en seco. Ahí nada que comentar. Correctos.

Pues ayer que llovía a base de bien, me dio por ir a carretera de montaña con curvas a ver que tal. Sin hacer el animal, que conste, os puedo decir que el coche iba sobre raíles. No se si son las mejores ruedas sobre mojado, pero os puedo decir que no se fue ni una sola vez, aguantó perfectamente. Y eso que en alguna curva entré pelín alegre, pero el coche no se desvió ni un solo pelo. De hecho el control de tracción no se disparó ni una sola vez.

De hecho iba acompañado, y el copiloto hizo justo ese comentario: parece que va sobre raíles, da la sensación de que no se va nada de nada.

Así que ni idea si son las mejores o las peores en mojado, pero a mi me funcionaron la mar de bien.

¿Qué modelo es el tuyo, Standard o Dual Motor?

Yo llevo esas ruedas en un standard, pero lo de tirar 1 eje o 2 puede distorsionar el resultado.