El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
Re: Michelin E-Primacy vs Bridgestone Turanza T005 Consumos
« Respuesta #45 en: 29 de Octubre de 2024, 08:57:27 pm »
Las e-primacy son un peligro con lluvia o con que esté el asfalto mojado,tras varios sustos las he cambiado con  22000km.
« Respuesta #46 en: 29 de Octubre de 2024, 10:40:11 pm »
Mi hermano que tiene un highland RWD tambien me ha confirmado que las e-primacy no van bien en agua, pero yo tampoco puedo hablar muy bien de las PS4 en mi legacy.
Ahora llevo las Continental Ultracontact NXT y tras unos 2000Km puedo asegurar que se agarran más que las PS4 tanto en  seco como en mojado. En mi ruta diaria hay una  curva en bajada en la que al soltar el acelerador con la regeneración al máximo se me iba de atrás, ahora con las NXT ni se inmuta. Todavia me cuesta cojer confianza en ese punto porque después de dos años y varios sustos con las Michelin casi siempre que paso me acuerdo.

Concorde

*
« Respuesta #47 en: 30 de Octubre de 2024, 12:34:41 am »
¿Qué modelo es el tuyo, Standard o Dual Motor?

Yo llevo esas ruedas en un standard, pero lo de tirar 1 eje o 2 puede distorsionar el resultado.

El SR

Ortega2004

*
« Respuesta #48 en: 30 de Octubre de 2024, 06:28:32 am »
El SR

Entonces tenemos el mismo.
De momento muy contento con la tracción.

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 30 de Octubre de 2024, 08:48:59 pm »
Las e-primacy son un peligro con lluvia o con que esté el asfalto mojado,tras varios sustos las he cambiado con  22000km.

Buenas 31676
Tambien estoy descontento con la e-primacy y sobre todo en mojado.
¿cuales as montado? ¿que tal te van?
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #50 en: 30 de Octubre de 2024, 11:11:52 pm »
Mi hermano que tiene un highland RWD tambien me ha confirmado que las e-primacy no van bien en agua, pero yo tampoco puedo hablar muy bien de las PS4 en mi legacy.
Ahora llevo las Continental Ultracontact NXT y tras unos 2000Km puedo asegurar que se agarran más que las PS4 tanto en  seco como en mojado. En mi ruta diaria hay una  curva en bajada en la que al soltar el acelerador con la regeneración al máximo se me iba de atrás, ahora con las NXT ni se inmuta. Todavia me cuesta cojer confianza en ese punto porque después de dos años y varios sustos con las Michelin casi siempre que paso me acuerdo.

Has notado diferencia notable en el consumo?

De todos los neumáticos que se han puesto quizás esos parezcan los mejores en todo o mejor dicho los más equilibrados, los Pirelli Pzero E también tienen buenas prestaciones pero son runflat...
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

ampos

*
« Respuesta #51 en: 31 de Octubre de 2024, 01:15:09 am »
Tengo las nxt.

Ayer fui a Granada con lluvia gorda, y luego tb estuve atento en un par de rotondas e incluso en una me puse más fuerte de lo que es habitual en mi, y la respuesta fue estupenda. Yo no noté nada raro, aunque es cierto que con lluvia "normal" o suelo mojado voy a 110 max y eh algunas zonas tuve que bajar a 90/100. Eso sí, el consumo unos 3 kwh más de mi gasto habitual...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #52 en: 31 de Octubre de 2024, 07:00:01 am »
Menor resistencia a la rodadura significa menor distancia de frenado?, yo pensaba que era al revés. Mayor grip menos metros.

Otra cosa, ayer viniendo de Pamplona me despisté y mi querido navegador me mandó por Jaca, comiendome todo el desfiladero. Ya que estaba, me vine arriba, desactive el control de tracción para testar los e-primacy seriamente, en riguroso asfalto seco ojo. La verdad es que me sorprendió mucho el agarre que ofrecieron, yo creo que debido a que llevaban muchos km ese día, bcn-pamplona por la mañana, comer y vuelta para bcn y probablemente más temperatura de lo habitual.

Me da la sensación que el problema de estas gomas, por el compuesto, debe ser que les cuesta mucho coger temperatura y obviamente en mojado más y sin una temperatura mínima el agarre pasa a ser nulo.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 31 de Octubre de 2024, 07:14:47 am »

Mayor grip menos metros.

Así es.
Los semi-slicks que llevo en mi ICE creo que son etiqueta D o E en consumo, por ejemplo.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 31 de Octubre de 2024, 07:17:27 am »

Ya que estaba, me vine arriba, desactive el control de tracción para testar los e-primacy seriamente, en riguroso asfalto seco ojo.

@Jason Bond , por lo que comentas en otros hilos diría que tú tienes un LFP, ¿verdad?

Si es así, ¿A qué te refieres con que desactivaste el control de tracción?
¿Activaste el Slip Start? Porque para mí no es lo mismo, ni comparable.
« Respuesta #55 en: 31 de Octubre de 2024, 08:33:43 am »
Si, tengo el LFP.
Desconecté el slip start, al hacerlo salía el simbolito de la rueda naranja y TC tachado, control de tracción desactivado entiendo. Ahora bien, no sabría decirte si realmente lo desactiva al 100% porque acelero muy en la salida de la curva y de manera intensa pero progresiva, que no perdía rueda vamos.
« Respuesta #56 en: 31 de Octubre de 2024, 08:58:20 am »
corrijo, conecté, puse el botón de slip start en azúl vamos.

Otra cosa, si estoy en lo cierto sobre la temperatura de las e-primacy, diría que sería más conveniente ir un poco bajo de presiones para aumentar el rozamiento y por tanto la temperatura verdad? diría 2,8 en vez de 2,9 de salida. Ayer tras todo el viaje las gomas marcaban 3.0 y salí a 2.9

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 31 de Octubre de 2024, 09:03:05 am »
corrijo, conecté, puse el botón de slip start en azúl vamos.

Otra cosa, si estoy en lo cierto sobre la temperatura de las e-primacy, diría que sería más conveniente ir un poco bajo de presiones para aumentar el rozamiento y por tanto la temperatura verdad? diría 2,8 en vez de 2,9 de salida. Ayer tras todo el viaje las gomas marcaban 3.0 y salí a 2.9
Con esa diferencia de presión no debería notarse mucho cambio. Al final son gomas que como dices hay que calentar mucho para que funcionen decentemente, que no de forma espectacular. Por eso en mojado son una castaña. Solo hay que tener claro que no hay que repetir al cambiar ruedas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #58 en: 31 de Octubre de 2024, 11:40:55 am »
Esta claro, no repetiré e-primacy. meteré pilot que son las que llevaba siempre hasta que entre en el mundo de la eficiencia...
Lo que pasa es que, otra cosa que también he ido entendiendo, es que he de reducir el flanco de la rueda para minimizar el "efecto chicle" que tiene con las 18".

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 31 de Octubre de 2024, 12:02:22 pm »
Lo que pasa es que, otra cosa que también he ido entendiendo, es que he de reducir el flanco de la rueda para minimizar el "efecto chicle" que tiene con las 18".

Esto ya es valorar si quieres notar más las imperfecciones de la carretera con menos flanco o mantener el confort actual con 18".
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253