Saludos! Ante todo gracias por crear esta comunidad tan activa y útil para todos los que estamos a punto de entrar en el mundillo de Tesla. Este es mi primer mensaje en el foro público, así que aún me pilla en el momento de pre-compra jeje.
Tengo una duda "existencial" con el Tesla Model 3 básico que quiero comprar con la empresa, y es si lo hago con leasing o préstamo lineal. Tratándose de un eléctrico con tanta tecnología, es razonable pensar que en 4 años resulte sensato devolverlo y hacerse con la versión más moderna, no sé (claro que comprándolo con préstamo, siempre podría venderlo al llegar ese cuarto año).
En cuanto a la parte económica, considerando absolutamente todos los gastos relacionados (precio del coche y financiación, IVA, IRPF, combustible, seguro, mantenimiento), a 4 años con el leasing habría gastado unos 47.700 euros (incluyendo la última cuota; es decir, quedándomelo) y con el lineal serían 42.400€. Es decir, una diferencia de 5.300€ a favor del préstamo.
La supuesta ventaja del leasing es que al cuarto año podría devolverlo tras haber pagado hasta ese momento, considerando sólo el coste de la financiación (sin IRPF ni nada más), unos 25.000€, evitando la última cuota y pillando otro coche nuevo. Pero en esos mismos 4 años, con el préstamo habría gastado unos 33.000€, y el coche ya sería propiedad de la empresa. Por tanto, si lo vendiera por la diferencia (8.000€), el préstamo ya compensaría frente al leasing (y se supone que podría venderse por mucho más, digo yo... incluso al triple, viendo los precios actuales de un Model 3 de hace 4 años).
La única ventaja que se me ocurre del leasing frente al préstamo es que el coche sea difícil de vender dentro de 4 años, por la razón que sea, y con el leasing Tesla estaría obligada a aceptar la devolución. Eso suponiendo que quisiera quitármelo de encima, claro.
Sé que es algo muy personal, pero ¿qué opináis? ¿Los que tuvisteis una duda similar, ¿cómo la resolvisteis? ¡Gracias!