No sé si abrir un nuevo hilo sobre el tema de los talleres no oficiales y la mala praxis, la verdad. Por fortuna, el accidente solo causó daños a la goma y el vehículo está "perfecto". El tramitador me dijo que ningún seguro cubre esa segunda goma que me han tenido que poner (mi seguro es de Mapfre a todo riesgo con franquicia de 200), aun así, le pedí que cubrieran la revisión en Tesla Málaga de la alineación porque no me fiaba del taller pero me dijo que solo lo contemplarían si diera algún error. Yo igualmente lo tenía hablado con Tesla y ya había aprobado el presupuesto para que la revisaran aunque lo pagara yo, aprovechando que iba a llevarlo a Málaga por otro motivo. El caso es que yo ya havía notado anomalías desde la aplicación: el vehículo perdió un 46% de su batería en menos de 24h y se dedicaron a jugar al Arcade y a la Toybox -ni yo misma he puesto el Tesla en Modo juego nunca- y a pasearlo a 140km/h (le tengo puesto un límite de velocidad) en Granada capital con el aire puesto y las ventanas bajadas, todo esto sin la alineación ajustada. Cuando llegué ayer a recogerlo y pedí el Libro de reclamaciones, la arrabalera de la encargada se me puso farruca amenazando con denunciarme porque la grababa con mi coche. Le dije que ya podía ir llamando a la Policía Local si así lo deseaba (a este cuerpo me referiré en otra entrada con respecto a la denuncia por el ladrillo en mitad de la autovía) y le expliqué también que la reclamación era para responder ante una posible multa, aunque realmente también quería dejar constancia para reclamarle luego al seguro. Tras llamar a su jefecillo para que le sacara las castañas del fuego, otro chulo, me dijeron justamente antes de montarme en el Tesla e irme a mi casa que no habían podido alinearlo. Os podréis imaginar mi cara en ese momento (estaba acompañada por una amiga que hizo de testigo en todo momento). El vehículo es un verdadero peligro ahora mismo. Mi garaje está en cuesta y tuve que hacer malabares para poder meter el coche porque no frena salvo que pises el freno. Por supuesto, no puedo usarlo para ir a trabajar y lo necesito a diario. He hablado con Tesla y me han dicho que aproveche el cambio de luna del 26 de febrero (un chinazo que se suma a mi mala suerte) para revisarlo y ajustar la alineación y hoy voy a volver a pedirle al tramitador que mande una grúa a mi domicilio y que incluyan la alineación en el parte de accidente.
Los fallos que me da son los siguientes:
1) Control de estabilidad desactivado (conduzca con precaución)
2) La alineación de dirección necesita ajuste (se requiere servicio)
3) No disponible prevención de salida de carril
4) Retención automática de vehículo desactivada
El taller Bridgestone se llama Miguel Cerdera e hijos. Huidle como a la peste. Personalmente, es la primera vez que llevo un vehículo a un taller que no sea el oficial (y no por decisión propia). Craso error.
Creo que tu caso merece un hilo a parte, primero por el cúmulo de desgracias que se te han sumado, y 2do porque veo muchas cosas con poca relación entre ellas, al menos de primeras. Sí que te pediría, y que no te siente mal, separar tu escrito en párrafos, porque es muy interesante pero se me hace duro leer tanta línea junta seguida... (quizás sea cosa de mi vista ya

).
Por un lado, el tema del taller... no quiero ni comentar nada, porque sólo iba a ser una sarta de improperios hacia ellos. De verdad que tiene tela, mucha tela.
El tema de la alineación no afecta directamente a nada, ni de SW, ni de que no te retenga, ni nada... es puramente físico, y además es algo que normalmente suele afectar a medio-largo plazo, o en ciertos comportamientos dinámicos sobre todo a velocidades de nacionale y autopistas, pero no como para considerarlo "peligroso", sobre todo a velocidades de ciudad (excepto casos muy muy extremos, claro).
Me temo que hay algo más en el coche que afecta a los puntos 1, 3 y 4. La prevención de salida de carril podría ser algo de cámaras, pero la retención y el control de estabilidad es más raro... y eso sí que me creo que te lo haga peligroso, sin duda. ¿Eso ha salido tras recogerlo del taller? ¿Ya aparecían esos errores nada más montarte en el taller? Me preocuparían, ciertamente, llamada a Tesla y que lo recojan en grúa y lo miren. No sé si es culpa de taller (que cambiando una rueda y usándolo no debería de pasar) o simplemente mala suerte y se te ha juntado otro problema...
Ya nos irás comentando, mucho ánimo y suerte con ello!!