El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: No hay stock de Brigestone....y me ponen 2 Michelin
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2024, 10:13:11 am »
Sin duda eso es lo que voy hacer, y así al menos me ahorro uno cuando toque cambiar.

Gracias, un saludo!!
Depende de lo que tardes en gastar las actuales. Como hagas 15.000 km/año, por ejemplo, mal vamos.

Porque poner una rueda con digamos 4 años y una nueva del mismo modelo en el mismo eje tampoco lo veo.
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2024, 09:14:23 am »
Pues ya tengo el coche y efectivamente no hay stock de las Brigestone, no solo en España si no es toda Europa. Por lo que podría esperar mas de un mes.

El pinchazo no era grave, lo peor eran los flancos, estaban muy mal por conducir unos 5 kms hasta la siguiente salida. (estaba lloviendo, mala visibilidad, mucho tráfico)

Así que puse las michelin y ahora tengo una Brigestone que no se que hacer con ella. Quizá se me fastidia una de las de alante dentro de poco, me valdría jejeje.

O la puedo vender ya que no hay stock.

Bueno pues solo queria contaros lo sucedido.
Saludos.
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2025, 12:19:13 am »
A mí me reventó la delantera izquierda (a 120 en plena autovía) hace dos días tras colisionar con un ladrillo o bloque de hormigón que se le caería a algún imprudente. Lo he denunciado, claro está, y a pesar de verlo venir, no pude evitarlo por estar en el carril central con mi diestra ocupada por un camión y mi siniestra con vehículos circulando. Se juntó un cambio de rasante con una curva en la A-44. El problema es el mismo: Bridgestone 98V no llegaría hasta marzo. El coche es de septiembre y tiene 6000 km. Me pidieron dos de Bridgestone 98W que llegaban ayer. Mapfre me remitió a un taller Bridgestone autorizado en Granada (un infierno de taller y de gente). Las ruedas llegaron y ya están montadas pero no me han dejado recoger mi vehículo porque no se ponen de acuerdo el taller y el seguro en la factura: el perito no parece entender que no hay existencia del modelo que yo tenía inicialmente y que me veo forzada a cambiar ambos neumáticos (aparte de ser lo más seguro). Y la historia tiene bemoles pero la falta de existencias está generando más de un quebradero de cabeza. He visto que desde la aplicación Tesla se puede pedir el servicio de asistencia en carretera en casos como estos (cosa que no hice por tener una experiencia muy negativa con ese servicio a las tres semanas de recoger el M3). También es cierto que era domingo y que a lo mejor entre semana funcionan mejor. ¿Alguien ha tirado de la asistencia de Tesla tras un reventón o todos habéis contactado directamente con el seguro? En mi caso estoy muy ofuscada con el taller autorizado, no son nada profesionales.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2025, 08:30:36 am »
Pues ya tengo el coche y efectivamente no hay stock de las Brigestone, no solo en España si no es toda Europa. Por lo que podría esperar mas de un mes.

El pinchazo no era grave, lo peor eran los flancos, estaban muy mal por conducir unos 5 kms hasta la siguiente salida. (estaba lloviendo, mala visibilidad, mucho tráfico)

Así que puse las michelin y ahora tengo una Brigestone que no se que hacer con ella. Quizá se me fastidia una de las de alante dentro de poco, me valdría jejeje.

O la puedo vender ya que no hay stock.

Bueno pues solo queria contaros lo sucedido.
Saludos.

Aquí el problema es que por culpa del seguro (o lo que tengas contratado con ellos), por el momento en el que tampoco sabes cómo proceder, y por mala suerte... pues el coche acabó en el SC de Tesla, que sería el sitio menos recomendable por un pinchazo, sinceramente. Porque acaba como te ha pasado, con una pareja de ruedas nuevas por 580€. Pero a lo hecho, pecho. Estas cosas pasan.

Personalmente, si estuviese en tu situación, vendería esa rueda por Wallapop. No sé cuánto valen, pero lo mismo 100€ te sacas rápido (mucha gente pincha, y estarán en tu misma situación). Si la guardas, primero el engorro de guardar un neumático que ocupa espacio, y segundo lo que dice @keops , para cuando lo montes... no dejará de ser un neumático con x tiempo ya pasado. Y encima, no sabes ni si cuando lo vayas a montar, habrá stock de ese modelo... lo mismo lo guardas para nada.

Y sobre Helvetia mediante InsureMyTesla... mira de cambiar de seguro en la próxima renovación. Ni tienen buenas opiniones, ni puede ser que la asistencia en viaje no te pueda acercar a un taller normal de ruedas... y deba ser hasta el SC obligatoriamente.

Gracias por escribirlo por aquí, siempre es bueno leer experiencias de todos los tipos, ¡otro día nos puede pasar a cualquiera!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2025, 08:35:11 am »
A mí me reventó la delantera izquierda (a 120 en plena autovía) hace dos días tras colisionar con un ladrillo o bloque de hormigón que se le caería a algún imprudente. Lo he denunciado, claro está, y a pesar de verlo venir, no pude evitarlo por estar en el carril central con mi diestra ocupada por un camión y mi siniestra con vehículos circulando. Se juntó un cambio de rasante con una curva en la A-44. El problema es el mismo: Bridgestone 98V no llegaría hasta marzo. El coche es de septiembre y tiene 6000 km. Me pidieron dos de Bridgestone 98W que llegaban ayer. Mapfre me remitió a un taller Bridgestone autorizado en Granada (un infierno de taller y de gente). Las ruedas llegaron y ya están montadas pero no me han dejado recoger mi vehículo porque no se ponen de acuerdo el taller y el seguro en la factura: el perito no parece entender que no hay existencia del modelo que yo tenía inicialmente y que me veo forzada a cambiar ambos neumáticos (aparte de ser lo más seguro). Y la historia tiene bemoles pero la falta de existencias está generando más de un quebradero de cabeza. He visto que desde la aplicación Tesla se puede pedir el servicio de asistencia en carretera en casos como estos (cosa que no hice por tener una experiencia muy negativa con ese servicio a las tres semanas de recoger el M3). También es cierto que era domingo y que a lo mejor entre semana funcionan mejor. ¿Alguien ha tirado de la asistencia de Tesla tras un reventón o todos habéis contactado directamente con el seguro? En mi caso estoy muy ofuscada con el taller autorizado, no son nada profesionales.

Todo lo que tenga seguros de por medio... se puede complicar mucho.

Personalmente, no tiraría del servicio de asistencia de Tesla por un pinchazo. De hecho, sólo lo usaría por un problema mecánico del coche, por estar en garantía. Entiendo que dicho servicio se va a llevar el coche a un SC, y no lo elegiría para un cambio de ruedas (por precio).

Además, tengo mis dudas de que si usas dicho servicio de asistencia, para un problema que no sea cubierto por garantía, te lo vayan a cobrar. Esto último lo desconozco, sólo me lo imagino...
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2025, 08:27:00 am »
No sé si abrir un nuevo hilo sobre el tema de los talleres no oficiales y la mala praxis, la verdad. Por fortuna, el accidente solo causó daños a la goma y el vehículo está "perfecto". El tramitador me dijo que ningún seguro cubre esa segunda goma que me han tenido que poner (mi seguro es de Mapfre a todo riesgo con franquicia de 200), aun así, le pedí que cubrieran la revisión en Tesla Málaga de la alineación porque no me fiaba del taller pero me dijo que solo lo contemplarían si diera algún error. Yo igualmente lo tenía hablado con Tesla y ya había aprobado el presupuesto para que la revisaran aunque lo pagara yo, aprovechando que iba a llevarlo a Málaga por otro motivo. El caso es que yo ya había notado anomalías desde la aplicación: el vehículo perdió un 46% de su batería en menos de 24h y se dedicaron a jugar al Arcade y a la Toybox -ni yo misma he puesto el Tesla en Modo juego nunca- y a pasearlo a 140km/h (le tengo puesto un límite de velocidad) en Granada capital con el aire puesto y las ventanas bajadas, todo esto sin la alineación ajustada. Cuando llegué ayer a recogerlo y pedí el Libro de reclamaciones, la arrabalera de la encargada se me puso farruca amenazando con denunciarme porque la grababa con mi coche. Le dije que ya podía ir llamando a la Policía Local si así lo deseaba (a este cuerpo me referiré en otra entrada con respecto a la denuncia por el ladrillo en mitad de la autovía) y le expliqué también que la reclamación era para responder ante una posible multa, aunque realmente también quería dejar constancia para reclamarle luego al seguro. Tras llamar a su jefecillo para que le sacara las castañas del fuego, otro chulo, me dijeron justamente antes de montarme en el Tesla e irme a mi casa que no habían podido alinearlo. Os podréis imaginar mi cara en ese momento (estaba acompañada por una amiga que hizo de testigo en todo momento). El vehículo es un verdadero peligro ahora mismo. Mi garaje está en cuesta y tuve que hacer malabares para poder meter el coche porque no frena salvo que pises el freno. Por supuesto, no puedo usarlo para ir a trabajar y lo necesito a diario. He hablado con Tesla y me han dicho que aproveche el cambio de luna del 26 de febrero (un chinazo que se suma a mi mala suerte) para revisarlo y ajustar la alineación y hoy voy a volver a pedirle al tramitador que mande una grúa a mi domicilio y que incluyan la alineación en el parte de accidente.

Los fallos que me da son los siguientes:

1) Control de estabilidad desactivado (conduzca con precaución)
2) La alineación de dirección necesita ajuste (se requiere servicio)
3) No disponible prevención de salida de carril
4) Retención automática de vehículo desactivada

El taller Bridgestone se llama Miguel Cerdera e hijos. Huidle como a la peste. Personalmente, es la primera vez que llevo un vehículo a un taller que no sea el oficial (y no por decisión propia). Craso error.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2025, 09:02:31 am »
No sé si abrir un nuevo hilo sobre el tema de los talleres no oficiales y la mala praxis, la verdad. Por fortuna, el accidente solo causó daños a la goma y el vehículo está "perfecto". El tramitador me dijo que ningún seguro cubre esa segunda goma que me han tenido que poner (mi seguro es de Mapfre a todo riesgo con franquicia de 200), aun así, le pedí que cubrieran la revisión en Tesla Málaga de la alineación porque no me fiaba del taller pero me dijo que solo lo contemplarían si diera algún error. Yo igualmente lo tenía hablado con Tesla y ya había aprobado el presupuesto para que la revisaran aunque lo pagara yo, aprovechando que iba a llevarlo a Málaga por otro motivo. El caso es que yo ya havía notado anomalías desde la aplicación: el vehículo perdió un 46% de su batería en menos de 24h y se dedicaron a jugar al Arcade y a la Toybox -ni yo misma he puesto el Tesla en Modo juego nunca- y a pasearlo a 140km/h (le tengo puesto un límite de velocidad) en Granada capital con el aire puesto y las ventanas bajadas, todo esto sin la alineación ajustada. Cuando llegué ayer a recogerlo y pedí el Libro de reclamaciones, la arrabalera de la encargada se me puso farruca amenazando con denunciarme porque la grababa con mi coche. Le dije que ya podía ir llamando a la Policía Local si así lo deseaba (a este cuerpo me referiré en otra entrada con respecto a la denuncia por el ladrillo en mitad de la autovía) y le expliqué también que la reclamación era para responder ante una posible multa, aunque realmente también quería dejar constancia para reclamarle luego al seguro. Tras llamar a su jefecillo para que le sacara las castañas del fuego, otro chulo, me dijeron justamente antes de montarme en el Tesla e irme a mi casa que no habían podido alinearlo. Os podréis imaginar mi cara en ese momento (estaba acompañada por una amiga que hizo de testigo en todo momento). El vehículo es un verdadero peligro ahora mismo. Mi garaje está en cuesta y tuve que hacer malabares para poder meter el coche porque no frena salvo que pises el freno. Por supuesto, no puedo usarlo para ir a trabajar y lo necesito a diario. He hablado con Tesla y me han dicho que aproveche el cambio de luna del 26 de febrero (un chinazo que se suma a mi mala suerte) para revisarlo y ajustar la alineación y hoy voy a volver a pedirle al tramitador que mande una grúa a mi domicilio y que incluyan la alineación en el parte de accidente.

Los fallos que me da son los siguientes:

1) Control de estabilidad desactivado (conduzca con precaución)
2) La alineación de dirección necesita ajuste (se requiere servicio)
3) No disponible prevención de salida de carril
4) Retención automática de vehículo desactivada

El taller Bridgestone se llama Miguel Cerdera e hijos. Huidle como a la peste. Personalmente, es la primera vez que llevo un vehículo a un taller que no sea el oficial (y no por decisión propia). Craso error.

Creo que tu caso merece un hilo a parte, primero por el cúmulo de desgracias que se te han sumado, y 2do porque veo muchas cosas con poca relación entre ellas, al menos de primeras. Sí que te pediría, y que no te siente mal, separar tu escrito en párrafos, porque es muy interesante pero se me hace duro leer tanta línea junta seguida... (quizás sea cosa de mi vista ya  :P).

Por un lado, el tema del taller... no quiero ni comentar nada, porque sólo iba a ser una sarta de improperios hacia ellos. De verdad que tiene tela, mucha tela.

El tema de la alineación no afecta directamente a nada, ni de SW, ni de que no te retenga, ni nada... es puramente físico, y además es algo que normalmente suele afectar a medio-largo plazo, o en ciertos comportamientos dinámicos sobre todo a velocidades de nacionale y autopistas, pero no como para considerarlo "peligroso", sobre todo a velocidades de ciudad (excepto casos muy muy extremos, claro).

Me temo que hay algo más en el coche que afecta a los puntos 1, 3 y 4. La prevención de salida de carril podría ser algo de cámaras, pero la retención y el control de estabilidad es más raro... y eso sí que me creo que te lo haga peligroso, sin duda. ¿Eso ha salido tras recogerlo del taller? ¿Ya aparecían esos errores nada más montarte en el taller? Me preocuparían, ciertamente, llamada a Tesla y que lo recojan en grúa y lo miren. No sé si es culpa de taller (que cambiando una rueda y usándolo no debería de pasar) o simplemente mala suerte y se te ha juntado otro problema...

Ya nos irás comentando, mucho ánimo y suerte con ello!!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2025, 09:08:15 am »
El tema de la alineación no afecta directamente a nada, ni de SW, ni de que no te retenga, ni nada... es puramente físico, y además es algo que normalmente suele afectar a medio-largo plazo,
Así es, se suele detectar con un desgaste irregular de los bordes de los neumáticos, según esté abiertos o cerrados los ángulos.

Hace años, tras cambiar neumáticos pido que alineen las ruedas, pues bien, al salir a carretera tenía el volante bastante girado y me tocó volver.
"Profesionales" hay en todos lados.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2025, 09:39:06 am »
Nuevo hilo, por favor, @adoramosleer@gmail.com
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2025, 09:24:23 pm »
Abriré un nuevo hilo para más detalles pero todo ha quedado solucionado tras la alineación por parte del servicio técnico de Tesla. Los del taller Bridgestone eran unos inútiles integrales.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero de 2025, 09:00:40 am »
Abriré un nuevo hilo para más detalles pero todo ha quedado solucionado tras la alineación por parte del servicio técnico de Tesla. Los del taller Bridgestone eran unos inútiles integrales.

Me alegro pues de que todo haya salido bien finalmente :)