El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Se me para la carga
« en: 30 de Octubre de 2024, 12:42:12 am »
Siempre he cargado en la cochera a 25amp con un Polycharger.

Hoy me ha llegado un correo confirmando la subida a 32amp.

He puesto todo a 32 y lo he dejado cargando.

A los 20 minutos me llega notificación de que se ha parado la carga.

Vuelvo a la cochera (la tengo a 10 minutos andando desde casa) pensando que a lo mejor no estaba aun efectiva y que había saltado el limitador.

Mi sorpresa es que veo el cargador encendido y el coche con la luz en rojo (la del ojete).

Saco y meto la manguera y el coche no consigue cargar, se vuelve a poner la luz roja.

Abro el cargador y lo bajo todo y lo vuelvo a subir. Ahora está cargando a 25, que lo tengo el coche al 4%, ya haré mag pruebas mañana.

Así que la pregunta es, sabe alguien xq se ha podido parar la carga de esta manera tan "inusual"? O que es la luz roja?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
Re: Se me para la carga
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2024, 12:45:47 am »
Estos son los errores que me salen en tessie. Las 00:21 es cuando ha parado y las 00:31 cuando he llegado de nuevo a la cochera.

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2024, 12:46:36 am »
Has programado la carga desde el policharger o desde el coche.?
Lo mejor es hacerlo desde el coche. Prueba eso y quita la programación al cargador
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

ampos

*
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2024, 01:01:19 am »
Eso no tiene nada que ver. El coche estaba cargando como siempre, pero a 32a, y de pronto ha parado de cargar y estaba la luz en rojo y el cargador, aparentemente, bien.

Ahora llega media hora a 25a sin problemas, como siempre. No he tocado nada en el cargador.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2024, 01:19:43 am »
Eso no tiene nada que ver. El coche estaba cargando como siempre, pero a 32a, y de pronto ha parado de cargar y estaba la luz en rojo y el cargador, aparentemente, bien.

Ahora llega media hora a 25a sin problemas, como siempre. No he tocado nada en el cargador.
Te ha saltado el limitador del contador o el del cuadro eléctrico?

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tricoptero

*
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2024, 07:46:04 am »
Cuanta potencia has contratado 7,36 kw?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2024, 07:52:53 am »
Quizás tenga que ver con que no hayas actualizado el amperaje de tu cargador. Si lo tenías configurado para 25A y no has actualizado este valor, te ha desconectado la carga. Lo mismo estoy diciendo un disparate
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ampos

*
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2024, 08:41:02 am »
Les dije 7.4, 32 amperios.

ampos

*
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2024, 08:41:37 am »
Quizás tenga que ver con que no hayas actualizado el amperaje de tu cargador. Si lo tenías configurado para 25A y no has actualizado este valor, te ha desconectado la carga. Lo mismo estoy diciendo un disparate
No, actualize todo en el cargador..m

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2024, 08:42:17 am »
Intervalos de 0.1kW.

Descuento en tu Tesla:

ampos

*
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2024, 08:42:43 am »
Te ha saltado el limitador del contador o el del cuadro eléctrico?

No, eso es lo raro. No saltó el limitador. Parece que fue el coche el que paro con esa luz roja, aunque luego tuve que resetear el cargador para que cargase...

ampos

*
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2024, 08:44:11 am »
Cuando llego al 30% le dije al coche que subiera a 27 amperios y ha terminado de cargar al 50% a esa potencia... Seguiré haciendo pruebas...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2024, 08:48:06 am »
No, eso es lo raro. No saltó el limitador. Parece que fue el coche el que paro con esa luz roja, aunque luego tuve que resetear el cargador para que cargase...

La pregunta era porque si saltaba el limitador del cuadro, elimínalo o reemplazalo por uno de mayor amperajed dado que con el del contador es suficiente (lo le haces bypass o reemplazas por un protector de sobretensiones o un simple interruptor general).

Mira a ver en la documentación del cargador el error por si hubiera sido otra cosa y no un desarmado/armado del contador. Si es un armado/desarmado creo que te has quedado corto con la potencia. ¿El circuito de carga cuelga del cuadro de tu casa (mismo contrato)? ¿O tienes un contrato exclusivamente para circuito del coche?

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2024, 09:22:47 am »
Siempre he cargado en la cochera a 25amp con un Polycharger.

Hoy me ha llegado un correo confirmando la subida a 32amp.

He puesto todo a 32 y lo he dejado cargando.

A los 20 minutos me llega notificación de que se ha parado la carga.

Vuelvo a la cochera (la tengo a 10 minutos andando desde casa) pensando que a lo mejor no estaba aun efectiva y que había saltado el limitador.

Mi sorpresa es que veo el cargador encendido y el coche con la luz en rojo (la del ojete).

Saco y meto la manguera y el coche no consigue cargar, se vuelve a poner la luz roja.

Abro el cargador y lo bajo todo y lo vuelvo a subir. Ahora está cargando a 25, que lo tengo el coche al 4%, ya haré mag pruebas mañana.

Así que la pregunta es, sabe alguien xq se ha podido parar la carga de esta manera tan "inusual"? O que es la luz roja?

Hola. Me ha pasado varias veces q se ponga el cargador con la luz roja. En el CC Axular en Dancharinea, lo conectaba,  empezaba a negociar el Amperaje y paraba, me pasaba en los 2 que había (potencia 7.5kW). Todos los coches, eléctricos e híbridos cargaban sin problemas. Estuve ajustando en el cargador el Amperaje, bajándolo y no había manera, leí en electromaps otro caso de Tesla que se paraba.  Esto pone en la doc de Tesla sobre la carga:

ROJO - FIJO

(se necesita realizar una acción)

Se ha detectado un fallo, y la carga se ha detenido o no puede empezar.   Compruebe si aparece un mensaje de fallo en la pantalla táctil. Si no hay ningún fallo, pruebe con un cable de carga diferente o reinicie la fuente de carga (consulte las luces de estado en el Conector móvil o en el Conector de pared, si procede). Si no funciona otro cable de carga, apague el vehículo, enciéndalo con la pantalla táctil y vuelva a intentarlo.

Saludos y suerte!

ampos

*
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2024, 09:25:50 am »
No hubo ningún error en el cargador ni saltó nada. Contador exclusivo para el cargador.

Era una carga aparentemente normal que paró el coche con una luz roja.

Saque la manguera y la volví a poner y el coche no cargaba.

Reinicie el cargador y ya si cargó el coche.