El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Conducción con Model 3 HL en mitad de DANA con Bridgestone
« en: 30 de Octubre de 2024, 09:18:41 am »
Supongo que habréis visto las noticias. Aquí por la zona sur de valencia ha caído la de Dios. Me ha pillado conduciendo y por suerte en 10km al rededor de mi zona solo han sido lluvias fortísimas con poco peligro de inundación (Eso si, la AP7 y algunas partes de la nacional que me tocó conducir estaba a rebosar de agua, tuvimos que detenernos en algún momento).

Con los neumáticos Bridgestone he de decir que me he sentido bastante seguro dentro de lo que cabe. El coche se mantuvo estable sin perder la adherencia tanto en velocidades altas como bajas. Incluso sin apenas visibilidad, el coche parecia reconocer bien los obstaculos, líneas del asfalto y demás.

Pongo este post para que sirva como guía para aquellos que dudan en mantener Michelin ePrimacy por Bridgestone.

Por otro lado, yo estoy bien. También los míos. Yo no he sido víctima de esto. Tengo una amiga que trabaja en el ayuntamiento de Carlet que ha tenido la suerte de haber cogido vacaciones para este puente.

No es necesario animos ni nada, como digo, yo soy un privilegiado de no habernos tocado.
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
Re: Conducción con Model 3 HL en mitad de DANA con Bridgestone
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2024, 09:32:49 am »
Pues me alegro mucho que estés bien. Lo que vi ayer noche en las noticias me puso los pelos de punta.
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2024, 10:43:24 am »

Con los neumáticos Bridgestone he de decir que me he sentido bastante seguro dentro de lo que cabe. El coche se mantuvo estable sin perder la adherencia tanto en velocidades altas como bajas. Incluso sin apenas visibilidad, el coche parecia reconocer bien los obstaculos, líneas del asfalto y demás.

Me alegra mucho que no te haya pillado.
Muchos ánimos para los afectados.

Pero eso de conducir a velocidades altas en esas circunstancias y sin apenas visibilidad es muy arriesgado.
Lo mejor es bajar la velocidad y adaptarse a las condiciones.
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2024, 10:45:54 am »
Me alegra mucho que no te haya pillado.
Muchos ánimos para los afectados.

Pero eso de conducir a velocidades altas en esas circunstancias y sin apenas visibilidad es muy arriesgado.
Lo mejor es bajar la velocidad y adaptarse a las condiciones.
Desde luego. Iba a altas velocidades porque aún no se sabía lo grave que estaba siendo la situación. Según iba avanzando en la autopista ya me iba dando cuenta que en algunas zonas no era una simple lluvia. Para mí (y para muchos gracias al nulo aviso del gobierno) creíamos que era un día de gota fría sin más.
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2024, 01:51:12 pm »
Desde luego. Iba a altas velocidades porque aún no se sabía lo grave que estaba siendo la situación. Según iba avanzando en la autopista ya me iba dando cuenta que en algunas zonas no era una simple lluvia. Para mí (y para muchos gracias al nulo aviso del gobierno) creíamos que era un día de gota fría sin más.

Los avisos de la AEMET estaban ahí, distinguiendo entre alerta roja, naranja y amarilla. En mi opinión aquí ha sido una situación más achacable a los planes urbanísticos. En la dana de 2019, en Orihuela cayeron más de 500 litros. Aquí no ha llegado a esa cifra y el daño ha sido mucho mayor, encontrando videos que daban miedo de riveras de los ríos y posibles antiguas ramblas (tremendo el video del hombre caminando hacia la tromba de agua que baja por esa misma calle).
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2024, 01:54:48 pm »
seguimos viviendo de las inversiones del Caudillo en materia de aguas y así nos va.