El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda con tasación y financiación
« en: 30 de Octubre de 2024, 05:33:42 pm »
Buenas,
Ayer mismo hice el pedido de un MY de inventario. Solicité la tasación de mi coche actual y tras mandar fotos, me han dado un precio definitivo, el cual he aceptado.
Mi duda viene con la financiación. Ahora mismo, en la app de tesla aun tengo que solicitar el préstamo con la financiera. El problema es que no se que valor debo poner en entrada. Mi idea es dar de entrada el valor del coche que entrego más 500€ (250€ de señal y 250€ de pago final), el resto financiado.

En el formulario de la financiera me aparece el valor del MY sin descontar el valor de mi coche actual. Se supone que tengo que poner cuanto doy de entrada, pero ya digo que no tengo claro que debo poner en mi caso.

Alguien me ayuda? Gracias!

ampos

*
Re: Duda con tasación y financiación
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2024, 08:37:47 pm »
Entiendo que tu coche es parte de la entrada, y a la financiera tienes que pedirle todo el dinero que te falte (precio - coche viejo - 500€).

El valor del coche MY es lo que valga, sin descontar el coche viejo.
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2024, 12:42:06 am »

A mi no me hicieron mandar fotos al pedir la tasacion...
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2024, 08:07:24 am »
Si, el importe a financiar es el precio del coche nuevo, más la matriculación, menos la/s entrada/s (coche+señal).
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2024, 11:11:26 pm »
Otra duda es... Yo entrego el coche por la tasacion que me da tesla, pero aun me queda un pequeño importe del prestamo del coche que entrego. Tesla me abona el dinero de la tasacion para pagar yo ese prestamo? Si no me da el importe hasta el final no me perjudica en la financiacion del tesla tener aun sin liquidar el prestamo anterior?
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2024, 01:17:01 am »
Otra duda es... Yo entrego el coche por la tasacion que me da tesla, pero aun me queda un pequeño importe del prestamo del coche que entrego. Tesla me abona el dinero de la tasacion para pagar yo ese prestamo? Si no me da el importe hasta el final no me perjudica en la financiacion del tesla tener aun sin liquidar el prestamo anterior?

Averigua de no tener reserva de dominio en el préstamo anterior, si no tienes un problema (no pueden transferir el coche y suele ser un problema).

Sobre el tema si perjudica una financiación el hecho de tener otra, depende de cual sea tu perfil y si ya tienes aprobada la financiación.
Si ya te la han aprobada, lo hicieron conociendo el otro préstamo, por lo cual no te afecta el hecho que no lo quites antes.
Si tienes que solicitarla, harán un estudio de solvencia (o deberían hacer, efectivamente no siempre lo hacen) consultando la central de información de riesgos del Banco de España donde van a ver tus deudas (financiaciones, prestamos, hipotecas, etc.) y te solicitaran nominas y tus declaraciones de la renta para averiguar si te pueden conceder o no el préstamo :)
Claro que si la suma de todos las deudas que tienes y financiación de Tesla alcanzaría una letra que en porcentaje de tu renta no es tan grande, no debería haber problemas (si no me equivoco, la mayoría de los economista dicen no mas del 20-25%)
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2024, 09:33:44 am »
Averigua de no tener reserva de dominio en el préstamo anterior, si no tienes un problema (no pueden transferir el coche y suele ser un problema).

Sobre el tema si perjudica una financiación el hecho de tener otra, depende de cual sea tu perfil y si ya tienes aprobada la financiación.
Si ya te la han aprobada, lo hicieron conociendo el otro préstamo, por lo cual no te afecta el hecho que no lo quites antes.
Si tienes que solicitarla, harán un estudio de solvencia (o deberían hacer, efectivamente no siempre lo hacen) consultando la central de información de riesgos del Banco de España donde van a ver tus deudas (financiaciones, prestamos, hipotecas, etc.) y te solicitaran nominas y tus declaraciones de la renta para averiguar si te pueden conceder o no el préstamo :)
Claro que si la suma de todos las deudas que tienes y financiación de Tesla alcanzaría una letra que en porcentaje de tu renta no es tan grande, no debería haber problemas (si no me equivoco, la mayoría de los economista dicen no mas del 20-25%)

El tema sería si son ellos los que me cancelan el crédito del coche que entrego o me dan el dinero del coche que entrego para hacerlo yo
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2024, 11:12:55 am »
Me temo que te diran una cantidad por el coche y la cancelacion del credito corre de tu parte.