El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
Re: ¿Es la suspensión del Tesla M3 endeble?
« Respuesta #60 en: 18 de Noviembre de 2024, 01:31:19 pm »
Tuve que poner la dirección dura para quitarme la mala sensación.

Vengo de un MB E Coupé con suspensiones fantásticas, es lo único que echo de menos de mi anterior vehículo.

Hay que ser sensatos, el MB me costó el doble que el Model 3, no podemos pedir peras al olmo.

El M3 no es un coche para hacer filigranas, dentro de las velocidades legales en España tendrás cero problemas. Si no eres de respetar las normas "lo notarás".

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 18 de Noviembre de 2024, 01:43:12 pm »
Tuve que poner la dirección dura para quitarme la mala sensación.

+1
Yo llevo siempre la dirección en el ajuste más duro justamente por eso.

Vengo de un MB E Coupé con suspensiones fantásticas, es lo único que echo de menos de mi anterior vehículo.

Lo bueno es que por no mucho dinero siempre podremos mejorar la suspensión de nuestros coches, poniéndola al nivel de aquel Mercedes, o incluso por encima.

Yo siempre he opinado que mejorar los frenos y la suspensión es de lo primero a hacer si uno busca mayor eficacia y seguridad.

Mejores suspensiones y frenos te harán ir más rápido y para quien esto no sea importante, te harán ir más seguro en cualquier rango de velocidad.
« Respuesta #62 en: 18 de Noviembre de 2024, 01:49:44 pm »
Por 35000 euros más MOVES III más IRPF no vas a encontrar nada mejor,(se te puede quedar en 25000 euros), prueba el coche los 15 días que tienes para poder devolverlo, y si no he convence la suspensión o cualquier otro tema lo devuelves.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Buenas! se que igual no es el tema pero cuanto IRPF puedes desgravarte con este y como se hace?? gracias!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 18 de Noviembre de 2024, 01:54:06 pm »

Buenas! se que igual no es el tema pero cuanto IRPF puedes desgravarte con este y como se hace?? gracias!

3.000 el máximo, pero siempre dependerá de la situación de cada uno, es decir, te lo deduces de lo retenido
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Toxi

*
  • **
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 18 de Noviembre de 2024, 01:55:10 pm »

te corresponde un 15% de máx. base 20.000 por lo que 3.000 eur de deducción máx. en la renta dependiendo tus ingresos y retenciones, rellenando una serie de casillas y siempre y cuando lo compres antes de final de año.

échale un ojo a este post

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=11667.0#forum
Si crees que te puedo ayudar o te he ayudado, puedes usar mi referido y ahorrarte algunos  eur o conseguir kms de super carga grattis en tu compra 
https://ts.la/alberto405485
« Respuesta #65 en: 18 de Noviembre de 2024, 01:58:21 pm »
Muchas gracias a ambos!

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 18 de Noviembre de 2024, 03:53:29 pm »

Veo que ya te han respondido 2 compis explicándote como hacerlo y cuanto como máximo (3000 euros).

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 18 de Noviembre de 2024, 04:52:56 pm »
+1
Yo llevo siempre la dirección en el ajuste más duro justamente por eso.

Lo bueno es que por no mucho dinero siempre podremos mejorar la suspensión de nuestros coches, poniéndola al nivel de aquel Mercedes, o incluso por encima.

Yo siempre he opinado que mejorar los frenos y la suspensión es de lo primero a hacer si uno busca mayor eficacia y seguridad.

Mejores suspensiones y frenos te harán ir más rápido y para quien esto no sea importante, te harán ir más seguro en cualquier rango de velocidad.

Dudo hacerle modificaciones al coche, he preferido aceptar sus límites y disfrutar de una conducción tranquila.

Esperemos que el próximo dentro de tres años tenga una buena evolución en suspensiones, me ilusiona mucho saber el montón de novedades y mejoras que tendremos en años venideros.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 18 de Noviembre de 2024, 04:54:56 pm »

Depende de si estás en el régimen general o no. En Navarra, por ejemplo, tienes un 30% sobre una base máxima de 32.000€. En el régimen foral las ayudas MOVES no tributan; tampoco deducen, claro.
« Respuesta #69 en: 18 de Noviembre de 2024, 04:59:59 pm »

No tenemos entonces el mismo concepto de lo que significa "uso intenso en carretera".

Porque ni los frenos de un P están a la altura.
Ni en mordida, ni en resistencia a la fatiga.

Pero si os parece, dejemos este tema para suspensiones.
Para frenos, podemos seguir en este otro hilo:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8398.msg131556#msg131556

Saludos.

Como no es un coche para meter en circuito me parece que va más que bien de frenos y suspensión:

- De frenos: Para hacer desfallecer los frenos en carretera abierta solo se me ocurre hacerlo alargando las frenadas innecesariamente o conduciendo  a ritmo de cárcel. Aún oliendo que se han calentado mantienen la misma mordiente que tienen de normal y siguen poniendo al neumático al límite con facilidad.

- De suspensión: este coche no necesita una puesta a punto mucho más dura. No irá mucho mejor, y sí puede perder bastante confort. Te puede gustar un tacto más duro y puede darte "mala sensación" ese confort, o puedes querer una tabla para circuito, pero en carretera abierta como el asfalto no esté perfecto seguramente pierdas más de lo que ganes, mientras que con la configuración de serie el coche mantiene la compostura en todo tipo de carreteras.
« Respuesta #70 en: 18 de Noviembre de 2024, 05:11:22 pm »
 Y frenos nunca sobran. Seguramente cuando me toquen pastillas, busque algo más de mordiente, pero vamos, no me parece nada urgente.

Y amortiguadores, también cuando toquen, quizá busque algo más duro y quizá vuelva a sufrir cuando me apetezca estrujar y toque asfalto roto.

Pero vamos, que el coche viene de serie con unos ePrimacy.... Si viniera con unos semis, igual si me pareceria fácil encontrarle el límite a las demás cosas.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 18 de Noviembre de 2024, 05:58:01 pm »

Como no es un coche para meter en circuito me parece que va más que bien de frenos y suspensión:

-

Ok. Ahora te entiendo.
Me despistó cuando usaste el adjetivo intenso.

Cuando antes dijiste:
"uso intenso en carretera"
, realmente te referías a:
"uso estándar en carretera".

Para el uso estándar, sí, el M3 cumple.
Pero hay muchos otros coches más baratos que también cumplen.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 18 de Noviembre de 2024, 05:59:32 pm »

Y frenos nunca sobran.

Efectivamente. Totalmente de acuerdo.

Pero vamos, que el coche viene de serie con unos ePrimacy....

Ya no. Parece que fue una tirada pequeña de Teslas con esas fatídicas gomas.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 18 de Noviembre de 2024, 06:05:47 pm »
El problema es que cambiando solo la suspensión, entiéndase muelle y amortiguador, no siempre se consigue una mejora absoluta. Yo creo que ni de lejos el tacto de un coche premium porque ahí entra en juego geometrías, diseño de brazos, chasis y demás. Y con lo poquito que he probado el model 3, está a años luz de estos.

Y no nos engañemos. No hace falta ir de tramo ni de circuito para vez lo malo que es, muy entre comillas claro. Simplemente con cruceros a más de 150 notas que algo ahí, no va acorde a las magnitudes del coche; hablando de peso, tamaño y potencia. Pero sobre todo, de calidad percibida en cuanto an interior y exterior, que no está en consonancia con ese “andar”.

Pero vaya, va infinitamente mejor que, por ejemplo, un Megane del 2020. Me lo dejaron unos días de sustitución con el seguro y ese coche precio/dinámica, ha sido lo peor que he probado en mi vida. 

Oscar Black

*
« Respuesta #74 en: 18 de Noviembre de 2024, 06:11:01 pm »

Efectivamente. Totalmente de acuerdo.

Ya no. Parece que fue una tirada pequeña de Teslas con esas fatídicas gomas.

Tirada pequeña: 14 meses, desde el Legacy LR RWD de verano de 2023 con ellas...

Ha habido baterías que en Tesla han tenido menos vida.