El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dálmata

*
Re: ¿Es la suspensión del Tesla M3 endeble?
« Respuesta #120 en: 20 de Noviembre de 2024, 12:11:58 pm »
Todos los foros de coches son iguales... en fin. Tenía un opel Astra en su día, yo estaba encantado con el coche. El foro estaba lleno de gente que decía que subviraba en las curvas y leyéndolo daba la impresión de que las cunetas estarían llenos de Astras estrellados por no girar bien. Nada más lejos de la realidad. Jamás tuve ningún problema. La gente se flipa mucho y se deben creer que son Colin McRae.
Eso y que la gente se cree que la conducción en agua es la misma que en seco pero con peor visibilidad.
« Respuesta #121 en: 20 de Noviembre de 2024, 03:06:48 pm »
Y abusando ya que estamos, y sabiendo que me van a tirar de las orejas por no ser el tema...la batería del long range, como la pondríais? No más cuidados del no pasarse con la carga del 80%, o si hay más diferencia de uso real con la LFP? Más cuidados... peor comportamiento en temperaturas extremas, tanto de más frío o más calor....

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 20 de Noviembre de 2024, 03:28:08 pm »
Por lo que he leido por aquí, en resumen, carga diaria entre el 30 y el 70, y para viajes largos puntuales puedes cargar al 100%, siempre que cargues y salgas a los pocos minutos.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 20 de Noviembre de 2024, 03:30:08 pm »
El comprtamiento en frio es mejor que las LFP, con mucho calor, crro que es algo peor.

Oscar Black

*
« Respuesta #124 en: 20 de Noviembre de 2024, 03:30:22 pm »
Por lo que he leido por aquí, en resumen, carga diaria entre el 30 y el 70, y para viajes largos puntuales puedes cargar al 100%, siempre que cargues y salgas a los pocos minutos.

20 y 60%. Y mejor ciclos cortos.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 20 de Noviembre de 2024, 04:24:49 pm »
Quiero hacer un inciso rápido habiendo leído todo lo que habéis puesto:

Yo me quejo del coche en cuanto a cómo va dinámicamente? Sí, por la expectativa que crean los YouTubers, los propietarios y la propia marca. Va mal en términos absolutos si los usas como medio de transporte? Rotundamente, no. Al contrario, está muy bien. Es por ello que, habiendo tenido otro tipo de coches, lo he acabado comprado para usarlo de diario.

Ahora bien, dejar claro que, ni voy abusando del coche, ni prácticamente he corrido nada con él porque lo uso siempre con la intención de que me dure lo máximo la batería y poco más. Por gusto más que por necesidad dado que al día hace “sólo” 150km. Dicho esto, que yo, habiendo tenido un pasado bastante laxo en automoción sepa cómo debe trabajar una suspensión, cómo debe o no rebotar un coche por el bache que paso a diario y cómo lo hace éste, no implica que lo esté comparando con mi M5 y he vaya de tramos con él. Implica que, teniendo algo de sensibilidad, no lo noto redondo. Al contrario que un VW Passat, por ejemplo, y que yendo a velocidades de multa poco cuantiosa, habiendo sentido ya eso, sepa que el coche va a ir, cuanto menos, “sensible”.

Ya os lo podéis creer o no. Es simplemente mi experiencia con el coche dada mi experiencia acumulada durante años… y de la que más orgulloso me siento porque para mí la automoción es una pasión y me compré el Tesla, además de por ahorrar, por descubrir el nuevo mundo que la automoción nos brinda con la movilidad eléctrica. Pero eso no quita que como verdadero apasionado pueda criticar mi compra.

Ya por último comentar que, y puedo subir una foto, mirad si habré ido suave con el coche que los neumáticos aún no han tocado el flanco de tener un apoyo fuerte, ni los discos han llegado a “rodarse” aún. Los coches como mejor se prueban es yendo despacio, notando con suavidad y tacto cómo trabaja todo y después ya, ir descubriendo poco a poco cómo va.

Tema a un lado es lo de las vibraciones y el propósito primigenio de este hilo de si en los actuales de rajan o no silentblocks. Siendo el mío tan nuevo y teniendo poco más de un año el modelo, ni idea.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 20 de Noviembre de 2024, 04:34:26 pm »
En roman paladino, el coche está de puta madre, tiene todas las comodidades que necesitas y más que muchos supercool germanos de la muerte, no consume una mierda, sale como un tiro, tiene la misma insonorización interior que un LEXUS, no tienes que hacerle mantenimientos, entran maletas para aburrir, es muuy seguro, salvo en mojado si te toca uno con unas primacy, que minimizas, creo, bajando presiones. Y puedes ir a todo trapo, pero si es cierto que es muy sensible en la dirección por encima de 150 km/h. Ahora bien, vuelvo a decir lo mismo, hay autenticas barcos por ahí circulando que no es que sean sensibles a 150, es que directamente te escupen de la carretera. Os recuerdo el mundo está infestado de SUVS.

Solo por temas de seguridad comentar que, bajar presiones en mojado es lo más peligroso que es puede hacer. Ganas algo de huella y eso puede dar algo más de grip de manera momentánea pero, exponencialmente, sube tu posibilidad de aquaplanning, dado que estás repartiendo tu peso en una superficie más grande, es decir, con <nKg/cm^2 y por ello, desplazando menos agua al aplicar menos peso en un punto.

Lo ideal sería subir la presión, invirtiendo lo anteriormente mencionado e ir encontrando un compromiso pero, reitero, bajar presiones, es una mala idea.

Sea como fuere, todo esto es hilar muy fino y, particularmente, dentro de sus limitaciones, un buen neumático normal/deportivo debería ir bien en seco y aceptable en mojado, no ser un peligro y por ello tener que estar cambiando presiones. Eso es, simplemente, inaceptable.

No he tenido la oportunidad de probar el primacy en mojado con calma, así que no puedo opinar.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 20 de Noviembre de 2024, 04:56:13 pm »
Ya lo comenté hace bastantes mensajes atras. El M3H SR es un coche con muchas virtudes, pero la dinámica de conducción no es una de ellas. Otra cosa que he notado, no se si es una sensacion mía, pero el coche, despuesde estar muchas horas parado, como que tarda unos kms en desperezarse, va como mas nervioso, menos preciso y con el paso de los kms se va acoplando. Parece una chorrada pero es la sensacion que me da, cada vez que cojo el coche despues de trabajar.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 20 de Noviembre de 2024, 05:36:33 pm »
Solo por temas de seguridad comentar que, bajar presiones en mojado es lo más peligroso que es puede hacer. Ganas algo de huella y eso puede dar algo más de grip de manera momentánea pero, exponencialmente, sube tu posibilidad de aquaplanning, dado que estás repartiendo tu peso en una superficie más grande, es decir, con <nKg/cm^2 y por ello, desplazando menos agua al aplicar menos peso en un punto.

Lo ideal sería subir la presión, invirtiendo lo anteriormente mencionado e ir encontrando un compromiso pero, reitero, bajar presiones, es una mala idea.

Sea como fuere, todo esto es hilar muy fino y, particularmente, dentro de sus limitaciones, un buen neumático normal/deportivo debería ir bien en seco y aceptable en mojado, no ser un peligro y por ello tener que estar cambiando presiones. Eso es, simplemente, inaceptable.

No he tenido la oportunidad de probar el primacy en mojado con calma, así que no puedo opinar.

Yo estoy pensando en montar unos Pirelli PZero PZ4 que son los que llevo en el otro coche y me gustan mucho. Lo que no tengo claro es cuánto podrían afectarme en el alcance ... Si tuvieras o alguien tiene algún dato sería muy de agradecer.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 20 de Noviembre de 2024, 05:45:32 pm »
Quiero hacer un inciso rápido habiendo leído todo lo que habéis puesto:

Yo me quejo del coche en cuanto a cómo va dinámicamente? Sí, por la expectativa que crean los YouTubers, los propietarios y la propia marca. Va mal en términos absolutos si los usas como medio de transporte? Rotundamente, no. Al contrario, está muy bien. Es por ello que, habiendo tenido otro tipo de coches, lo he acabado comprado para usarlo de diario.

Ahora bien, dejar claro que, ni voy abusando del coche, ni prácticamente he corrido nada con él porque lo uso siempre con la intención de que me dure lo máximo la batería y poco más. Por gusto más que por necesidad dado que al día hace “sólo” 150km. Dicho esto, que yo, habiendo tenido un pasado bastante laxo en automoción sepa cómo debe trabajar una suspensión, cómo debe o no rebotar un coche por el bache que paso a diario y cómo lo hace éste, no implica que lo esté comparando con mi M5 y he vaya de tramos con él. Implica que, teniendo algo de sensibilidad, no lo noto redondo. Al contrario que un VW Passat, por ejemplo, y que yendo a velocidades de multa poco cuantiosa, habiendo sentido ya eso, sepa que el coche va a ir, cuanto menos, “sensible”.

Ya os lo podéis creer o no. Es simplemente mi experiencia con el coche dada mi experiencia acumulada durante años… y de la que más orgulloso me siento porque para mí la automoción es una pasión y me compré el Tesla, además de por ahorrar, por descubrir el nuevo mundo que la automoción nos brinda con la movilidad eléctrica. Pero eso no quita que como verdadero apasionado pueda criticar mi compra.

Ya por último comentar que, y puedo subir una foto, mirad si habré ido suave con el coche que los neumáticos aún no han tocado el flanco de tener un apoyo fuerte, ni los discos han llegado a “rodarse” aún. Los coches como mejor se prueban es yendo despacio, notando con suavidad y tacto cómo trabaja todo y después ya, ir descubriendo poco a poco cómo va.

Tema a un lado es lo de las vibraciones y el propósito primigenio de este hilo de si en los actuales de rajan o no silentblocks. Siendo el mío tan nuevo y teniendo poco más de un año el modelo, ni idea.

En este sentido, me resulta curioso que precisamente el M3 (Legacy) sea uno de los coches que mejor hacen la maniobra de esquiva (ver km77). Siempre he pensado que esta maniobra saca a la luz carencias de chasis y suspensión. Tengo dudas de si el nuevo HL la hará igual o parecida, pero hasta ahora no he visto la prueba.

I.X

*
  • 1592
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 20 de Noviembre de 2024, 06:08:34 pm »
En este sentido, me resulta curioso que precisamente el M3 (Legacy) sea uno de los coches que mejor hacen la maniobra de esquiva (ver km77). Siempre he pensado que esta maniobra saca a la luz carencias de chasis y suspensión. Tengo dudas de si el nuevo HL la hará igual o parecida, pero hasta ahora no he visto la prueba.
Y de comparar habría que montar las pilot sport 4 para la prueba porque con las ePrimacy no creo que se pueda ni acercar…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 20 de Noviembre de 2024, 06:22:27 pm »
Yo estoy pensando en montar unos Pirelli PZero PZ4 que son los que llevo en el otro coche y me gustan mucho. Lo que no tengo claro es cuánto podrían afectarme en el alcance ... Si tuvieras o alguien tiene algún dato sería muy de agradecer.
Calcúlale en torno a 3%-5% máximo, si no cambias medidas, ni pesos.

Un pequeño decremento en la autonomía, o un gran incremento en la seguridad quitándote esas malas ePrimacy.
Yo la decisión la vería clara.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 20 de Noviembre de 2024, 06:23:35 pm »

Solo por temas de seguridad comentar que, bajar presiones en mojado es lo más peligroso que es puede hacer.

Así es.
Al reducir la presión, reduces la velocidad a la que tus neumáticos podrían sufrir aquaplaning.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 20 de Noviembre de 2024, 07:10:34 pm »
Calcúlale en torno a 3%-5% máximo, si no cambias medidas, ni pesos.

Un pequeño decremento en la autonomía, o un gran incremento en la seguridad quitándote esas malas ePrimacy.
Yo la decisión la vería clara.

Con un 5% máximo fijo que las cambiaré, no es tan relevante para el uso que le doy ... pensé que podría ser más. Gracias!
« Respuesta #134 en: 20 de Noviembre de 2024, 07:42:03 pm »
Todos los foros de coches son iguales... en fin. Tenía un opel Astra en su día, yo estaba encantado con el coche. El foro estaba lleno de gente que decía que subviraba en las curvas y leyéndolo daba la impresión de que las cunetas estarían llenos de Astras estrellados por no girar bien. Nada más lejos de la realidad. Jamás tuve ningún problema. La gente se flipa mucho y se deben creer que son Colin McRae.

Lo malo es que en vez de surgir un debate interesante, deriva en una competición de egos en la que no merece la pena perder el tiempo, y se confunde a la gente que no ha podido probar el coche, o que necesita orientación, con información totalmente descontextualizada.