Hola,
Estoy pendiente de recibir mi M3 SR y después de un rato largo leyéndome distintos post sobre PdR, me lanzo a plantearos una cuestión, ya que no he conseguido encontrar la infomación en los hilos que he leido.
En mi caso, mi día a día son 60-80km (carreteras de circunvalación y urbano), con posibilidad de cargar en el trabajo de forma gratuíta mediante carga lenta (hay schukos en el parking de mi empresa) Por lo que preveo cargar ahí 2-3 veces por semana (en 8-9h que paso en la ofi me dá mas que de sobra, creo yo, para mi consumo diario). Luego además, en la ciudad donde vivo, hay varios puestos de recarga gratuíta del ayuntamiento, por lo que ahí también podría cargar en caso de necesidad.
En este contexto, estoy pensando en no instalar un cargador en mi plaza de garaje (comunitario) y simplemente poner un enchufe reforzado en mi plaza y cargar con shucko ahí durante la noche en ocasiones puntuales (si no voy a la oficina en muchos días o necesito cargar hasta el 100% si me sale un viaje inesperado)
Entonces, mi pregunta es: Para instalar el enchufe reforzado, necesito pedir presupuesto a las mismas empresas de instalación de cargadores para vehículo eléctrico? o simplemente con que lo haga un electricista valdría? Creo que la instalación no sería muy complicada, ya que tengo el armario de contadores a 4 metros de mi plaza, en la misma planta y en la misma pared. Tengo contratado 3.4Kw y cargaría a 8A-10A máximo.
Y por otro lado, sabéis si esta instalación de enchufe reforzado entra también en el plan moves III?
Muchas gracias y un saludo,