El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Enchufe Reforzado, instalación? plan Moves III.
« en: 03 de Noviembre de 2024, 08:26:58 pm »
Hola,
Estoy pendiente de recibir mi M3 SR y después de un rato largo leyéndome distintos post sobre PdR, me lanzo a plantearos una cuestión, ya que no he conseguido encontrar la infomación en los hilos que he leido.

En mi caso, mi día a día son 60-80km (carreteras de circunvalación y urbano), con posibilidad de cargar en el trabajo de forma gratuíta mediante carga lenta (hay schukos en el parking de mi empresa) Por lo que preveo cargar ahí 2-3 veces por semana (en 8-9h que paso en la ofi me dá mas que de sobra, creo yo, para mi consumo diario). Luego además, en la ciudad donde vivo, hay varios puestos de recarga gratuíta del ayuntamiento, por lo que ahí también podría cargar en caso de necesidad.

En este contexto, estoy pensando en no instalar un cargador en mi plaza de garaje (comunitario) y simplemente poner un enchufe reforzado en mi plaza y cargar con shucko ahí durante la noche en ocasiones puntuales (si no voy a la oficina en muchos días o necesito cargar hasta el 100% si me sale un viaje inesperado)

Entonces, mi pregunta es: Para instalar el enchufe reforzado, necesito pedir presupuesto a las mismas empresas de instalación de cargadores para vehículo eléctrico? o simplemente con que lo haga un electricista valdría? Creo que la instalación no sería muy complicada, ya que tengo el armario de contadores a 4 metros de mi plaza, en la misma planta y en la misma pared. Tengo contratado 3.4Kw y cargaría a 8A-10A máximo.

Y por otro lado, sabéis si esta instalación de enchufe reforzado entra también en el plan moves III?

Muchas gracias y un saludo,
Re: Enchufe Reforzado, instalación? plan Moves III.
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2024, 09:40:07 pm »
Schuko si entra para Moves, pero dependiendo de la comunidad donde residas, tiene que hacer la instalación una empresa certificada, o no. En Madrid por ejemplo si, pero hay electricistas autónomos dados de la alta para la gestión.

Pide presupuesto a un electricista normal sin decir que lo quieres para cargar, y otro en una empresa que te gestione el Moves, a ver cuál es la diferencia.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2024, 10:36:04 pm »

Entonces, mi pregunta es: Para instalar el enchufe reforzado, necesito pedir presupuesto a las mismas empresas de instalación de cargadores para vehículo eléctrico? o simplemente con que lo haga un electricista valdría? Creo que la instalación no sería muy complicada, ya que tengo el armario de contadores a 4 metros de mi plaza, en la misma planta y en la misma pared. Tengo contratado 3.4Kw y cargaría a 8A-10A máximo.

Y por otro lado, sabéis si esta instalación de enchufe reforzado entra también en el plan moves III?

Si vas a cargar a 8-10A te vale cualquier enchufe normal de calidad. Pero si quieres uno reforzado de esos de 50€, adelante. Pero para eso yo metería una toma CETAC de 16A y listo, que son de uso industrial y están diseñadas para soportar más carga. Luego un adaptador CETAC de 16 para el cargador y listo.

En cuanto a la subvención, un enchufe shucko de 16A esta cubierto. Una CETAC no. Mira ambas opciones. Es posible que te salga mejor un CETAC con un electricista que un enchufe reforzado con subvención.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2024, 11:13:54 pm »
Gracias por la respuesta, pero me surge una duda. Con el CTAC, si cargo a 16A, la potencia se me va a 3.7kW y tengo contratado 3.4kW, asi que creo que no podría ser, no? más que nada por no freir la instalación.

Se me ocurre que compre un cargador de este tipo y que limite la corriente de carga a 8-10A.

Cómo lo ves?

Si vas a cargar a 8-10A te vale cualquier enchufe normal de calidad. Pero si quieres uno reforzado de esos de 50€, adelante. Pero para eso yo metería una toma CETAC de 16A y listo, que son de uso industrial y están diseñadas para soportar más carga. Luego un adaptador CETAC de 16 para el cargador y listo.

En cuanto a la subvención, un enchufe shucko de 16A esta cubierto. Una CETAC no. Mira ambas opciones. Es posible que te salga mejor un CETAC con un electricista que un enchufe reforzado con subvención.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2024, 11:18:02 pm »
Gracias por la respuesta, pero me surge una duda. Con el CTAC, si cargo a 16A, la potencia se me va a 3.7kW y tengo contratado 3.4kW, asi que creo que no podría ser, no? más que nada por no freir la instalación.

Se me ocurre que compre un cargador de este tipo y que limite la corriente de carga a 8-10A.

Cómo lo ves?

Da igual lo que dimensiones en instalación. Siempre lo vas a poder limitar en el propio coche.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2024, 09:25:28 am »

Cómo lo ves?

Tu regulas la potencia de carga desde el coche. Lo puedes fijar a 10A.

Si vas a CETAC dos cosas:
- Mejor que hacerte un adaptador CETAC a Shucko, comprate una toma CETAC para el MC de Tesla. En la tienda de Tesla o en Aliexpress los tienes.
- Hay cargadores CETAC si no tienes el de Tesla.

Ojo entre CETAC de 16A y de 32A. El de 32A sería el ideal pq te permitirá subir hasta 7.4kW el día de mañana (podrías subir tu potencia contratada en horario valle), pero la instalación debe aguantarlo.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2024, 09:38:41 pm »
Perfecto, mil gracias! Entiendo que, a parte de limitar, puedo programar los horarios de carga desde el coche y desde la app de Tesla, correcto?

Da igual lo que dimensiones en instalación. Siempre lo vas a poder limitar en el propio coche.

ampos

*
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2024, 09:49:01 pm »
Perfecto, mil gracias! Entiendo que, a parte de limitar, puedo programar los horarios de carga desde el coche y desde la app de Tesla, correcto?
Correcto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2024, 08:19:50 am »
La subvención consiste en un enchufe y un magnetotermico de 10A.

Ya verás, va a ser el enchufe más caro de la historia. A mi me soplaron una cantidad 10 veces superior al precio del material.

Hay gente haciendo mucho dinero con el timo del moves.
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2024, 09:04:24 pm »

Tu regulas la potencia de carga desde el coche. Lo puedes fijar a 10A.

Si vas a CETAC dos cosas:
- Mejor que hacerte un adaptador CETAC a Shucko, comprate una toma CETAC para el MC de Tesla. En la tienda de Tesla o en Aliexpress los tienes.
- Hay cargadores CETAC si no tienes el de Tesla.

Ojo entre CETAC de 16A y de 32A. El de 32A sería el ideal pq te permitirá subir hasta 7.4kW el día de mañana (podrías subir tu potencia contratada en horario valle), pero la instalación debe aguantarlo.

Buenas.

Me sumo a la cuestión del hilo con un par de dudas que me ha trasladado el electricista al que le he dicho lo que quería.

Le he dicho, basándome en lo que he leído por aquí, que quiero un CETAC de 32A con cable de 10mm y sus debidas protecciones.

Él me pregunta que qué protecciones quiero (creo recordar que me ha dicho algo tipo “curva D” o no sé qué).
Total, que me ha dicho que le pregunte a Tesla qué necesito exactamente.

Y yo añado: estos enchufes no hay problema en tenerlo al exterior, no? Tengo pensado ponerlo en un muro sin techo.

PD: quiero montar CETAC de 32A aunque dudo que cargue a más de 16A, pero por no cerrarme la puerta al futuro.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2024, 09:51:11 pm »
Buenas.

Me sumo a la cuestión del hilo con un par de dudas que me ha trasladado el electricista al que le he dicho lo que quería.

Le he dicho, basándome en lo que he leído por aquí, que quiero un CETAC de 32A con cable de 10mm y sus debidas protecciones.

Él me pregunta que qué protecciones quiero (creo recordar que me ha dicho algo tipo “curva D” o no sé qué).

Y yo añado: estos enchufes no hay problema en tenerlo al exterior, no? Tengo pensado ponerlo en un muro sin techo.

PD: quiero montar CETAC de 32A aunque dudo que cargue a más de 16A, pero por no cerrarme la puerta al futuro.

Que se mire el electricista la ICT BT52.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2024, 09:52:12 pm »
Buenas.

Una toma CETAC va más protegida que un shucko pero procura que no esté a la luz directa mucho tiempo o al alcance de la lluvia.

Mete un diferencial tipo A o SI de 30mA y 40A y un magenotermico de 32A con curva tipo C de toda la vida te vale perfectamente.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2024, 11:33:19 pm »
Michas gracias Oscar e Inigoml.
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2024, 01:34:23 pm »
Estoy en tu misma situación y me estoy comiendo la cabeza sobre poner punto de carga en casa o no, no había valorado la opción que planteas

¿Como la proteges de que no se conecte otra persona?