El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
Justificantes bancarios MOVES con banco ING
« en: 04 de Noviembre de 2024, 12:05:47 pm »
Hola: En agosto cuando compré el coche, realicé toda la tramitación del plan MOVEs a través de Tesla y ya aparece como tramitado en revisión de la 1ª documentación.

Con vistas al siguiente paso, cuando me pidan la documentación final, he visto en múltiples vídeos y foros que los justificantes de pago, tanto de la reserva con tarjeta como la transferencia por el importe del coche, deben ir sellados y firmados por la entidad bancaria.

Mi duda, como usuario del banco ING, por si alguien que lo haya hecho del mismo modo con este banco pudiera confirmarme por su experiencia ¿son válidos los documentos descargados, firmados y sellados desde la App o la Web de ING?
Lo comento porque he llamado a atención al cliente y me indican que estos documentos son 100% válidos al ir ya firmados por el apoderado de ING y sellados. Que ellos son banca digital y aunque me desplazara a alguna de sus oficinas, ellos me entregarían exactamente el mismo documento que yo puedo descargar e imprimir en casa. Que lo del certificado sellado y firmado aplica a la banca tradicional, pero no a la online como es ING.

Agradecería que alguien que haya utilizado ING para realizar los pagos, me confirmara que los justificantes de pago descargados de ING son válidos para la tramitación del Moves.

Gracias de antemano
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Justificantes bancarios MOVES con banco ING
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2024, 12:07:26 pm »
Hola: En agosto cuando compré el coche, realicé toda la tramitación del plan MOVEs a través de Tesla y ya aparece como tramitado en revisión de la 1ª documentación.

Con vistas al siguiente paso, cuando me pidan la documentación final, he visto en múltiples vídeos y foros que los justificantes de pago, tanto de la reserva con tarjeta como la transferencia por el importe del coche, deben ir sellados y firmados por la entidad bancaria.

Mi duda, como usuario del banco ING, a ver si alguien que lo haya hecho ya así, ¿son válidos los documentos descargados, firmados y sellados desde la App o la Web de ING?
Lo comento porque he llamado a atención al cliente y me indican que estos documentos son 100% válidos al ir ya firmados por el apoderado de ING y sellados. Que ellos son banca digital y aunque me desplazara a alguna de sus oficinas, ellos me entregarían exactamente el mismo documento que yo puedo descargar e imprimir en casa. Que lo del certificado sellado y firmado aplica a la banca tradicional, pero no a la online como es ING.

Agradecería que alguien que haya utilizado ING para realizar los pagos, me confirmara que los justificantes de pago descargados de ING son válidos para la tramitación del Moves.

Gracias de antemano

Si no tienen oficina física y te están diciendo que los firma el apoderado de turno, en lugar de un simple sello digital, es totalmente válido
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2024, 12:10:10 pm »
Si no tienen oficina física y te están diciendo que los firma el apoderado de turno, en lugar de un simple sello digital, es totalmente válido

Precisamente porque sí tienen oficinas físicas (aquí en Madrid donde resido al menos) se me planteó la duda. Pero me insisten que aunque vaya me van a dar exactamente el mismo papel.

Desde luego me quedaría mucho más tranquilo si alguien que haya realizado los pagos con ellos me confirmara que no tuvo ningún problema con el Moves. Ya son largos los plazos y penoso el procedimiento como para plantear posibles defectos de forma.
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis con mi enlace de recomendación. https://ts.la/ramon270652
Zona Norte de Madrid.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2024, 12:21:50 pm »
Si sacas un certificado de cualquier otra aplicación aparece únicamente un sello digital. Si estos de ING aparecen con la firma digital del apoderado, junto al sello, si serían válidos, ya que es lo que piden. Y como dices, son banca digital
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2024, 12:30:54 pm »
Si sacas un certificado de cualquier otra aplicación aparece únicamente un sello digital. Si estos de ING aparecen con la firma digital del apoderado, junto al sello, si serían válidos, ya que es lo que piden. Y como dices, son banca digital

Ok, gracias
Zona Norte de Madrid.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2024, 12:47:05 pm »
Sí lo son; mi cuenta para el MOVES era de ING y al sacar la documentación ya salía el pdf con una firma y sello.

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2024, 02:08:57 pm »
Pues mira, misma duda tenía e iba a pasarme por una oficina, me ahorro el viaje. Gracias.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2024, 02:30:47 pm »
Pues mira, misma duda tenía e iba a pasarme por una oficina, me ahorro el viaje. Gracias.

Nada; además lo curioso es que salen como si fueran firmas manuscritas y sellos realmente estampados. Muy bien hecho.

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2024, 04:22:58 pm »
Sólo hay un pequeño detalle que no se ajusta a las instrucciones y recomendaciones de los guiones de presentación de documentos. En el certificado-extracto de la tarjeta de débito con el pago de la reserva, no aparece el número de cuenta asociado, sólo los datos de la propia tarjeta. Puedes descargar aparte los movimientos de la cuenta y evidentemente también aparece el cargo con las fechas valor y de la operación. Pues a adjuntar todo, por si las flies.
Zona Norte de Madrid.
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2024, 05:54:29 pm »
Ya estás en la etapa de documentación? Yo también compré un Model Y en Agosto y aparezco "En Trámite", cuál es mi siguiente paso?

Gracias!!

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2024, 07:18:46 pm »
Ya estás en la etapa de documentación? Yo también compré un Model Y en Agosto y aparezco "En Trámite", cuál es mi siguiente paso?

Gracias!!

Estoy como tú. Toca esperar, aún varios meses me temo. Pero mientras, no está de más ir recopilando la documentación que pedirán.
Zona Norte de Madrid.

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2024, 11:56:19 pm »
Sí lo son; mi cuenta para el MOVES era de ING y al sacar la documentación ya salía el pdf con una firma y sello.
¿Con sello y firma? ¿Cómo lo has pedido en la web?. Lo que he sacado desde mi cuenta no tienen ni firma ni sello. Debo haberlo sacado por el sitio equivocado....

Jgalesco

*
  • **
  • 74
  • Model Y LR RWD
    • Ver Perfil
    • Demarquía y Libertad
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2024, 11:59:25 pm »
Nada; además lo curioso es que salen como si fueran firmas manuscritas y sellos realmente estampados. Muy bien hecho.

Nada, lo he encontrado. Gracias
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre de 2024, 01:32:41 pm »
Estoy como tú. Toca esperar, aún varios meses me temo. Pero mientras, no está de más ir recopilando la documentación que pedirán.

Totalmente de acuerdo! Sabéis, exactamente, qué documentación pedirán?

Gracias!

ramontxu

*
  • 351
  • M3H cosecha 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2024, 03:49:52 pm »
Totalmente de acuerdo! Sabéis, exactamente, qué documentación pedirán?

Gracias!

Aquí lo tienes explicado todo en detalle

Zona Norte de Madrid.