El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Me he enterado que tendremos 22 SuC en España este año. Faltan 11 por montar
« Respuesta #165 en: 25 de Abril de 2017, 10:43:03 am »
En estos momentos hay 12 SuC en marcha.....

Sólo faltan 10 para cumplir con la promesa de Tesla para este año....

Alguna información más??? Hay que mirar debajo de las alfombras hasta encontrar los nuevos SuC ... :) :) :) :)

Porque el de Girona ,..., nos hemos enterado y ya estaba acabado  :D

« Respuesta #166 en: 25 de Abril de 2017, 12:26:48 pm »
Estoy  con vosotros, son avances y el mapa está bastante bien, al menos mejora, pero no deja de echarme un poco hacia atrás no poder moverme con media tranquilidad en un margen de maniobra superior a 150km desde mi casa (contando en volver en el día) quizá algo superior cargando en cargadores básicos que me encuentre en la vía pública.

No quiero decir esté mal el mapa, parece se amplia y eso es bueno. Mi problema es que quizá me haga aplazar un poco la compra hasta poder tener un poco más de seguridad.

Me comentabais que podría llegar al de Toredesillas pasando por el de Ponferrada. Eso es verdad, lo había considerado, pero eso implica un rodeo de más de 150 kilometros pasando de tener Toresdesillas a unos 270km a tenerlo a unos 420km. Más de 600km para alcanzar Madrid. Puedo vivir con ello, pero duele...
« Respuesta #167 en: 25 de Abril de 2017, 01:29:35 pm »
Han actualizado la lista de SuCs (o al menos yo no la había visto): https://www.tesla.com/es_ES/findus/list/superchargers/Spain
Pinchando en cada nombre se puede acceder a la ubicación exacta.

Aguadulce
Alarcon
Albacete
Ariza
Barcelona
Burgos
Caldes de Malavella
Cullar
Girona
Granada
Lleida
L´Aldea Supercharger
Madrid
Manzanares
Merida
Miranda de Ebro
Murcia
Navalmoral de la Mata
Ponferrada
Salamanca
Tarragona
Tordesillas
Valencia
Zaragoza

Si hace un año me dicen que íbamos a tener tantos SuCs para este año no me lo hubiera creído. Esperemos que no se tuerza nada y acaben abriéndolos todos.

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 25 de Abril de 2017, 01:39:55 pm »
Han actualizado la lista de SuCs (o al menos yo no la había visto): https://www.tesla.com/es_ES/findus/list/superchargers/Spain
Pinchando en cada nombre se puede acceder a la ubicación exacta.

Aguadulce
Alarcon
Albacete
Ariza
Barcelona
Burgos
Caldes de Malavella
Cullar
Girona
Granada
Lleida
L´Aldea Supercharger
Madrid
Manzanares
Merida
Miranda de Ebro
Murcia
Navalmoral de la Mata
Ponferrada
Salamanca
Tarragona
Tordesillas
Valencia
Zaragoza

Si hace un año me dicen que íbamos a tener tantos SuCs para este año no me lo hubiera creído. Esperemos que no se tuerza nada y acaben abriéndolos todos.
Vaya esa lista en la pagina de TESLA en donde aparecen hasta los de ¨coming soon ¨es una nueva forma de presentarla, antes solo ponían los que estaban en marcha.Te dan una pequeña pista de donde van a estar lo que pasa es que aun así los sitios son grandes y costará encontrarlos antes de que los terminen,Madrid sobretodo. Si los sumais veréis que al final van a ser 24 no 22.
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 25 de Abril de 2017, 02:20:49 pm »
Estoy  con vosotros, son avances y el mapa está bastante bien, al menos mejora, pero no deja de echarme un poco hacia atrás no poder moverme con media tranquilidad en un margen de maniobra superior a 150km desde mi casa (contando en volver en el día) quizá algo superior cargando en cargadores básicos que me encuentre en la vía pública.

No quiero decir esté mal el mapa, parece se amplia y eso es bueno. Mi problema es que quizá me haga aplazar un poco la compra hasta poder tener un poco más de seguridad.

Me comentabais que podría llegar al de Toredesillas pasando por el de Ponferrada. Eso es verdad, lo había considerado, pero eso implica un rodeo de más de 150 kilometros pasando de tener Toresdesillas a unos 270km a tenerlo a unos 420km. Más de 600km para alcanzar Madrid. Puedo vivir con ello, pero duele...

Me refería a que desde Tordesillas se llega a Asturias (a Gijón concretamente) tanto para ir como para volver (algo más justa la vuelta, claro), y por la ruta normal, sin tener que desviarte a Ponferrada. Puedes calcularla rápidamente en: http://jurassictest.ch/GR/

Estamos de acuerdo en que lo ideal ahí sería tener un Supercharger algo más cercano, posiblemente en León o en Benavente. Yo creo que terminarán poniéndolo. El de Benavente lo sigo viendo importante para la ruta Europa - Oporto y para el sur de Galicia.

Sobre los 150Km por trayecto: equivaldría a hacer Gijón - León - Gijón en el día o Gijón - Torrelavega - Gijón. Ambos trayectos son posibles. Si además le sumas que puedes cargar en destino (en el Parador de León a 11kwh por ejemplo) ya ni te cuento.

En todo caso estoy seguro que una vez desplegados los puntos 'básicos' se ampliarán sustancialmente, pero aún falta más de un año para el Model 3...
« Respuesta #170 en: 25 de Abril de 2017, 03:37:10 pm »

Me refería a que desde Tordesillas se llega a Asturias (a Gijón concretamente) tanto para ir como para volver (algo más justa la vuelta, claro), y por la ruta normal, sin tener que desviarte a Ponferrada. Puedes calcularla rápidamente en: http://jurassictest.ch/GR/

Estamos de acuerdo en que lo ideal ahí sería tener un Supercharger algo más cercano, posiblemente en León o en Benavente. Yo creo que terminarán poniéndolo. El de Benavente lo sigo viendo importante para la ruta Europa - Oporto y para el sur de Galicia.

Sobre los 150Km por trayecto: equivaldría a hacer Gijón - León - Gijón en el día o Gijón - Torrelavega - Gijón. Ambos trayectos son posibles. Si además le sumas que puedes cargar en destino (en el Parador de León a 11kwh por ejemplo) ya ni te cuento.

En todo caso estoy seguro que una vez desplegados los puntos 'básicos' se ampliarán sustancialmente, pero aún falta más de un año para el Model 3...

Claro, maneras hay, habrá que acostumbrarse y preparar bien los desplazamientos. Está claro que siempre hablamos de desplazamientos puntuales. Para mi ideal sería uno en León, otro en Torrelavega y otro el Ribadeo y todo sulucionado  ;D ;D. Para algo así habrá que esperar. Vayamos por partes, pero duele tener que esperar, jaja
« Respuesta #171 en: 25 de Abril de 2017, 04:52:07 pm »
Me hace gracia la gente de este foro que pone el grito en el cielo porque no ponen un SUC en su pueblo o ciudad.

Señores, que los SUC estan para hacer recargas puntuales en viajes largos.
Para el dia a dia se recarga en casa, no seais tacaños.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

« Respuesta #172 en: 25 de Abril de 2017, 04:57:42 pm »
El mapa enviado por el_gach, cuadra muy bien con los 22 SuC previstos...

Ojala

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 25 de Abril de 2017, 05:00:32 pm »
Me hace gracia la gente de este foro que pone el grito en el cielo porque no ponen un SUC en su pueblo o ciudad.

Yo creo que la mayoría de los que se queja es o porque no pueden hacer un trayecto o para hacerlo tienen que dar una vuelta de más de 1h... lo cual no tiene sentido si lo haces con cierta frecuencia.

Desde luego que el mapa Esta bastante bien, pero en años sucesivos habrá que completarlo para que no pase lo comentado...

Yo por ejemplo, el SuC de la A3 era una condición necesaria (de momento no suficiente hasta que lo vea y conozca detalles) para comprar el coche y entiendo que a otros les pase igual en su área de movimientos.

No tiene sentido hacer un desembolso y un esfuerzo importante y luego no poder utilizar tu compra en los momentos más señalados... o sacrificando rutas lógicas por otras con más km y tiempo.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 25 de Abril de 2017, 05:12:24 pm »
No tiene sentido hacer un desembolso y un esfuerzo importante y luego no poder utilizar tu compra en los momentos más señalados... o sacrificando rutas lógicas por otras con más km y tiempo.

Depende un poco también de la frecuencia en las rutas. Yo ahora me estoy desviando 40 minutos (por trayecto) al pasar por Burgos cada tres semanas. También he ido a Granada pasando por Albacete, que son 2 horas más de viaje aproximadamente, pero esa ruta sólo la hago una vez al año.

Cuál es la opción? Ir en un coche de gasolina y parar en las gasolineras como el resto del universo?

A mi no me compensa y prefiero la aventura. De hecho, cuando tengamos más Superchargers se perderá un poco ese espíritu, aunque yo no me considero pionero y hay casos bastante "peores".
« Respuesta #175 en: 25 de Abril de 2017, 05:17:21 pm »

Personalmente como he dicho en mis comentarios me he de intentar apañar con lo que hay. Mi intención es cargar en casa el 95% de mis trayectos, pero como he intentado explicar, si me desplazo lejos me gustaría poder realizar el viaje con cierta comodidad. No necesito un SC al lado de casa para nada, de hecho los que me gustarían son en un rango de unos 150 km para poder viajar con cierta comodidad. Un SC al lado de casa no me vale para nada, lo que quiero es poder volver cuando estoy lejos.
« Respuesta #176 en: 25 de Abril de 2017, 06:02:06 pm »
Yo estoy encantada con el Supercharger que van a poner en Alarcón (es el que se ve en la A3 en el ramal hacia Valencia).

Es una de las cosas que queria confirmar antes de la decisión de seguir adelante o no con la reserva del Model 3.

Ahora falta que en Julio nos dejen con la boca abierta y tienen mi compra asegurada.

Además ya no necesitaría comprar un modelo de mayor autonomía.

El hecho de que ahora los próximos SuCs salgan en el mapa interactivo es todo un avance. Ya sabemos porque estaba caída la web ayer no?  ;)

Saludos!
@bluebirdieny
« Respuesta #177 en: 25 de Abril de 2017, 06:08:19 pm »
Yo estoy encantada con el Supercharger que van a poner en Alarcón (es el que se ve en la A3 en el ramal hacia Valencia).

Es una de las cosas que queria confirmar antes de la decisión de seguir adelante o no con la reserva del Model 3.

Ahora falta que en Julio nos dejen con la boca abierta y tienen mi compra asegurada.

Además ya no necesitaría comprar un modelo de mayor autonomía.

El hecho de que ahora los próximos SuCs salgan en el mapa interactivo es todo un avance. Ya sabemos porque estaba caída la web ayer no?  ;)

Saludos!

Esa es la localización mas "extraña" de todas las nuevas. No se ve ningún sitio aparente...Salvo que estén jugando al despiste y vaya en el Area 175...

Otro mas localizado, Tordesillas: http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/el-montico-tordesillas-abre-veintena-grandes-eventos-ya-agenda_84846.html

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/37074_tesla-supercharger-tordesillas

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 25 de Abril de 2017, 06:47:43 pm »
Con el cambio de política de SuC ahora pueden ir en cualquier sitio:

- Van a hacer SuC con muchos puestos (stalls) con zona de espera de la propia Tesla, lógicamente empezarán por USA y mercados más maduros que el nuestro.

- También van a montar SuC para dar servicio a clientes de ciudades que no puedan cargar en su domicilio, ahora que el perfil de cliente va a variar un poco con el M3 y que ya cobran por las recargas esto tiene mucho sentido.

Por otra parte, si no se dan prisa en instalar, tendrán que pasar a CCS Combo las instalaciones que tengan a medio construír a finales de año, ya que la moratoria vence en 2017.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 25 de Abril de 2017, 06:50:11 pm »
Pues con el Supercharger de Tordesillas ya son 3 SuCs en marcha: Girona, Zaragoza y Tordesillas

Confirmación de que se está trabajando en paralelo, por si había alguna duda del paralelismo únicamente de 2, ahora es de 3... y esperemos que pronto aparezcan más. No se si me explico.  ::)