El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Moves III Euskadi
« en: 06 de Noviembre de 2024, 07:37:29 am »
Buena,

He llamado al EVE, que son los que llevan el tema del moves en el País Vasco y me dicen que no me pueden informar del dinero que queda. Que haga la solicitud de la ayuda y espere la respuesta (que tardaran alrededor de un mes). Estamos ya casi a fin de año. No se si les queda mucho, poco o nada de presupuesto para el Moves iii y la única opción que me han dado, es esperar...

Si espero, pierdo la oferta de Tesla y vete tu a saber cómo será el moves del año que viene.
Y si me arriesgo, puede que pierda los 7000€

No entiendo como no es un dato público. Hay alguna manera de que me den esa información?
500€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla + conector móvil (200€) de regalo: https://www.tesla.com/es_es/referral/iaki261435
Re: Moves III Euskadi
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2024, 07:50:30 am »
Buenas!

Yo creo que si se hubiera acabado se habría anunciado.

Y, en cualquier caso, aunque se acabe, historicamente se han ido creando nuevos moves.
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2024, 08:29:02 am »
Buena,

He llamado al EVE, que son los que llevan el tema del moves en el País Vasco y me dicen que no me pueden informar del dinero que queda. Que haga la solicitud de la ayuda y espere la respuesta (que tardaran alrededor de un mes). Estamos ya casi a fin de año. No se si les queda mucho, poco o nada de presupuesto para el Moves iii y la única opción que me han dado, es esperar...

Si espero, pierdo la oferta de Tesla y vete tu a saber cómo será el moves del año que viene.
Y si me arriesgo, puede que pierda los 7000€

No entiendo como no es un dato público. Hay alguna manera de que me den esa información?

Si en la pagina web de la EVE no pone el detalle, la única información que tienes es lo que dice el estado:

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiZWZjMmUwN2MtNTc5Mi00MGVjLWE3M2YtNWQyOTA2ZTE2Y2MwIiwidCI6ImQ3YmJmMmMyLWY2NzktNDdkOS05MzdjLTk2ZTdiNDgzNzcyZCIsImMiOjl9&pageName=ReportSectionc1dc0e973c1f7d91dedd

Hay pero dos problemas:
  • El dato está actualizado hace unos días (Pais Vasco: 31/10)
  • No puedes ver el detalle de las dos actuación, es decir ves solo el conjunto de cargadores y coches y no hay manera de saber que pasa (por ejemplo han acabado los cargadores y hay muchas solicitudes en lista de espera, mientras hay fondos para los coches o al revés o ambos ya han acabado)
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2024, 09:12:52 am »
Muchas gracias!

Asi que segun entiendo con la tabla esa, en el País Vasco ya se ha superado la cantidad asignada de los fondos en un 36%. Y a dia de hoy entraria en lista de espara?. Pues con esos datos no esta el asunto para arriesgarse...

(Sin saber realmente cuanta parte se refiere a los coches y los cargadores)
Un saludo.
500€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla + conector móvil (200€) de regalo: https://www.tesla.com/es_es/referral/iaki261435

I.X

*
  • 1566
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:02:02 am »
También pone abajo del todo que hay unos cuantos millones por repartir pero quién sabe cómo será el reparto…

El año pasado llame yo a mediados de Noviembre, antes de comprar el M3 y me respondieron con un simple “tranquilo que hay fondos”
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:09:33 am »
En cuanto se aprueben los presupuestos del estado van a volver a hacer otro Moves.

Y los van a sacar, ya están diciendo que las ayudas de la DANA van a estar vinculadas a que le aprueben los presupuestos, asi que imaginaros.

Va a haber ayudas al coche electrico seguro.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2024, 10:13:20 am »
Es imposible que te den la info porque ni ellos mismos la tienen al 100%. No pueden arriesgarse a dar info incorrecta.
Sólo se van a mojar con el dato cuando hay muy pocas solicitudes o cuando hay avalancha, el resto es terreno gris…
Ten en cuenta que hay 12 meses de plazo desde que se aprueba una solicitud de Moves para que la persona o empresa que lo ha solicitado aporte la documentación que justifique que ha comprado el vehículo. Puede pasar que haya solicitantes que se echen atrás o que hayan hecho las cosas mal y pierdan el derecho a la subvención. El EVE no puede saber lo que va a pasar en cada caso.
Cuando yo hablé con ellos en junio me dijeron que iban mucho más justos de presupuesto en la línea de puntos de carga que en la línea de vehículos. Yo te animo a presentar la solicitud y es muy posible que te contesten antes de Tesla te programe la entrega del coche (no estoy muy activa este trimestre en el hilo de entregas, pero asumo que la mayoría de coches se entregarán entre el 20 y el 31 de diciembre). En el peor de los casos, si el EVE no te contesta a tiempo y decides echarte atrás, perderás 250€ de la reserva. Por supuesto que es dinero, pero merece la pena arriesgarte a conseguir Boost de fin de año + moves.
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2024, 11:50:36 am »
Yo solicité la ayuda para el cargador y el coche a finales de septiembre.

La del cargador ya he cobrado y la del coche me acaban de notificar la resolución favorable, por lo que entiendo que cobraré en los próximos días.

en menos de mes y medio, todo resuelto.
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2024, 12:28:21 am »
Yo solicité la ayuda para el cargador y el coche a finales de septiembre.

La del cargador ya he cobrado y la del coche me acaban de notificar la resolución favorable, por lo que entiendo que cobraré en los próximos días.

en menos de mes y medio, todo resuelto.

Ojo, después de la resolución favorable, queda el paso de 'Justificación'. Es más de lo mismo, presentar los mismos documentos y alguno más. Entra en 'Mi Carpeta' y echa un vistazo

Desde la justificación hasta que me hicieron el ingreso ha pasado más o menos 1 mes. Desde la compra, 5 meses. Ni tan mal
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2024, 07:23:41 am »
Lo que necesito es la resolucion favorable. Han pasado 2 semanas desde que la hice la petición y si hubiera moves de sobra, no me preocuparía, ni la esperaría para realizar la compra. Pero al no tener esa información, es una situación difícil. Añadiran fondos hasta fin de año? Seguira el moves iii en 2025?
Cambiaran al moves 4 y dejaran tirados a todos los que han pedido la ayuda y esten en lista de espera este ultimo mes??
Pues en el Eve no saben/quieren darme ninguna respuesta de estas.
Lo que me han dicho es, que la ayuda es hasta fin de año y no deberia de haber problema. Pero viendo en que cifras nos estamos moviendo, ya esta llegando al limite.
Espero que me contesten cuanto antes.

Muchas gracias a todos. Eskerrikasko!
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2024, 07:59:46 am »
Estoy dándole vueltas a la tabla...

Las columnas importantes serían las de "Demanda de programa". Como pueden haber resoluciones favorables (no lista de espera) a día de hoy cuando ya estamos al 136% del presupuesto asignado?
Algo no debo de entender bien, o son muchas de cargadores y esas ya están en lista de espera...??

Entiendo que "Ritmo de ejecución del programa" no me afecta a la hora de la primera resolución y que se refiere al tiempo que tardan en finiquitar los expedientes.

A ver si alguien puede aclararme esto.

Gracias!!

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2024, 11:55:33 am »
No le des demasiadas vueltas a la tabla... no todas las resoluciones favorables se traducen en pagos de la ayuda.

- Puedes haber rechazado la ayuda después de que te la den porque has decido no comprar coche o comprarlo más tarde.
- Puedes haber cobrado menos (sobre todo en los casos de puntos de recarga, donde una empresa ha podido presentar un presupuesto tocho de una electrolinera y finalmente haber gastado menos dinero, con lo que la subvención se recalcula)
- Puedes no haber cobrado por un incumplimiento (en solicitudes de particulares es más raro, pero en solicitudes de empresas puede haber varios motivos legales que hace que al final no se cobre la ayuda)

Si tu solicitud es de hace 2 semanas, las fechas juegan a tu favor, tienes aún margen para retrasar la compra (dentro de 2024) y la resolución de la ayuda no debería tardar mucho.
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2024, 09:22:49 pm »
Pues despues de tanta vuelta que le di al tema, han aceptado el moves, han tardado un mes y 4 días en responder. Ahora a ver como se hace todo el papeleo, que esa sera otra...

I.X

*
  • 1566
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2024, 09:28:01 pm »
Con mucha paciencia. No es difícil pero si un poco rollo. Yo lo hice ya hace un año por lo que poco me acuerdo… ya te he dicho todo lo que se  :D
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2024, 09:51:07 pm »
Con mucha paciencia. No es difícil pero si un poco rollo. Yo lo hice ya hace un año por lo que poco me acuerdo… ya te he dicho todo lo que se  :D

A decir verdad, mi miedo era que lo denegaran por falta de fondos, ahora a pasar por el aro como todos con el tema del papeleo y sin prisa para cobrar.
La cuestion es que en la notificación no piden nada concreto, solo: "La solicitud de pago y la aportación de la documentación se realizará en un único acto y de manera completa."
Ahora me toca investigar qué es exactamente lo que necesitan y cuando debo achatarrar para no liarla.