El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
Rumores de nueva batería LMFP para el Model 3 en 2025
« en: 07 de Noviembre de 2024, 12:49:41 pm »
Alejandro Perez se hace eco de al parecer filtraciones de fuentes muy fiables sobre el cambio en 2025 de baterías LFP de CATL a baterías LMFP de CATL.
Yo lo estaba esperando, pero la verdad es que los rumores actuales...al menos los del vídeo, me dejan un poco defraudado.
¿Qué opinais?
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview
Re: Rumores de nueva batería LMFP para el Model 3 en 2025
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2024, 01:00:16 pm »
Alejandro Perez se hace eco de al parecer filtraciones de fuentes muy fiables sobre el cambio en 2025 de baterías LFP de CATL a baterías LMFP de CATL.
Yo lo estaba esperando, pero la verdad es que los rumores actuales...al menos los del vídeo, me dejan un poco defraudado.
¿Qué opinais?

Yo tambien estoy a la espera de un highland, y te digo porque aun no me he planteado cancelar.

1) Es un rumor
2) Mejores baterias en la version RWD, no significa que el precio se mantenga y no aumente.
3) Tesla boost termina posiblemente en diciembre, al cerrar el anyo (3290 euros)
4) El tesla boost ha pasado a ser de 500 en lugar de 1000, y quizas para cuando este la nueva bateria no este
5) Los 3000 euros de IRPF terminan este anyo.

Ya solo por el tesla boost, + 3000 euros de IRPF, + referidos, estamos hablado de 7290 euros de descuento.

Pueden el anyo que viene aprobar otra deduccion de IRPF, tesla alargar aun mas el tesla boost en la segunda mitad del anyo que viene? Quizas, pero hay cero garantias.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2024, 02:18:56 pm »
62,5kWh... ma parece poco sustancial, aunque mejore la velocidad de carga, habrá que esperar un año mas para ver esas mejoras del 20% que se llevan semanas comentando

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2024, 02:45:07 pm »
Me asusté cuando vi el video pero luego hablan de 1 kg menos de peso y 4% más de baterías.... las promesas de las LMFP eran de un 20% más de capacidad, un 4% me parece ridículo como para cambiar mi compra.

Por otro lado, recordad que tanto ese canal como muchos otros aseguraban incluso con capturas de supuestas pruebas que el Model 3 HL ya vendría con las LMFP y que superaría en batería por mucho al anterior.... y no ha sido así.

Por lo tanto mejor coger estos rumores "con pinzas"
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2024, 02:51:53 pm »
¿Qué opinais?
"Alejandro Pérez" y "fiable" se pueden considerar antónimos.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2024, 02:57:20 pm »
Me asusté cuando vi el video pero luego hablan de 1 kg menos de peso y 4% más de baterías.... las promesas de las LMFP eran de un 20% más de capacidad, un 4% me parece ridículo como para cambiar mi compra.

Por otro lado, recordad que tanto ese canal como muchos otros aseguraban incluso con capturas de supuestas pruebas que el Model 3 HL ya vendría con las LFP y que superaría en batería por mucho al anterior.... y no ha sido así.

Por lo tanto mejor coger estos rumores "con pinzas"

Si la ganancia es de un 4% se me antoja complicado que sea una LMFP

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2024, 03:55:27 pm »
Si la ganancia es de un 4% se me antoja complicado que sea una LMFP

El manganeso se lo habrán puesto sólo en la tinta de la pegatina exterior, jajajajajaj

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2024, 04:00:50 pm »
Yo tambien estoy a la espera de un highland, y te digo porque aun no me he planteado cancelar.

1) Es un rumor
2) Mejores baterias en la version RWD, no significa que el precio se mantenga y no aumente.
3) Tesla boost termina posiblemente en diciembre, al cerrar el anyo (3290 euros)
4) El tesla boost ha pasado a ser de 500 en lugar de 1000, y quizas para cuando este la nueva bateria no este

Ya solo por el tesla boost, + 3000 euros de IRPF, + referidos, estamos hablado de 7290 euros de descuento.

Pueden el anyo que viene aprobar otra deduccion de IRPF, tesla alargar aun mas el tesla boost en la segunda mitad del anyo que viene? Quizas, pero hay cero garantias.
Buen resumen  ;D
Siempre habrá rumores de nuevos cambios y mejoras que hacen difícil la elección del momento de compra, pero está claro que con todas las ayudas/descuentos actuales, este no es un mal momento para comprar. Esperar por el salto importante en batería/autonomía/precio puede ser una espera muy larga ya que como con todo, hay que ir explotando los pequeños avances antes de vender barata la última tecnología.
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2024, 05:08:10 pm »
Estas son las mejoras más posibles.
Grandes saltos en tecnología de baterías es de momento ciencia ficción. Es más una carrera pasito a pasito.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2024, 05:44:45 pm »

1) Es un rumor

4) no es el boost, es El referido.
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2024, 11:39:19 am »
Se sabe algo de si mejora la potencia en carga rápida DC?

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2024, 11:51:47 am »
Se sabe algo de si mejora la potencia en carga rápida DC?
Lee el pantallazo de mi mensaje anterior ;)
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2024, 01:33:16 pm »
Lee el pantallazo de mi mensaje anterior ;)

Es decir que todavía no hay más detalle salvo que se espera que sea así?

Cubriría muy bien las necesidades de quien sólo viaja ocasionalmente y no necesita más autonomía en el día a día.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2024, 07:35:33 pm »

Cubriría muy bien las necesidades de quien sólo viaja ocasionalmente y no necesita más autonomía en el día a día.

No entiendo bien tus dos últimos mensajes.

Si mejora la velocidad de carga en DC, es una ventaja para los que sí viajan frecuentemente.

Para los que viajan ocasionalmente, iba a ser indiferente si lo que van a hacer es cargar en AC mayoritariamente.
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2024, 09:52:05 pm »

No entiendo bien tus dos últimos mensajes.

Si mejora la velocidad de carga en DC, es una ventaja para los que sí viajan frecuentemente.

Para los que viajan ocasionalmente, iba a ser indiferente si lo que van a hacer es cargar en AC mayoritariamente.

Quiero decir que el que viaja frecuentemente se va a comprar en todo caso un LR o bien un ICE, pero el viajero ocasional que compraba un SR hasta ahora estaba condenado a tiempos de carga largos.

Así que está nueva batería me parece un acierto porque lo necesita el cliente potencial de un SR no es mas autonomía, sino poder cargar rápido en esas pocas ocasiones en las que viaja largas distancias.

Al menos esas son mis circunstancias y es lo que echaba en falta.