El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Rumores de nueva batería LMFP para el Model 3 en 2025
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2024, 11:02:32 pm »
Ah, ahora entiendo tu comentario.
Aunque no lo comparto.

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2024, 12:40:55 pm »
Quiero decir que el que viaja frecuentemente se va a comprar en todo caso un LR o bien un ICE, pero el viajero ocasional que compraba un SR hasta ahora estaba condenado a tiempos de carga largos.

Así que está nueva batería me parece un acierto porque lo necesita el cliente potencial de un SR no es mas autonomía, sino poder cargar rápido en esas pocas ocasiones en las que viaja largas distancias.

Al menos esas son mis circunstancias y es lo que echaba en falta.
Me interesa el tema tiempos de carga.
¿hay mucha diferencia entre el tiempo que estima la app que tienes que parar y el que realmente estas parado para ese objetivo de carga?

Entiendo que muchas veces al tratarse de una estimación, ya falla de partida en el porcentaje de carga con que empieza, pero considerando que llegas con ese porcentaje que tenía la estimación, que la batería está preacondicionada y que terminais la carga en el porcentaje objetivo propuesto, cuánto más de media teneis que esperar?
Supongo que la respuesta en muy variable, en función de los kilovatios que metas y que especialmente la estimación es peor en los casos que tengas que subir del 80% o 90% de batería.
Así que especialmente me interesan esos casos que te estima más de media hora de carga, a cuánto se van en la realidad.
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2024, 01:15:27 pm »
Pues yo de media en más de 100 cargas rápidas he estado 26 minutos. Si quito las paradas largas para comer donde he cargado más de lo que realmente necesitaba el coche, me salen menos de 20 minutos de media.

Por si te vale de referencia.

Con un M3SR de 2022. El 90% de las cargas han sido en viajes de vacaciones en familia, normalmente de más de 1000 kms.

El navegador suele ser conservador en los tiempos de carga. A mí me acierta mejor los tiempos de carga ABRP.

También depende de si estás cómodo o no llegando con poca batería al cargador.

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2024, 02:02:46 pm »
Me interesa el tema tiempos de carga.
¿hay mucha diferencia entre el tiempo que estima la app que tienes que parar y el que realmente estas parado para ese objetivo de carga?

Entiendo que muchas veces al tratarse de una estimación, ya falla de partida en el porcentaje de carga con que empieza, pero considerando que llegas con ese porcentaje que tenía la estimación, que la batería está preacondicionada y que terminais la carga en el porcentaje objetivo propuesto, cuánto más de media teneis que esperar?
Supongo que la respuesta en muy variable, en función de los kilovatios que metas y que especialmente la estimación es peor en los casos que tengas que subir del 80% o 90% de batería.
Así que especialmente me interesan esos casos que te estima más de media hora de carga, a cuánto se van en la realidad.

Esas estimaciones tienen muchas variables. Tu consumo, si eres de ir rápido el coche demandará más tiempo de parada del que marcaba inicialmente.

Tu necesidad, porque el coche estima llegar con un 20% al siguiente destino y con eso no puedes dejar p.e. el centinela puesto. Si quieres más energía es más tiempo.

La potencia de carga. El navegador estima una parada en condiciones óptimas, pero si te toca compartir carga ese dato ya no vale.

Y otra cosa que no se suele tomar en consideración. Entrar y salir al SuC y enchufar el coche. A veces son casi los mismos minutos que estarías parado cargando. Depende mucho de la estación.

Si eres de ir rápido y haces las paradas por pura necesidad del coche y no por gusto, puede ser frustrante.

El coche ha llegado a planificarme paradas de 50 minutos. De las que no contaba parar a comer ni nada.
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2024, 02:17:14 pm »
Y has estado cargando esos 50 minutos?

Yo muy rara vez he cargado más de 40 minutos sin que fuera una parada planificada para comer.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2024, 02:21:57 pm »
Y luego está el factor de los v2, donde una parada corta o media podría convertirse en una larga si al llegar te tocara compartir carga.

Lo mismo para v3/v4 donde la acometida no es suficiente, la carga de las baterías de respaldo es baja, etcétera.

No me ha pasado habitualmente, pero sí algunas veces.

ampos

*
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2024, 02:36:01 pm »
Abrp por defecto añade 5 minutos a la cargadores, que es lo que tardas en aparcar, programar, enchufar... Menos tiempo en los plug and play y mag en ls competencia, y que si te pasa como a mi anoche, que llegue a un cargador de Wenea y ya no es de ellos, que es de Total Energies y me tocó descargar app, poner la tarjeta, datos, aceptar el cargo de 0.01... Al menos ahora cuesta 0.50 en vez de 0.54 (no se si poner o )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2024, 02:44:34 pm »
Abrp por defecto añade 5 minutos a la cargadores, que es lo que tardas en aparcar, programar, enchufar... Menos tiempo en los plug and play y mag en ls competencia, y que si te pasa como a mi anoche, que llegue a un cargador de Wenea y ya no es de ellos, que es de Total Energies y me tocó descargar app, poner la tarjeta, datos, aceptar el cargo de 0.01... Al menos ahora cuesta 0.50 en vez de 0.54 (no se si poner o )

No será el de Diezma…. Que ese cargador me encanta y lo tengo configurado plug and charge….. aunque también es verdad que con los nuevos Zunder ya tenemos más alternativas

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2024, 03:43:55 pm »
Y has estado cargando esos 50 minutos?

Yo muy rara vez he cargado más de 40 minutos sin que fuera una parada planificada para comer.

No. Pero era lo que pedía el coche.

Dálmata

*
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2024, 04:26:04 pm »
Me huele a que el coche hace los cálculos sin preacondicionar la batería.
En ese mismo cargador me hacía un cálculo parecido y luego fueron 30/35 minutos

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2024, 04:29:23 pm »
Ayer recargué yo en Benavente, pero en los nuevos de Ionity, que están un poco más cerca de la auopista y puedo aprovechar saldo Waylet.

Van como un tiro.

ampos

*
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2024, 04:56:57 pm »
No será el de Diezma…. Que ese cargador me encanta y lo tengo configurado plug and charge….. aunque también es verdad que con los nuevos Zunder ya tenemos más alternativas

Saludos

No, cozvijar, entre Motril y Granada.

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2024, 05:22:01 pm »
Me huele a que el coche hace los cálculos sin preacondicionar la batería.
En ese mismo cargador me hacía un cálculo parecido y luego fueron 30/35 minutos

Preacondicionado y a temperatura vista con OBD

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2024, 05:22:54 pm »
Ayer recargué yo en Benavente, pero en los nuevos de Ionity, que están un poco más cerca de la auopista y puedo aprovechar saldo Waylet.

Van como un tiro.

Los había visto pero no sabía que ya estaban operativos. Además están mucho mejor para entrar y salir. Los probaré en breve
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2024, 06:47:56 pm »
No, cozvijar, entre Motril y Granada.

Ese también lo conozco , aunque por ahí voy muchísimo menos…. Algunas veces en verano.

Saludos