El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Planificar rutas
« en: 11 de Noviembre de 2024, 12:31:25 pm »
Estoy a punto de hacer mis primeros viajes largos y me surge una duda. Tanto desde Tesla como la app ARBP te indica donde parar y cuántos sitios hay y cuantos se están utilizando. Hay forma de reservar un puesto para una hora de llegada? Porque lo que más me preocupa es ir con el tiempo medido y llegar y que todo esté ocupado. Imagino que no, y que habrá que planificar sabiendo eso, pero por si acaso planteo el tema
Planificar rutas
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2024, 12:39:41 pm »
Negativo, hasta donde yo se, solo se puede reservar en algunos casos (Iberdrola o Endesa por ejemplo) y siempre cuando estás muy cerca, menos de media hora, que es el tiempo máximo que te mantienen la reserva.

De todas formas y a riesgo de comerme mis palabras, quitando fechas muy señaladas, o casualidades cósmicas, es muy difícil que no encuentres huecos cuando llegas, pero ten siempre un plan B…. o C…. Que fallos técnicos siempre son posibles también

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
Re: Planificar rutas
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2024, 02:09:16 pm »
Negativo, hasta donde yo se, solo se puede reservar en algunos casos (Iberdrola o Endesa por ejemplo) y siempre cuando estás muy cerca, menos de media hora, que es el tiempo máximo que te mantienen la reserva.

De todas formas y a riesgo de comerme mis palabras, quitando fechas muy señaladas, o casualidades cósmicas, es muy difícil que no encuentres huecos cuando llegas, pero ten siempre un plan B…. o C…. Que fallos técnicos siempre son posibles también

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Repsol, Wenea, también reservan.

Los tiempos de reserva varían dependiendo del operador.

Y sí, hay sitios en los que es perfectamente posible tener que esperar, en cualquier fin de semana sin ser fechas señaladas ni casualidades, porque pasa. Por ejemplo Atalaya o Burgos. Sin incidencias técnicas de por medio.

Y sí, entonces hay que buscar alternativas. O considerar la alternativa ya como primera opción, en lugar del SuC.

Alternativa que probablemente ni siquiera aparecerá en el mapa del coche.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2024, 03:05:08 pm »
Estoy a punto de hacer mis primeros viajes largos y me surge una duda. Tanto desde Tesla como la app ARBP te indica donde parar y cuántos sitios hay y cuantos se están utilizando. Hay forma de reservar un puesto para una hora de llegada? Porque lo que más me preocupa es ir con el tiempo medido y llegar y que todo esté ocupado. Imagino que no, y que habrá que planificar sabiendo eso, pero por si acaso planteo el tema
No, a dios gracias.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2024, 04:54:08 pm »

¿por donde te vas a mover? a ver si te podemos dar alternativas a los SUC, en caso de que te hiciesen falta
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2024, 10:52:43 pm »
¿por donde te vas a mover? a ver si te podemos dar alternativas a los SUC, en caso de que te hiciesen falta
[/quote
Pamplona Madrid ida y vuelta dejando una semana el coche en parking y Pamplona Cádiz Pamplona quedándome en Cádiz tres o cuatro días. El problema es que Tesla me lleva solo pensando en los SuC, y que la otra app no consigo configurar bien el consumo promedio. Pero bueno, tendré un poco de aventura y saldré de ella seguro. Es más que nada que me gustaría que malas experiencias en viajes largos no arruinen la sensación tan buena que me da el coche desde que lo tengo. Supongo que tiene un aprendizaje y hay que pasarlo. Reservar no me parecería mal, permitiría planificar con cierta seguridad, pero claro entiendo que para el que no planifique es una jodienda encontrarse un puesto libre pero reservado. Era solo por saber a qué atenerme
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2024, 10:22:03 am »
Desde la web, el planificador de Tesla, para ir desde Pamplona a Torija (cerca de Guadalajara, hay SuC) me desvía por Zaragoza. No lo entiendo...de Pamplona a Torija hay 315 km. Se supone que considera que no llego, pero la verdad, aunque no quiero arriesgar, no creéis que saliendo con el 100 por 100 de batería y yendo tranquilo debería llegar? Tengo el Model 3 SR

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2024, 10:37:33 am »
Yo me lanzaría de cabeza, hasta con mi Legacy, y a partir de medio viaje llevaría un ojo en el porcentaje de batería restante.

Y un plan B por si tuviera a medio camino que darle un chispazo rápido al coche para llegar.

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2024, 11:18:29 am »
Desde la web, el planificador de Tesla, para ir desde Pamplona a Torija (cerca de Guadalajara, hay SuC) me desvía por Zaragoza. No lo entiendo...de Pamplona a Torija hay 315 km. Se supone que considera que no llego, pero la verdad, aunque no quiero arriesgar, no creéis que saliendo con el 100 por 100 de batería y yendo tranquilo debería llegar? Tengo el Model 3 SR

Según ABRP yo llegaría con 8% y veo que hay varios puntos de carga por el camino por si le pisas y te comes ese 8%. Sin problema.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2024, 01:36:30 pm »
En mi experiencia los SuC de Tesla siempre están medio vacíos, o incluso vacíos al completo. Desconozco sobre el famoso Atalaya, ya que nunca he pasado por ahí, pero en los 10 que he cargado sin problema, incluso en puente de Agosto yendo a Málaga que coincide puente con operacion salida / retorno. También es cierto que hay más SuCs en esa ruta que en cualquier otra.

Bueno, miento, una vez llegué al de Santiago de Compostela, que solo hay 2 puestos (a ver si abren ya los 8 V4 que llevan construidos casi un año), y allí estaban ocupados los 2 que había, con la suerte que cuando llegué, ya se iba uno. Y tampoco era mucho problema porque a unas malas había de Endesa vacíos en la misma gasolinera.

Donde si suele haber “problemas” es en los cargadores gratuitos de centros comerciales. O incluso en alguno de pago he llegado y no había hueco. Pero bueno, una cosa es aprovechar a cargar mientras haces la compra, y otra la casuística de hacer un viaje largo y no tener que esperar demasiado.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2024, 01:38:07 pm »
uele haber “problemas” es en los cargadores gratuitos de centros comerciales. O incluso en alguno de pago he llegado y no había hueco. Pero bueno, una cosa es aprovechar a cargar mientras haces la compra, y otra la casuística de hacer un viaje largo y no tener que esperar demasiado.

Y en los no gratuitos. En el SuC dentro del CC Gran Plaza 2 de Majadahonda me ha tocado esperar 3 o 4 veces ya.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2024, 02:55:46 pm »
Es el SUC que tego más cerca de casa y me parece un desproposito que lo hayan puesto ahí.
Aunque no tengas que esperar, sólo con el rato que te puede llevar acceder, ya se te aumenta considereblemente el tiempo de carga.
No lo veo.

Y en los no gratuitos. En el SuC dentro del CC Gran Plaza 2 de Majadahonda me ha tocado esperar 3 o 4 veces ya.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2024, 03:14:06 pm »
Es el SUC que tego más cerca de casa y me parece un desproposito que lo hayan puesto ahí.
Aunque no tengas que esperar, sólo con el rato que te puede llevar acceder, ya se te aumenta considereblemente el tiempo de carga.
No lo veo.

Yo tampoco lo veo, pero con el consuelo de "mejor esto a que no pongan nada", todos pasando por el aro...

Thor

*
  • 103
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2024, 05:27:28 pm »
Os queda cerca el de Alcobendas, que suele tener el 50% libre. Es el que uso cuando paso por esta zona.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2024, 05:29:56 pm »
Os queda cerca el de Alcobendas, que suele tener el 50% libre. Es el que uso cuando paso por esta zona.

Es media hora en coche; lo de cerca lo veo un poco relativo...