El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
Re: Dudando entre el SR y LR
« Respuesta #30 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:15:20 pm »
Y una niña de 4 años detrás acentúa aún más esa paradita.

Pues yo también tengo varias niñas en esas edades. Muchas veces van dormidas; planeamos los viajes largos por la tarde-noche, de una tacada, para que se duerman en el coche y al llegar a casa meterlas directamente a la cama. Lo jo**do es que las mías me han venido de serie con un sensor super agudo que detecta cualquier variación en el ritmo del vehículo. Si paro el coche para hacer pipí, y ya no digo repostar, se me despiertan ipso facto, y ya tenemos jarana hasta el final del viaje. Y claro, si llegamos a casa a la 12 de la noche, como ya se han echado la siestecita y están descansadas, tenemos verbena hasta las 2 o 3 de la madrugada.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 12 de Noviembre de 2024, 04:21:53 pm »
Lo jo**do es que las mías me han venido de serie con un sensor super agudo que detecta cualquier variación en el ritmo del vehículo. Si paro el coche para hacer pipí, y ya no digo repostar, se me despiertan ipso facto, y ya tenemos jarana hasta el final del viaje.

Eso viene de serie en estos modelos.
No solamente tus unidades vienen con esos extraordinarios sensores :D

Por eso, viajando en familia la única vez que hecho en falta 100 km más al SR es cuando me aproximo al 10%-15% y veo por el retrovisor que el enano acaba de dormirse.

Es matemática esa habilidad en viaje para dormirse únicamente cuando el coche entra en bajos SOCs.
No se duerme al 80%, no, espera hasta la zona baja el jodío.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:41:38 am »
Muchas gracias a todos de nuevo. Voy a intentar aclarar los puntos que me consultas. Incluyo también una tabla que he generado de referencia (no me mateis, seguro que mis estimaciones de consumo no son muy acertadas, he intentado ser un poco conservador). El dato que muestro es el % de bateria con el que llegaría al cargador en el trabajo.

Aclaraciones:
-Efectivamente no voy a tener cargador en casa al menos de momento. Como bien dices, Necesito autonomia de +100km cuando salga de casa al curro y +200km cuando salga del curro a casa para volver al dia siguiente a currar.

-El tipo de carretera es una autovía relativamente lenta, con una subida de unos 300metros de desnivel positivo en medio, en el que circulo a 130km/hora aproximadamente. El resto del trayecto no tiene ninguna pendiente remarcable.

- La velocidad media rondará los 120km/hora aprox. 25km a 110km/h, 70km a 130km/h y los 5km restantes urbano hasta la incorporacion a la autovía.

- Clima: Soy del país vasco, mucha lluvia y en invierno tenemos dos-tres meses en los que no es raro tener temperaturas de 5°. El resto del año +10° es lo habitual.

- Normalmente no hay atascos ni tráfico exagerado.

- No necesito utilizar el centinela salvo las veces que aparque en la calle, que no es lo normal. En el curro no lo necesito al ser recinto privado con vigilancia 24 horas.

- No tengo intencion de llevar remolques ni bicis.

Por ultimo, lo mas importante para mi no son los 5k extra del LR, sino la preocupación de si serán las baterías mas idoneas para mi uso(degradación etc).

Saludos!!!

Sin uso del centinela a diario, siguiendo la tabla de consumos y % que has marcado que me parece realista y para cargas a SoC tan alto habitualmente, me decantaría por el SR.
Pero me plantearía el tema del cargador en casa (entiendo que si tienes plaza de garaje)
Te va a salir por bastante menos de los 5.000€ de diferencia SR vs LR además de que con el moves te devuelven después el 70% y podrías no tener que cargar hasta 80 o mas a diario.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367