El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Tips para s3xy Knob (y commander)
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2024, 01:04:58 am »
Esta pregunta es un poco de offtopic, pero, ¿puedes girar el volante manualmente mientras estás en ap sin poner intermitente?
Me refiero, ¿puedes llegar a hacer un volantazo de emergencia? ¿Necesitas hacer más fuerza de lo normal? ¿Te cargas algo?

Sí, venciendo la resistencia que te ofrece mientras está en AP. No te cargas nada pero controla porque al ejercer la fuerza para desconectarlo igual te pasas de volantazo.

ampos

*
« Respuesta #46 en: 03 de Diciembre de 2024, 01:26:28 am »
Esta pregunta es un poco de offtopic, pero, ¿puedes girar el volante manualmente mientras estás en ap sin poner intermitente?
Me refiero, ¿puedes llegar a hacer un volantazo de emergencia? ¿Necesitas hacer más fuerza de lo normal? ¿Te cargas algo?
Si, haces una ligera presión y se desconecta, un poco más fuerte que si pones el intermitente. Ya le pillarse en truco para no pegar volantazo.

Ojo, si lo haces así, muchas veces te pitará el asistente de carril y te llevarás susto, te va a costar acostumbrarte a poner siempre el intermitente, sobre todo si vienes de BMW, que estos si se podrían haber ahorrado la palanca...

Tricoptero

*
« Respuesta #47 en: 03 de Diciembre de 2024, 07:41:04 am »
Sí puedes, lo único que pasa es que se desconecta el autopilot
« Respuesta #48 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:10:17 am »
Tienes que configurar el AP con doble click para que al dar el intermitente se desactive solo la parte de mantenimiento de carril y quede activo el control de velocidad. Si lo tienes con un click se desactiva todo a la vez al dar intermitente

Era eso!
Ya funciona perfectamente.
Gracias!!
« Respuesta #49 en: 03 de Diciembre de 2024, 09:04:14 am »
Muchas gracias a todos.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #50 en: 03 de Diciembre de 2024, 12:33:47 pm »
Otro tip para los que se lian con los intermitentes y las rotondas en el Highland. POnerse acceso directo a los mismos en los botones de la pantalla principal del knob:

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 03 de Enero de 2025, 11:07:59 am »
Hola buenos días y Feliz Año a todos,

Sabe alguien si en el Knob se pueden poner más de 3 pantallas? Es que he visto en un video que la persona que estaba enseñándolo tenía hasta 5 pantallas, pero estoy dándole vueltas y no sé cómo podrían ponerse.
Si quieres descuento en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido https://www.tesla.com/referral/josemaria352963

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 03 de Enero de 2025, 11:32:55 am »
Hola buenos días y Feliz Año a todos,

Sabe alguien si en el Knob se pueden poner más de 3 pantallas? Es que he visto en un video que la persona que estaba enseñándolo tenía hasta 5 pantallas, pero estoy dándole vueltas y no sé cómo podrían ponerse.

Sí, 5 pantallas creo que son máximo.

Mantén apretado la imagen del knob dentro de la app, y ahí puedes eliminar/añadir pantallas. Hablo de memoria porque lo cambiaron, pero ahora creo que es así.

JMPaz

*
  • **
  • 68
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 03 de Enero de 2025, 12:11:48 pm »
Sí, 5 pantallas creo que son máximo.

Mantén apretado la imagen del knob dentro de la app, y ahí puedes eliminar/añadir pantallas. Hablo de memoria porque lo cambiaron, pero ahora creo que es así.

Muchas gracias @mustone , efectivamente así es. Genial esto me da para incluir más acciones.
Si quieres descuento en la compra de tu Tesla, hazlo a través de mi enlace de referido https://www.tesla.com/referral/josemaria352963
« Respuesta #54 en: 28 de Enero de 2025, 01:14:49 pm »
Buenas gente!
Yo voy tarde pillándome el commander, pero me daba pereza tener que andar desmontando el lateral del coche. Pero viendo todos los extras que ofrece el commander, creo que va a caer en breve.
Me surge la duda que comentáis que el Knob es más pijada que práctico y que con el commander es más que suficiente ( o como mucho un botón de activación). Aparte de funciones ya pre-configuradas desde el commander , no le veis utilidad a tantos botones del knob? Bien porque es igual de intuitivo desde la pantalla principal o porque? No es más molesto tener que andar accediendo al Dashboard de la app para pulsar?aunque tengáis otro móvil puesto de Dashboard frontal (no va a ser mi caso).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 28 de Enero de 2025, 01:22:23 pm »
Buenas gente!
Yo voy tarde pillándome el commander, pero me daba pereza tener que andar desmontando el lateral del coche. Pero viendo todos los extras que ofrece el commander, creo que va a caer en breve.
Me surge la duda que comentáis que el Knob es más pijada que práctico y que con el commander es más que suficiente ( o como mucho un botón de activación). Aparte de funciones ya pre-configuradas desde el commander , no le veis utilidad a tantos botones del knob? Bien porque es igual de intuitivo desde la pantalla principal o porque? No es más molesto tener que andar accediendo al Dashboard de la app para pulsar?aunque tengáis otro móvil puesto de Dashboard frontal (no va a ser mi caso).

Es que es un tema muy personal... depende de cada persona, y los usos que haga cada uno.

Yo tengo el knob, casi nunca conecto el móvil al Commander (no pongo la app, vaya) y la verdad que aun así uso poco el knob. Principalmente abrir guantera, encender luces interiores y mirar la Tª de la batería... pero vamos, poco más y ya ves que tampoco es algo imprescindible, ni mucho menos. En mi caso. Podría prescindir del knob sin ningún problema.

Hay otra gente que usa mucho el AP, activándolo desde el commander y así... y juegan con eso.

Yo... no te puedo decir que cojas una u otra opción porque ya digo que es muy personal, pero sí creo que, imprescindible no es ninguna de ellas; y sólo con el Commander ya tienes acceso a todas las funciones. Y si realmente hay alguna función (comando) que vas a usar SIEMPRE, pues si no vas a poner el móvil con la app cada vez que montes, valora entonces comprar 1 botón (o más si hay más comandos que preveas vayas a usar asíduamente).

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 28 de Enero de 2025, 01:27:33 pm »
Para lo que lo uso yo me es suficiente con el Commander.

Tengo 2 botones de los cuales sólo uso uno para encender/apagar los antinieblas, encender/apagar las luces sin antinieblas, y plegar los retrovisores.

Tengo la app configurada con diferentes funciones y la que mas uso es la de aperturas de las otras 3 puertas cuando llevo a gente que nunca se ha montado en un Tesla y se vuelve loco con ello. Así dejo de oír frases como "joder que complicado es entrar en este coche". Yo tengo un soporte donde puedo poner el tfno en modo vertical u horizontal y cuando se me da ese caso, lo pongo en vertical y tengo los botones a mano. También me sirve la opción de dejarlo en la bandeja de carga donde los "botones" de la app están también a mano.

Tengo la duda de si usar el otro botón para ponerlo en la manguera de carga del coche. ¿sirve para algo si el coche está dormido?  Imagino que no pero por preguntar si alguien lo ha probado y me llevo la sorpresa....

Como te comenta @mustone es algo muy personal y cada uno le vemos ventajas diferentes a otros.
« Respuesta #57 en: 28 de Enero de 2025, 02:03:55 pm »
Gracias chicos!!

Entiendo que obviamente de las 5 pantallas x4 accesos directos que tiene el knob (20 acciones) sobran la mayoría…y en el día a día unas pocas serán de utilidad…y para el resto app o con 1-2 botones es más que suficiente por lo que comentáis…

Creo que será mejor inversión los stalks para el HL que el propio Knob.

« Respuesta #58 en: 28 de Enero de 2025, 06:00:05 pm »

Creo que será mejor inversión los stalks para el HL que el propio Knob.

+1